El mercado de las tablets de 7 pulgadas está copado por dispositivos Android, en los que principalmente predomina la gama baja. Es el segmento en el que se producen la mayor parte de las ventas de tablets a lo largo del mundo, estando orientadas a un público que consume multimedia.
Los dispositivos de menos de 8 pulgadas llegarán de manos de los partners, después de que Microsoft cancelase el lanzamiento de la Surface Mini y abandonase su apuesta por las tablets con procesadores ARM. Además, según Neowin, estarán enfocados a la gama baja, tal y como indican los documentos de especificaciones recomendadas.
Algo que ya conocíamos es que contarían con Windows 10 Mobile, pero ahora conocemos el resto del hardware sugerido por los de Redmond. Recomiendan un procesador de gama de entrada y una resolución de pantalla de 480×800 o 1280×720, lo que refleja el claro enfoque hacia la gama baja destinada a comer terreno a las tablets Android del mismo segmento.
Además, con un 1 o 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, para obtener toda la experiencia de Windows 10, serían compatibles con Continuum for Phones. Donde destacarían es en el apartado de conectividad, con unas especificaciones aconsejadas que incluyen WiFi 802.11ac, Bluetooth, microUSB 2.0 y LTE opcional.
Microsoft quiere enfocar todos los nuevos dispositivos con Windows 10 a un público específico, tanto en su apuesta por los móviles como en las tablets. Puede parecer una actitud cerrada de cara a los fabricantes sugerir las características de su hardware, pero el objetivo de esto es ofrecer la mejor experiencia de Windows 10 posible en cada dispositivo.