Apenas ha comenzado el IFA 2015 y ya están llegando las primeras grandes novedades del evento. El primer bombazo lo ha dado Acer con la presentación del nuevo Jade Primo, su primer teléfono con Windows 10 Mobile. Gracias a WMPU, hemos podido acceder al vídeo de la presentación de este flagship de Acer.

Por contra de lo que estamos acostumbrados en los últimos meses, Acer ha presentado todo un flagship. El Acer Jade Primo es un teléfono con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas fullHD, procesador snapdragon 808, dock station, cámara principal de 21MP y soporte para Continuum.

El equipo de Acer ha incidido en esta última característica como algo verdaderamente diferenciador. De hecho, han realizado una demo en directo para mostrar el funcionamiento de Continuum en el Acer Jade Primo, al que no han vacilado en calificar como “el primer móvil-PC” con Windows 10. De hecho, el teléfono viene con dock, teclado y mouse incluidos para sacarle el máximo partido a Continuum.

Resulta como poco esperanzador ver cómo los partners de Microsoft empiezan apostando fuerte por Windows 10 Mobile, atreviéndose a lanzar dispositivos de gama alta, con especificaciones punteras y preparados para demostrar todas las posibilidades de un nuevo sistema operativo que promete dar mucha guerra ¿Qué os parece el Acer Jade Primo? ¿Es un digno gama alta para Windows 10 Mobile? ¿Qué podemos esperar de los demás fabricantes durante este IFA 2015?

95 Comentarios

    • Si quieren dejar de fabricar Lumias es lo que deben hacer. Esperemos que tengan buena acogida y no sea el único partner que veamos mojándose.

      • Dejar de fabricar Lumias no, simplemente es darle la oportunidad al resto de partners para que presenten sus equipos sin el peso de Surface Pro 4 y Lumia 950 sobre sus cabezas. Es decir: Oye, os voy a ceder un evento tan importante como el IFA para no llevarme yo todo el protagonismo.

        Saludos!

        • Veamos, no es ningún secreto que Microsoft quiere, a largo plazo, “dejar de fabricar Lumias” y que sean los partners los que se encarguen de fabricar móviles con Windows. Lo cual no está mal, más competencia y mejores dispositivos a mejores precios; esto también permitiría a Microsoft centrarse en desarrollar un único móvil que sea referente e innovador en el mercado (como hacen con Surface).
          Es por ello que decía que pienso como tú, y te daba la razón en que hacen bien cediendo el protagonismo a los partners.
          Un saludo!

  1. Madre mía señor teléfono! A ver el precio que le ponen porque puede ser muy interesante! En 2 días lo estaré toqueteando :D

  2. Madre mia con el nombre, y luego se quejan de los lumias. Vaya telefonazo, sobre todo me gusta que no le han metido pantalla QHD.

    • Ya puestos que lo llamen “Jode-t primo”, indicando que tu primo se va a morir de envidia si te lo compras. :-D :-P

  3. Se ve 100 veces mejor que los lumia 950, me compro este. Pero le conviene a Microsoft que empiecen a sacar gama alta?

    • Claro que si, le conviene que se sumen patners por montones, ellos lo que quieren es llegar al soñado 20% de cuota mundial en móviles.

      • Pero con este terminal de acer esta claramente amenazando al 950, le conviene que sus parteners saquen gamas altas?

        • Le conviene hasta que se inventen nuevas gamas, con ese 3% de cuota mundial de WP le conviene todo.

  4. Me cago en la puta se ha hablado de precios y de cuando puede estar disponible? Se viene algo gordo con w10, si los fabricantes se animan significa que va a pasar algo que no pasa ahora: Se van a ver en las tiendas y a más competencia mejor para los usuarios.

  5. Esto del continuum móvil-pc con windows 10 es brutal, ya cuando lo presentaron me dejaron flipando. Seguro que tiene muy buena acogida en el mundo empresarial. ¿Para qué llevar tu movil y tu portatil si puedes llevar solo tu móvil?

  6. Estéticamente, está mucho más conseguido que los Lumia gama alta, y esa pantalla full hd está sobradamente bien. Si le ponen una batería decente, creo que iré por éste, en vez de un Lumia.

    • Yo no lo se aún pero si puedo decir, que han entrado en la pole position de la lista de posibles moviles que vaya a comprarme

  7. Les viene al dedo porque lo presentan como un PC de bolsillo, no como un móvil en si. Vimos el concepto de la mano de Ubuntu pero parece que los primeros en tener algo bueno han sido los de Microsoft, es por eso que confio en que subirá la cuota y por ende todo irá a mejor, son los únicos que de verdad te pueden vender una experiencia multidispositivo auténtica.

    • Ya hace tiempo dije lo mismo canonical nos presento algo realmente bueno pero lamentablemente no consiguen hacer y ahora MS se llevo la delantera con Win10

  8. El problema es que no es un PC clásico. Solo ejecuta aplicaciones modernas. Para que esto tenga tirón empresarial tiene que ejecutar aplicaciones de Windows clásicas. A ver que dicen los de Intel.

    • O que todas las empresas de Software (Adobe) lancen versiones modernas y funcionales de sus programas como Microsoft hiso con Office sin dejar de lado la versión normal de escritorio.

        • Pues Microsoft a hecho un buen trabajo con Office, no veo porque las demás empresas con mucho esfuerzo y dedicación no puedan hacer algo parecido sino mejor.

          • Efectivamente, las app de office están muy bien, admitámoslo, que porcentaje de población solo usa el Word y el Excel para escribir y poner 4 formulas?
            En mi opinión va haber como dos segmentos, continuum normal, para la gente que no quiere trasladar del todo su pc al móvil pero si usarlo como centro de entretenimiento para enchufarlo a la tele o un autónomo para llevarlo siempre consigo, tipo repartidor etc.
            Continuum mas empresarial, que te lleves el móvil, y seas capaz de irte a otro país enchufar tu móvil y tener por ejemplo tu Visual, tu Autocad,Catia, Solidworks, Photoshop y llevarlo todo todo siempre contigo.

          • Lo de llevar todo eso a donde sea desde un simple smartphone es el sueño mojado de todo profesional, se que no se verá de la noche a la mañana pero un día será y por lo visto de la mano de Microsoft. :)

          • Sería bueno poder ver eso algún día, pero actualmente es mejor opción comprar una Surface en lo que madura continuum, yo le doy un año más para ver realmente su potencial y no solo convertir nuestro Smartphone en una Surface RT al conectarlo a la pantalla. Para estudiantes esta perfecto, pero para profesionistas aun queda camino.

          • Pues fíjate que te doy la razón pero para lo que usan Office para lo básico que te aseguro que mas del 90% de usuarios con la App de la tienda basta y sobra. En mi caso soy maestro y uso principalmente la versión de escritorio porque hago documentos con esquemas y algunas cosas (de hecho muchas) de Excel que todavía no se puede con la App.

        • Las aplicaciones modernas en Windows 8 estaban muy verdes para aplicaciones complejas. En Windows 10 en mi opinión el SDK y las capacidades del sistema ya están al nivel mínimo para plantearse desarrollos muy complejos y potentes. Otra historia será como adaptarlos a movil y/o pc

  9. Esto es lo que quiero y parece que se me va a dar, muchos partners que se animen a sacar verdaderos PC-Phones, la revolución se acerca.

  10. Pepino.

    Y me parece muy buena señal ver un auténtico gama alta que no esté fabricado por Microsoft. A ver si más partners se animan, que como saquen bicharracos de estos igual me animo a vender mi 830 e ir a por uno de estos.

  11. El problema de continuum es que hasta que el catálogo de apps windows no crezca esta utilidad valdrá de poco o de nada. Cuando tengamos un catálogo a la altura la idea puede ser épica. ¿para cuando moviles intel que ejecuten .exe? Ahí continuum será una verdadera opción y un motivo de compra.

  12. Lo consiguieron primero que todos, qué bien por Acer. Los que comentan que todavía eso no es bueno porque hay pocas aplicaciones o porque no ejecutan .exe, pues una cosa a la vez. Quedarán en la historia como los primeros Pocket-PC reales. Felicidades Acer, eso es ser un buen partner. Creo que los fabricantes importantes de PC van a sacar todos móviles-PC para reactivar las ventas y los fabricantes androides van a tener nueva competencia

  13. Veo a Acer, Toshiba, Lenovo, Asus, HP sacando móviles-PC buenísimos para reactivar sus ventas. El segmento corporativo y también de consumo va a tener nuevos y buenos competidores, con sus canales de distribución al 100% vendiendo W10 Mobile. Que se preparen los OEM androides que se les pone más dura aún la competencia.

  14. ya quiero un móvil de Microsoft con continuum solo falta 1 mes a ver que nos prepara Microsoft y windows 10 mobile a la vuelta de la esquina

  15. No entiendo por que no contratan gente con carisma que sepa hacer presentaciones, esos señores tenían tremendo producto es sus manos pero fue una presentación horrible, estaban nerviosos y parecía que no sabían que hacer.

  16. Me decepciona que ni en Windows 10 metieron opción de vibración con tono, para que no deje de vibrar el cel al empezar a sonar.

  17. Y no era Acer la que hace un año decía que no apostaría por teléfonos con Windows. . .. Cae mas rápido un hablador que un cojo.

  18. Súper súper fail al decir google maps en vez de maps… A ese le pagaron por decirlo jajaja como puede uno confundirse

    • Fail es que en las imágenes de presentación de los terminales de gama baja que presentaron hoy, aparecen el icono,de batería y señal de Android en la pantalla de Inicio de Windows 10 Mobile. :v

  19. Que loco, el menos esperado se adelantó a todos incluso a Microsoft y estrenó Continuum en un gama alta de WM.

    • En realidad estaba previsto esto y fue planeado ya que microsoft quiere hacer una mega presentacion (como la de Acer) y mostrar su pie firme, segun tengo entendido se espera que otras marcas saquen terminales con Continuum, dentro de poco, además esto incentiva a otras compañías a intentar sumarse al cambio #switchtowindows

  20. Acer, felicitaciones por la gran apuesta que has realizado, pero un consejo, no te olvides del soporte de actualizaciones, es uno de los pilares de la familia Windows

  21. En el video de la presentación, cuando enseña en el monitor la app de mapas de Microsoft:

    El jefe: “It’s Google Maps!”
    El que hace la demostración: “Yeah!, Well… It’s a map… he, he…” [si dejo en evidencia al jefe, hoy mismo me traslada al departamento de contabilidad ¡Y allí ni siquiera son humanos!]

    Los jefes y los empleados no cambian aunque sean del otro lado del mundo :-D

Comments are closed.