Sin duda este día marcará un antes y un después en la historia de la versión móvil de Windows 10, a todos nos ha llegado por sorpresa que un fabricante externo como Acer pusiera toda la carne en el asador. Hemos visto el primer “móvil-PC”, además usándose en un dock para aprovechar al máximo las posibilidades de Continumm.

Con Windows 10 la gente de Microsoft busca llevar al productividad entre plataformas a su máximo exponente y para ello ha desarrollado esta tecnología que permitirá a tu smartphone convertirse en el dispositivo central de nuestra vida de ocio y trabajo, pudiendo sustituir en algunos casos a otras soluciones bastante extendidas hasta ahora.

Las últimas informaciones filtradas por Thurrott parecen apuntar a que estos docks estarán provistos de 3 puertos USB, un puerto HDMI y un DisplayPort. Además también se espera que tenga que estar enchufada a una fuente de alimentación si, si bien la transmisión de la imagen estaría garantizada, sería para ofrecer autonomía al conjunto.

Podremos utilizar el HDMI y el DisplayPort para conectar pantallas, mientras que en los puertos USB podremos conectar cualquier dispositivo con ese estándar. Además parece reconfirmar el soporte para la tecnología Miracast. Según esa web, este dock vendrá junto a los gamas altas y a la Surface Pro 4 en un evento en las próximas semanas.

14 Comentarios

  1. Solo para saber esa alimentación será para el teléfono seguro no? Porque eso debe de matar la batería

  2. Es cierto, lo de hoy no me lo esperaba, que un fabricante que no sea Microsoft saque un equipo con características top. Y antes que Microsoft. Me parece genial lo que está sucediendo.

    Por ahí comentaba alguien que no es lo mismo, que no es un PC Movil como lo han llamado…. y efectivamente no es lo mismo, no es una PC super potente, ese no es el objetivo. Lo que buscan con Continuum es que te permita trabajar con las apps universales en un entorno similar al de PC. ¿Aumenta funcionalidad? No del todo, se supone que es la misma app adaptada a una pantalla grande, con la posibilidad de usar mouse y teclado. ¿Aumenta usabilidad? Claro que sí! Puedes llegar a tu casa, sala de estudios de la universidad o escuela, oficina, sucursal, conectar tu teléfono y avanzar tu trabajo en word, excel, power point, responder correos, etc. Es de mucha Utilidad. Imagínense en las empresas, a todo el equipo comercial -que no tiene porque ocuparme espacios y recursos en la oficina, comercial debe estar en la calle vendiendo- le entrego sus Windows 10 Mobile con Continuum, les pongo solo una sala pequeña con docks donde puedan llegar, conectar sus equipos, preparar las presentaciones para los clientes, e informes para los jefes, enviar correos, pasar las fotos de sus visitas, etc. O una sala en las universidades en el centro de información, para que puedan avanzar trabajos, enviarlos por correo o directamente a las impresoras. Las posibilidades son muchas y facilita la vida a las personas (además de entretener), no es eso lo que hace la tecnología?

    • Las posibilidades son infinitas y esto espero que sea un nuevo estandar en la tecnología y que llegue a ser una necesidad como las comunicadores en las salas de conferencia

  3. A mi lo que me gusta de esto, es pensar en ver esta noticia dentro de varios años, y decir mira la primera vez que se enseño un móvil con continuum, que básico y simple era, ahora un móvil y PC son lo mismo al 99,9%, pienso que esto es el principio de un nuevo concepto de Smartphone que va a ir evolucionando y dejando atrás el concepto de móvil quedando los Smartphone actuales como móviles arcaicos.

  4. Esto da entrada a que ya vamos a tener soporte USB para los teléfonos lumia o esto solo lo hará con el Dock. .. . . de igual forma, parecen accesorios suculentos para tener en escritorio

  5. Una pregunta ¿Cuándo utilizas miracast te puedes seguir enchufando a la red wifi con la misma antena?

    • si, yo tengo el movil conectado al televisor por ejemplo y sigo conectado a la red wifi mi casa, no se si te refieres a eso

  6. mi humilde opinión, debe crearse un antes y después ya que las posibilidades son infinitas, imagínense cuando Intel termine de cuadrar en la ecuación , si con esto Windows Mobile no despega ( con una muy buena campaña global sin discriminación de mercados) Microsoft estaría bien k-gado. en lo personal solo veo una ruta:¨ hacia el infinito y mas allᨠy no, no soy fanboy solo es que tengo la misma sensación que tuve cuando se anuncio el primer iPhone, ( y lo compre de una, que lio fue desbloquearlo) la misma sensación que tuve con el Whatsapp, ( me preguntaban que era esa mierda ) y mas lejos cuando tuve contacto con la primera Xbox y la función mas famosa en consola estrenada por el Todo poderoso Dreamcast.
    puede que me equivoque, que exageré, pero para mi hace mucho no funciona la frase ¨ faltan apps¨ tengo mi línea clara.
    Es cierto que me he cabreado ( en mas de una ocasión ) con Microsoft pero es la única empresa que veo estar bien centrada por ahora hacia donde quiere llegar. ( solo le falta tener el ojo del tigre al 100% , si no que le pregunten a Balboa )

  7. Por si no se habían dado cuenta, con esta nueva característica además de abrir el office móvil y usarlo de manera similar a la pc (ya que estas con teclado y raton), se podría usar el famoso WhatsApp o cualquier otra aplicación similar. Al menos a mi me llama bastante la atención, veremos como avanza el asunto, por lo pronto continuo con mi 1520

      • En PC si, pero me refiero a este dock para móviles, no es necesario App universal ya que como estas usando continuum con tu móvil, Whatsapp se proyecta al tv y con el teclado y mouse escribes como si de un pc se tratase, salvando las diferencias claro.

Comments are closed.