Ayer vimos el nacimiento de un nuevo servicio y si, hablamos de servicio y no de producto como veníamos haciendo hasta ahora. Como nos confirmó Ramón Planet el pasado martes, Microsoft con Windows 10 ha convertido su sistema operativo en un servicio, un servicio sin fecha de caducidad y que tendremos en nuestros equipos durante toda su vida útil.
Como ya todos sabéis, Windows 10 supone la unificación de todos los productos de Microsoft en un único servicio, Windows 10. Este cambio de producto a servicio también será aplicable a Windows 10 Mobile, lo que supone un cambio muy importante para el sistema operativo móvil, el cual, como ahora ocurre en los ordenadores, se mantendrá actualizado hasta que el hardware no lo permita.
Este cambio puede ser muy interesante para los partners de Microsoft que hasta ahora han trabajado fabricando hardware con Windows, ya que esto supondrá cambiar a un modelo que ellos ya conocen y que llevan años aplicando. Uno de estos partners que parece que podría estar interesado en aumentar su presencia en el sistema operativo móvil de Microsoft es Acer.
Según hemos podido saber hoy gracias a WMU, este rumor proviene de Roland Quandt, miembro de WinFuture.de que ya anunció el pasado mes de mayo la existencia del LG Lancet de Verizon. Según ha publicado Roland en su cuenta de Twitter, la compañía taiwanesa estaría trabajando en cuatro dispositivos con Windows Phone que verían la luz en el IFA 2015, en tan sólo dos meses.
actually, Acer has FOUR new Windows Phones coming. Launch probably at IFA 2015.
— Roland Quandt (@rquandt) julio 29, 2015
Para este tipo de fabricantes Windows 10 y Windows 10 Mobile supone un importante atractivo y es la posibilidad de vender ambos productos dentro de un mismo paquete, un paquete que tanto para usuarios como para empresas podría ser realmente atractivo. La compañía taiwanesa ya hizo una toma de contacto con Windows Phone 8.1 con el Liquid M220, veremos, en el caso de que esto termine siendo cierto, que puede ofrecer Acer. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Acer se animará a sacar terminales realmente interesantes con Windows Phone?
Hummmmm…
Si tenemos en cuenta que no se puede hacer un móvil más básico que el Liquid M220 y que van a sacar 4, por pantalones alguno tiene que estar apañado.
Saludos!
O te sacan 4 Liquid con otros nombre en plan Samsung.
O no…
Solo espero que esos Acer tengan competitividad, para que no fracase comercialmente y luego culpe a Windows por esto.
Si van a ser 4 chatarras con hardware de 2013 a precio de Lumia 640 mejor que se los ahorren…
Es mejor que saquen teléfonos con Windows 10… Que no los saquen.
Microsoft me imagino debe tener algún estándar para que no lancen teléfonos desfasados no?. Igual yo soy de la idea que sean pocos, pero buenos a muchos pero malos la gran mayoría
Esperemos que así sea. Al menos tienen unos requisitos mínimos :)
Yo quiero un OneTouch Idol 3. Un Snapdragon 615, 2 Gb de RAM, pantalla de 5.5” Full HD por 249€. Eso con Windows 10 es un caramelito *_*
Acer ha demostrado que confía en la plataforma. A ver con qué nos sorprende.
Ojalá Alcatel haga lo propio en el IFA y presente algo muy bueno.