La evolución de las redes sociales es vertiginosa, seguro que nos ha pasado de llevar un tiempo sin entrar a alguna de las más conocidas y tener que volver a aprender casi desde cero. Esta renovación de cara, que tiene más trasfondo del que parece, se ha centrado mucho en poner contenido que nos gusta siempre arriba de los Time Line. Twitter, Facebook, Instagram,… y ahora LinkedIn.
Tras la compra por parte de Microsoft, la red social profesional más extendida ha sufrido varios cambios en profundidad. Como por ejemplo cambios visuales y de interfaz, aunque la experiencia que LinkedIn nos quiere dar a partir de ahora se define como más personal debido a las Trending Storylines.
Las Trending Storylines se basarán en tus gustos y preferencias
Las Trending Storylines vienen a mostrarnos los que se cuece dentro de la red social. De la misma manera que Twitter, los contenidos más populares a nivel global tendrán su hueco propio dentro de la red social. Con el único propósito de centralizar las tendencias y las noticias más destacadas. Todo ello basado en nuestros intereses, como ya viene siendo habitual en estas grandes redes.
Según la propia LinkedIn, las Trending Storylines permitirán a la compañía continuar con un crecimiento interanual del 40% en engagement, además de duplicar o triplicar el tráfico referido de parte de los creadores de contenido más importantes para LinkedIn. Esta nueva forma de mostrar contenido se basará, como dije anteriormente, en tus gustos, para ello LinkedIn se vale de una combinación de algoritmos y un equipo editorial propio (y humano, esperemos) que administrarán los contenidos de los influencers más reconocidos dentro de la red social.
Ya se ha iniciado el despliegue de las Trending Storylines así que es posible que todavía no estén en tu perfil de LinkedIn. Podrás acceder a ellas tanto en la versión web para smartphone como para escritorio, y también se espera que lleguen a las aplicaciones de Android y iOS próximamente.