Como informamos ayer, el próximo 6 de octubre tenemos una cita con Microsoft, en un evento en el que con toda seguridad veremos nuevos dispositivos. Por ahora no sabemos que presentará en dicho evento la compañía de Redmond, Surface Pro 4, nuevos dispositivos Lumia… O quien sabe si ambas cosas.
Durante la era Nokia hemos estado acostumbrados a ver año tras año una inmensa cantidad de dispositivos con Windows Phone, muchas veces sacando terminales prácticamente iguales y destinados al mismo nicho de mercado. Según Satya Nadella, Microsoft no tiene intención de seguir esta alocada tradición, algo que se significará la reducción drástica del número de terminales fabricados.
Estos dos últimos meses hemos estado viendo como un terminal de gama baja, de 4,7 pulgadas, se paseaba por diferentes benchmark. Ahora, gracias a NPU, hemos podido saber que dicho terminal se ha filtrado, por error, en las bases de datos de un distribuidor europeo.
Un precio de partida de 120 euros
De este nuevo terminal sólo conocíamos los datos que aparecieron en los benchmark de GFXBench y Zauba aunque ahora, gracias a esta filtración, hemos podido conocer también su precio, el cual rondará los 120 euros. Aquí os dejamos todas las especificaciones conocidas de este Lumia 550:
- Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p.
- Procesador Quad-core Snapdragon 210.
- 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.
- Modelo Dual SIM y Mono SIM.
- Soporte LTE.
- Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 1,2 con flash delantero.
En un primer lugar puede parecer raro que Microsoft, queriendo reducir el número de terminales, saque ahora un nuevo gama baja cuando este mismo año ya presentó otro terminal de entrada como el Lumia 540. Aunque, si tenemos en cuenta que la nueva gama alta de Microsoft llegará con la serie 50, tiene bastante lógica que Microsoft haya deicidio sacar este gama baja con el fin de que todos sus nuevos terminales partan desde la serie 50.
Por ahora desconocemos cuándo podremos ver este nuevo Lumia. Podría ser bastante interesante que en el evento del 6 de octubre Microsoft presentase toda la nueva gama de dispositivos con Windows 10 Mobile junto con la nueva Surface, eso sería un gran paso para la estabilidad del sistema operativo. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué creéis que presentará Microsoft el próximo 6 de octubre?