El mercado tecnológico está cambiando a pasos agigantados, y cada vez son más los actores que están tomando parte de este. Uno de los últimos en llegar fue la china Xiaomi, una compañía que, si bien tuvo unos inicios un tanto criticables, está siendo protagonista de uno de los crecimientos más increíbles jamás vistos en el sector de la electrónica de consumo, hasta el punto de convertirse en apenas un par de años en el el principal fabricante del mercado chino.
Después de más de un año de conversaciones, prácticamente todos sabíamos que Microsoft y la compañía china se traían algo entre manos, algo que no podía terminar en una ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi4, y ahora, gracias a Windows Central, hemos podido conocer los frutos de esta relación, la Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10.
Esta Mi Pad 2 llegará al mercado con dos versiones, una con Android y otra Windows 10. Estas son todas las especificaciones de la nueva Xiaomi Mi Pad 2:
- Procesador Intel Atom Quad-core X5-Z8500 a 2.24GHz.
- Pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución 2048 x 1536 píxeles.
- 2 GB de memoria RAM de doble canal LPDDR3.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- Cámara principal de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles.
- Batería con carga rápida de 6190mAh.
- USB Type-C.
- Dimensiones: 20,04 x 13,26 x 0,69 cm.
- Un peso de 322 gramos.
Veremos qué tal se comporta esta Mi Pad 2, aunque sobre el papel tenemos que reconocer que cuenta con unas características más que interesantes. La Mi Pad 2 con Windows saldrá a la venta en China a finales de diciembre, estará disponible en color gris o dorado y tendrá un precio oficial de 200 dólares.
Con este movimiento Microsoft se ha ganado un importantísimo aliado en China, un país donde las compañías extranjeras no son muy bien vistas, y la compañía de Redmond menos aún. ¿Qué os parece la Mi Pad 2? ¿Compraríais esta nueva tablet de la compañía china?