La división de móviles todavía está siendo ajustada por Microsoft. El cambio para la empresa de Redmond está siendo increíble ya que está pasando a diseñar hardware en todas las áreas del mercado. Esto ha supuesto hacer cambios dentro de la estrategia de Nokia para apostar por proyectos que tengan mayores posibilidades de éxito. Ahora vemos todavía más fotos del que iba a suceder al Lumia 1020, el Lumia McLaren.

Lumia McLaren, un terminal que quería sentar un precedente fotográfico

Si es cierto que los terminales Lumia gozan de una cámara y unas capacidades fotográficas increíbles, y pronto podréis verlas en el análisis del Lumia 950 XL que estamos preparando, y el Lumia McLaren no iba a ser una excepción. Con el objetivo de remplazar el buen sabor de boca del Lumia 1020, Nokia preparaba un terminal que sorprendiese por su cámara y por su control.

Sus cámaras querían hacer que pudiésemos controlar el teléfono mediante gestos, sin llegar a tocar el terminal. Microsoft no debió ver viable la comercialización de este terminal y decidió cancelar su producción. El diseño tenía la esencia Lumia aunque pecaba de tener unos marcos demasiado exagerados. Al menos de esta manera podemos ver los distintos proyectos que ha habido antes de llegar a la situación actual.

48 Comentarios

    • Esos son móviles fabricados por Foxcom a los que Nokia les deja poner su marca. Si quieres un móvil de Nokia tienes que comprar un lumia de Microsoft porque TODO el equipo y fabricas de Nokia pasaron a Microsoft.

      • Si fuese así… Parece que entre los más de 20.000 empleados despedidos se fueron los de diseño y calidad pues ningún Lumia actual ni se parece ni se siente como los de la antigua Nokia.
        Porque algo sea fabricado por una empresa como Foxconn no significa que sea malo, este por ejemplo fabrica componentes para los Iphone…

        • No ha querido decir eso con Foxconn, ya que es una esambladora muy buena, si no que esa empresa no tiene patentes de diseño, es china, lo unico que hace es copiar copiar y copiar, nada de innovar como hace Apple, Microsoft o hacia Nokia en su dia.

          • Decir eso de Foxconn es simplemente desconocer lo que es esa empresa. Foxconn (aunque tiene una muy potente división de ensamblaje para terceros) es una de las pioneras en el mundo de los componentes, y prácticamente todos los ordenadores (del tipo que sean) llevan algunos componentes de esta empresa. Por otro lado no estaría de más recordar que la única empresa que tiene la capacidad de desarrollar, fabricar la mayoría de componentes (si bien en algunos recurre a Foxconn, como todo el mundo) y ensamblar es Samsung (aunque por temas de producción y precio no lo haga en todos sus modelos).

          • Los ultimos teléfonos de Nokia (ya en manos de Microsoft ) fueron la serie x30, el resto ya es conocido. A mi parecer Microsoft estaría (ya esta) desarrollando una nueva gama de teléfonos como la Surface Phone y añadir las lentes que tenían (por que no el sucesor del 1020) los antiguos nokias mejoradas

      • Y a cuanta gente del equipo de NOkia se han cargado? Hay que esperar y veremos en lo que queda Nokia…

          • Nadie te lo niega, lo que yo discuto es lo de lumia = antigua Nokia. yo por suerte me compré el 830, y al ver en la caja del móvil el símbolo n de Nokia, me salió de dentro una sonrisa.

          • Pues a mi me produce la misma sonrisa Nokia que Microsoft, son dos grandes empresas clasicas de mi infancia, tanto Microsoft como Nokia

      • En Nokia ya lo dejaron claro, no van a fabricar nuevos productos de consumo incluidos los móviles, pero si van a diseñarlos y que los fabriquen otros.

        Vamos es el mismo caso de Apple, ahora habrá que ver sí todo el talento se quedo en Microsoft y sí han aprendido la lección…por que un Nokia con el launcher Z con Android…no creo que se venda.

  1. Que mal le queda el ojo panda negro ese tan enorme….encima que la cagan poniéndolo de plástico o cristal. En el 1020 era de aluminio, y era comprensible por su cámara era DIOS y su flash también. En el 830 y 950 XL lo veo un poco attention whore…en plan lo meto ahí porque sí, como en el Nexus 6P.
    PD: Que bonito era el 1020! Lástima que no sacaran uno con un Snapdragon 400 o un procesador más actual y un poco más de batería.

      • Por muy fan que uno sea, no puede mantener según que cosas , el 1020, ya no es el mejor movil con camara

        • En especificaciones tecnicas no, el tamaño del sensor lo es todo, y en eso no le ganan aun al 1020, 808 y N8, ademas del flash xenon, que debes haber tenido uno para saber que la diferencia es abismal con uno de led.
          Eso si no me puesto a ver comparativas actuales con moviles actuales contra estos 3, que alomejor en resultado de postprocesado automatico les gane, pero en especificaciones y manual, no..

          • Hablo de resultados finales( que al final es lo que importa ) , no de especificaciones ni otras cuestiones, por que es mas que evidente que si hablara de especificaciones , el tiempo pasa muy deprisa y mas en un mercado con una curva exponencial de evolución como el de la telefonía móvil

            El tamaño de sensor es importante, peor no lo es todo y mas cuando lo llenas con 41 millones de pixeles , y el resultado pasa a ser que tienes unos fotodiodos del mimso tamaño que la inmensa mayoría de los ” móviles normales “, vamos que aparte de eso importa la optica el software etc

            Si quieres comparar , aquí tienes unas cuantas https://www.youtube.com/results?search_query=lumia+1020+vs+s6+camera

          • Bueno, pero para eso está el oversampling a 5mpx, en donde SÍ importa el tamaño de todo el sensor. A cuanto a tomas fidedignas el Lumia 1020 no tiene rival en Lumia. No te cuento ya respecto a otras marcas. Es más, en determinadas situaciones, el tamaño de sensor de mi N8, le saca algunos colores al 1020 y a otros teléfonos. El tamaño del sensor y de la óptica siguen siendo igual de importantes que siempre; pregunta a un fotógrafo profesional.

          • Pues debes estar cieguisimo o algo, porque justo sale vencedor aun en las comparativas clarisimamente, y es normal, sus especificacione son demasiado altas, el grosor no es puro capricho… La unica comparativa que sale en youtube en la que pierde es de un chaval de tirantes verdes que esta claro que no tiene idea de nada y ni se curra la comparativa :S

            Mira, paliza del 1020 al S6 https://www.youtube.com/watch?v=E_QmVJotKWY
            Y eso sin flash, con flash, al tener el 1020 Xenon, la paliza es aun mayor…

  2. Yo lo que haría es una cámara de fotos profesional o semiprofesional con Windows 10 Mobile, Windows 10 IoT o incluso Windows 10 completo, y disfrutar de una cámara de fotos con continuum y edición de las fotografías desde la propia cámara…

  3. Pues, quien sabe si saquen un Smartphone que le gane incluso a los Lumia 1020 y 950, porque este ojo negro lo veo incomprensible en el McLaren. En el caso del 1020, tenía ese “bulto” por el circuito elevador de energía para el flash.

  4. Yo aun conservó mi lumia 1020 amarillo y no lo cambiare hasta ver otro movil igual o mejor en cámara y diseño…….a y con flash de xenon no esa basura de led que trae la mayoria

Comments are closed.