La flexibilidad y el coste reducido de la nube hace que organizaciones no lucrativas apuesten por estas herramientas de productividad para la organización interna y el trabajo con sus socios y voluntarios. En el último semestre, Microsoft España ha donado más de 33.000 suscripciones a su solución de productividad estrella Office 365 a un total de 166 entidades.
Añadiéndose a este software cloud, Microsoft también donó tecnología a ONGs españolas alcanzando los 6 millones de euros durante el transcurso de 2014. Estos datos han salido a la luz en el día de ayer, en las VI Jornadas de Tecnología para ONGs donde se han reuinido más de un centenar de entidades sin ánimo de lucro en la sede central de Microsoft en Madrid.
Estas Jornadas se han organizado gracias a la colaboración con Fundación Esplai e Ilunion Consultoría, y ha contado con expertos de otras organizaciones importantes como Cruz Roja Española, la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y Fundela, que han puesto en común sus experiencias en la penetración de tecnología en sus organizaciones y los beneficios y ventajas reportados.
Especialistas de Microsoft también han tenido su hueco en este evento y han presentado las soluciones tecnológicas que la compañía pone a disposición de ONGs y Fundaciones de forma totalmente gratuita y que potencian su labor de cooperación y ayuda, así como soporte y formación para este tipo de entidades.
Microsoft colabora con la Fundación Esplai con iniciativas de formación y certificación tecnológica para desempleados, que junto con otras ONGs han proporcionado albafeticación digital básica a 400.000 personas en toda españa en los últimos 9 años.