A día de hoy, uno de los pocos argumentos que hacen que un usuario avanzado de consola opte por una u otra opción son los títulos exclusivos y la consola que han elegido sus amigos. Aunque la industria de los videojuegos está evolucionando hacia los títulos multiplataforma, aún seguirán llegando juegos exclusivos durante muchos años.

Uno de los títulos que llegará de forma exclusiva tanto a la consola de Microsoft como a su nuevo sistema operativo, Windows 10, es Ashen. Un juego que, como nos mostró Microsoft en el pasado E3, se unirá a la lista de RPGs de supervivencia que tan de moda se están volviendo. Hoy, gracias a Soloxbox, hemos podido conocer un poco más de este juego.

Ashen es un título que nos sumergirá en un mundo triste y desolado en el que tendremos que tratar de sobrevivir casi sin ayuda externa, algo que no será nada sencillo teniendo en cuenta que dicho mundo se encuentra poblado por terroríficas criaturas semi-mecánicas.

Si bien es cierto que Ashen es un juego multijugador en el que podremos encontrar a otros jugadores, permitiendo así el trabajo cooperativo, las posibilidades de que dos jugadores continúen juntos durante mucho tiempo son bastante reducidas, ya que una vez que estos se separen será casi imposible que vuelvan a encontrarse.

Como hemos dicho antes, sobrevivir en Ashen puede ser una tarea bastante complicada. No serán pocas las ocasiones en las que nos encontremos con uno, dos o tres enemigos, momentos en los cuales tratar de sobrevivir dependerá de ir o no acompañados. Así mismo, si conseguimos que otro jugador entre en nuestro pueblo este se desconectará y su personaje lo controlará a partir de ese momento el juego. Haciendo que este permanezca siempre allí, tratando de ayudarnos en la medida de lo posible.

Aunque por ahora no sabemos la fecha exacta para su lanzamiento, sí que parece que Ashen se unirá a la lista de títulos cross-buy entre Windows 10 y Xbox One, como Killer Instinct. Pudiendo así adquirirlo en una plataforma y jugarlo de en la otra sin ningún coste adicional. ¿Qué os parece este título? ¿Os gustan los RPG de supervivencia?

10 Comentarios

    • Buena pregunta.. Es esa la pregunta que tengo yo también sobre el tema de las aplicaciones universales. Está bien que Xbox One tenga Windows 10 como el del PC “se supone”. Entonces, en ese caso se podría instalar cualquier aplicación universal tanto en la consola como en un PC. Pero que pasará con los juegos? En mi opinión las compañías no creo que apuesten por esto, porque entonces perderán una fuente de ingreso bastante importante. Pagar solo una vez y poder jugarlo en ambos sistemas? No se yo. Para nosotros el usuario, sería genial, pero para los desarrolladores no creo que fuese tan guays.

      • La respuesta creo que es mas que obvia, elige el desarrollador, osea el dueño de la app o juego, creo que es bastante logico.. Obvio que a primera vista parece no rentable, pero lo es, porque es un atractivo a tu producto, si otro lo tiene y tu no, alomejor no te compran, y esta claro que otros lo van a tener para hacerse destacar.

        • Claro que si.. Eso esta claro. Pero prefiero que el desarrollador no traiga nada a que la traiga de mala gana y trayéndola de Android o de iOS, para luego dejarla abandonada sin actualizaciones. Si un desarrollador tiene interés y si de verdad quiere traer su app eso se nota. Se nota en la app, en el diseño, en el soporte, etc…

          • Tio me has saltado por otra cosa que no tiene nada que ver xD No estabamos hablando del crossbuy? xDDDDDDD

      • Pocos habrá que les guste tanto un juego que lo compren en varias plataformas. Sin embargo, sí que es un incentivo a la compra para mi saber que si lo compro en el móvil también podré jugar en el pc o la one cuando quiera.

        • Seguro que los hay que se compran el juego para varias plataformas, (aunque yo lo veo de estar mal de la cabeza).
          Se lanzaran juegos seguro, pero no tantos como esperamos, pero bueno, algo es algo.

  1. Ashen… Nada mas leerlo me ha venido aquel juegazo de N-Gage que exprimía el hardware de la consolilla… Ainsss…

Comments are closed.