Llevábamos unas semanas hablando de un supuesto Lumia de gama baja, si lo sabemos queréis gamas altas. El caso es que sorprendía un nuevo gama baja cuando Satya Nadella hablaba de reducir el número de terminales al año. Ahora parece que tenemos más información del dispositivo.
Nuevo Microsoft Lumia 550
Parece que la primera piedra de la gama 50 de Microsoft vendrá determinada por un terminal de gama baja, de esta manera la gama alta se habría saltado una gama y se confirmarían los rumores en torno a un Lumia 950 y 950XL dejando la gama 40 como una gama de transición.
Según leemos en WMPowerUser este nuevo terminal filtrado desde OneTile.ru mostraría un nuevo terminal que llegaría a principios del próximo año e incluiría un flash frontal y reconocimiento de iris. Lo curioso es que en este render no se muestra ningún tipo de cámara especial. Habrá que ver si Microsoft puede estandarizar escáneres de iris baratos ya que sería un gran impulso para la plataforma.
Además de esto incluiría un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 a 1,1GHz, almacenamiento de 8GB ampliable mediante tarjetas MicroSD. La pantalla sería de 4,7″ con una resolución a 720p de tipo Amoled. LTE y cámara trasera con flash y frontal con flash o reconocimiento de iris. Además incluiría metal alrededor de la pantalla para conferirle más resistencia. Su precio estaría entre 120€.
El terminal puede que no sea real aunque desde WMPowerUser afirman que sus fuentes dicen que es cierto. De ser así hablaríamos de una renovación del Lumia 535 reduciendo su pantalla y añadiendo algunas mejoras en el apartado de las cámaras.