Hoy, Microsoft junto a 12 grandes emrpesas han firmado el Acta de Negocios Americanos sobre el Juramento Climático (American Business Act on Climate Pledge) en la Casa Blanca, poniendo en común nuevos objetivos neutrales con el fin de mitigar el cambio climático producido.

En el anuncio de hoy, se han marcado una serie de objetivos y promesas. Microsoft ha firmado una serie de los mismos, prometiendo entre otras cosas:

  • Mantener operaciones neutrales de carbono para sus emisiones de todas sus operaciones, incluyendo centros de datos, oficinas, laboratorios, fabricación de productos, a través de la eficiencia de los procesos, uso de energía renovable, etc.
  • Producir y utilizar energía renovable en el 100% de sus operaciones.
  • Compensar el 100% de las emisiones procedentes de la quema de combustibles, transporte aereo comercial y otras fuentes mediante el apoyo de proyectos de compensación que impulsen beneficios sociales.

Las grandes empresas se comprometen con el cambio climático

Microsoft también ha aprovechado la oportunidad para destacar que, desde el 1 de julio de 2012, tienen una posición neutral contra el carbono y que están comprometidos al 100% con la producción de energía renovable. Tienen una cuota interna de producción de carbono con el objetivo de impulsar el conocimiento y la responsabilidad con el uso del mismo.

Indican que tienen mucho que mejorar en la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. El 24 de julio, en cooperación con el Departamento de Agricultura, lanzaron el Reto a la Innovación para la recuperación de los alimentos. El mes pasado anunciaron una asociación con el Proyecto de Capital Neutral, la Universidad de Minnesota, el WWF y The Nature Conservancy para permitir a las ciudades, las responsabilidades políticas y científicos, para aprovechar el poder computacional de la nube para entender mejor y cuantificar el valor económico que nos puede ofrecer la naturaleza.

Bajo estas premisas Microsoft va a continuar explorando las oportunidades para mejorar la eficiencia energética, mejorar el crecimiento del uso de las energías renovables y la sostenibilidad, tanto a través de la propia empresa como para todos sus socios a lo largo del mundo.

2 Comentarios

  1. Me alegro, las grandes son las que deben de ir marcando el camino.

    PD: ¿Lo de las operaciones neutrales de carbono no lo cumplía desde hace unos años?

    Saludos!

  2. Que poca vergüenza y que manipulado está el mundo. Como decían en el reportaje (y no lo digo por Microsoft, sino en general por las multinacionales) el presente y futuro es que “las empresas abarquen más poder que los políticos”. Ahora a EEUU le interesa el cambio climático, casualmente, cuando empieza a tener una “RED PROPIA” de abastecimiento de energías renovables… y curiosamente, empezando a subir puestos (a base de talonario, como siempre) en esta industria emergente. Cuanto negocio, hipocresía y falsedad nos hacen creer. Eso sí… la noticia es el titular y ahora que se venda el “todos son buenos y nos preocupamos de nuestro planeta” (no de nuestros bolsillos).

Comments are closed.