Parece que las ventas de los denominados computer stick están teniendo éxito en Intel y aprovechando una de las mayores ferias de tecnología del mundo, el CES que se está celebrando ahora mismo en Las vegas, han presentado la siguiente generación de estos pequeños dispositivos.

La apuesta en este caso es por procesadores de la gama Intel Atom de cuatro núcleo y Core M de sexta generación que prometen un perfecto equilibrio entre consumo, liberación de calor y rendimiento. A continuación, vemos las características técnicas de cada uno de los modelos:

Modelo con Intel Core M

  • Intel Core m5 6Y57 con vPro para ayudar en la protección de datos, identidades de usuario y acceso a la red.
  • Intel Core M3 6Y30.
  • Instalación de Windows 10 opcional.
  • Almacenamiento 64GB y 4GB de memoria RAM.
  • Cuenta también con conexión WiFi mediante Intel Dual band Wireless AC 7265 y soporte para Bluetooth 4.1.
  • Disponibles tres puertos USB para conectar cualquier tipo de periférico.

La disponibilidad de este dispositivo, al igual que su hermano menor que detallaremos a continuación, será a lo largo de este primer cuarto de 2016. Con un coste para la versión con el m3 de 399 dólares incluyendo la instalación de Windows 10, el precio del m5 será de 499 dólares pero en este caso el prescindiendo de Windows 10.

Modelo con Intel Atom

  • Procesador Intel Atom x5 Z8300 de cuatro núcleos.
  • Intalación opcional de Windows 10.
  • Almacenamiento de 32GB y 2GB de RAM.
  • Conectividad via Intel Dual Wireless AC 7265 y Bluetooth 4.0.
  • Dos puertos USB disponibles.

Intel Computer Stick con Atom X5

El precio para esta versión se va a 149 dólares. Sin duda un gran precio para los dispositivos firmados por la gente de Intel que seguro ofrecen un rendimiento y un soporte de actualizaciones de calidad. ¿Qué pensáis de estos dispositivos de pequeño tamaño pero muy capaces?

5 Comentarios

  1. estos cacharrines son una autentica pasada.
    Enchufarlo en la tele del salón y poder jugar en streaming desde la xbox one de la habitación seria un uso MUUUUY chulo.
    a ver si consigo alguno para hacer pruebas cuando salgan

  2. El problema que había leído de estos dispositivos no es de CPU ni cuanto de ram tiene, es el espacio. muchos Windows 10 les quiso instalar 1511 y hasta ahí les llegó el dispositivo. y no tenían forma e instalar windows manualmente por medio de usb. así que es algo malo que tienen estos dispositivos.
    Ese problema lo leí en muchas marcas no sólo de intel, pero como intel es intel, pues los comentarios eran más.
    Son útiles pero entiendo el problema del espacio con Windows 10, seguro con redstone (pensando que estos dispositivos tengan 1511) va a haber un problema para muchos de nuevo.

  3. Esperaba una actualización a 4GB de RAM, porque con 2 no ha sido suficiente lo que he probado. Bien, ya le pusieron 4GB pero se pasaron con el precio. Compraría una Surface 3 con 499 dólares.

  4. Con la versión anterior no pude instalar actualizaciones de Windows por falta de espacio. Puse la opción de usar una unidad externa pero sigue apareciendo el mensaje de falta de espacio, incluso con el dispositivo recién restaurado. Alguien sabe algo de como arreglar esto?

Comments are closed.