Uno de los servicios de radio en streaming más importantes de Estados Unidos es iHearthRadio, que ofrece la posibilidad de sintonizar vía internet miles de estaciones de radio a lo largo y ancho del país norteamericano y que además cuenta con un servicio de música en steaming similar a MixRadio.

Podremos elegir entre temáticas musicales como pop, country, urban, rock,… y emisoras de noticias y universitarias. Todo ello integrado con la aplicación de Groove en nuestro dispositivo Windows 10 (de momento solo disponible en PC y tablet) para que nuestro entretenimiento más radiofónico se concentre en una única aplicación.

Aunque no tengas Groove Music Pass, simplemente acude a la página del artista que mejor se adapte a tu estado de ánimo y si el servicio tiene una radio disponible verás la opción de reproducir en la parte derecha de la página.

No será necesaria suscripción a Groove Music Pass

Al realizar el paso del párrafo anterior, si no tienes la aplicación iHeartRadio se abrirá una ventana de ayuda para instalarla en tu dispositivo y disfrutar de la estación elegida. Sin duda esta integración va un paso más allá en la experiencia de usuario de Groove, otras plataformas como iTunes ya cuentan con una larga lista de emisoras, que recurre a un especialista del streaming como es Clear Channel Broadcasting para este cometido.

Por el momento solo está disponible para Estados Unidos y si quieres una experiencia sin limitaciones y todas las funciones deberás hacerte con Groove Music Pass, que se vuelve más atractivo con la incursión de este servicio. Esperamos que Microsoft continúe la integración con otros servicios o al menos que el lanzamiento de este sea a nivel mundial. Para más información podéis entrar en este enlace al blog oficial de Windows.

8 Comentarios

  1. “Tranquilos, que una función extra que además parece útil solamente está disponible en EEUU, no sufráis por ello” XD

      • Por si he sido ofensivo con este comentario, solamente lo he puesto porque el título me parece un poco para ser malinterpretado, ya que decir “tranquilo, que no está disponible para tu país” (con otras palabras) es como querer decir que no nos preocupemos porque “esa cosa tan mala” no nos va a llegar a nosotros de momento. No es por nada más, el artículo me ha parecido estupendo. Un saludo.

        • Para nada para nada!! No era irónico en mi comentario xD En el título sí lo fui!

          Es una función genial “pero tranquilo” no nos llegará. Espero que ahora se comprenda mejor ?

          Saludos!!

Comments are closed.