Las grandes empresas a todos los niveles necesitan siempre de otras más pequeñas para continuar y lo más importante, arrancar, nuevos proyectos que solamente se cuecen en las startups de los famosos garajes de Sillicon Valley. Microsoft durante este año 2015 ha adquirido unas cuantas de estas y más grandes, para presumiblemente mejorar sus servicios y empezar otros con los que sorprender a los usuarios.

De esta manera la compañía de Redmond ha comprado empresas alrededor del mundo, que incluyen todo tipo de categorías, desde una compañía que desarrollaba una aplicación de correo electrónico hasta otras dedicadas a temas de análisis de big data.

En total suman 19 compañías resultando el año con mayor número de adquisiciones en toda la historia de Microsoft. En segundo y tercer puesto se sitúan los años 2007 y 2008 cada uno con 16 compras. Pero no quiere decir que el desembolso total por ellas haya sido el mayor, todos recordamos el caso de Nokia por ejemplo, si no que la compañía se reserva la cantidad pagada en cada transacción de compra a no ser que tenga un impacto importante en sus cuentas internas, según informan desde Petri. Y este año no han reportado ninguna.

Name Description
1 Equivio Text Analytics Service
2 Revolution Analytics Statistical computing and predictive analytics
3 Sunrise Atelier, Inc. Sunrise Calendar applications
4 N-trig Styli and pen input hardware and software
5 LiveLoop PowerPoint collaboration
6 Datazen Software, Inc. Mobile business intelligence & Data visualization
7 6Wunderkinder GmbH Wunderlist to-do list applications
8 BlueStripe Software Application management
9 FieldOne Systems LLC Enterprise Field Service
10 Adallom Cloud security
11 Incent Games, LLC Sales-gamification
12 VoloMetrix, Inc. Organizational analytics
13 Double Labs, Inc. Mobile lock screen software
14 Adxstudio Inc. Web portal and application lifecycle management solutions
15 Telekinesys Research Ltd. Game-technology vendor
16 Mobile Data Labs, Inc. MileIQ, a mileage tracking application
17 Secure Islands Technologies Ltd. Data protection
18 Havok Game engine
19 Metanautix Big Data Analytics

Con esto vemos que Microsoft está más vivo que nunca y que su buen estado de salud financiero se traduce en adquisiciones para continuar mejorando con cada una de ellas. Este empuje lo hemos, por ejemplo, con N-trig y la aplicación de su tecnología en las nuevas Surface. Aunque ni esta adquisición ni la de Loop Live las encontramos en la lista oficial que los de Redmond han publicado. ¿Qué os parecen las adquisiciones de este año a punto de finalizar?

16 Comentarios

Comments are closed.