Desde Microsoft News leemos que Microsoft se encuentra trabajando en una nueva aplicación para Android, y es un launcher. Con el nombre de Arrow Launcher Microsoft pretende adentrarse en el mundo de los launcher. Actualmente se encuentra en fase beta, y solo podrás instalarla si estás en la beta privada… o si tienes el apk.

Microsoft se lanza al mundo de los launcher

Actualmente el launcher está formado por tres páginas y no podemos quitar ni poner ninguna. La primera página está formada por la gente que tenemos guardada en los contactos, como si fuera una página dedicada única y exclusivamente a la agenda.

Diferentes escritorios de Arrow LauncherUna segunda página que nos muestra las aplicaciones recientes y frecuentes, cambiando automáticamente según nuestro uso, convirtiéndose así en una forma simple y sencilla de tener organizados las aplicaciones sin que nosotros tengamos que hacer nada. La tercera página es como una especie de aplicación de notas y recordatorios, de una forma simple nosotros añadiremos una nueva tarea a hacer y, una vez acabada, simplemente la marcaremos. Nos permite también añadir un recordatorio a estas notas y cancelarlas.

Desde todas las páginas tenemos accesible en la parte inferior acceso directos fijos a cuatro aplicaciones, si deslizamos hacia arriba tendremos un menú oculto con más accesos directos. Estos accesos directos si que los colocaremos nosotros a nuestro gusto. En el centro de esta barra de accesos directos nos encontramos con el cajón de aplicaciones típico de Android, con el último diseño presentado por Google con un scroll vertical y un abecedario para ir a la sección correspondiente rápidamente.

Aún se encuentra en fase de beta y faltan muchas funciones, principalmente de personalización, aunque una buena idea es permitirte cambiar el fondo de pantalla automáticamente con el fondo de Bing del día. Si queréis uniros a la beta podéis hacerlo desde el siguiente enlace, aunque si no queréis apuntaros y simplemente queréis descargarlo y probarlo podéis hacerlo descargando el siguiente APK

80 Comentarios

  1. Un launcher que cada 10 minutos te tira una alarma diciendo “android es una mierda, cámbiate a Windows 10 Mobile” jajajajaja

  2. Si MS no me da argumentos para seguir con Windows y tengo un S6 estas Navidades quizá la pruebe.

    • Eso me ha pasado a mi desde ayer, de momento conservo mi 1520 para testear W10, pero muy contento con el S6

        • Bueno, depende, en el global si un poco, pero da para el dia bien, asi que no tengo problema, al final el 1520 como piensas que vas de sobrado lo exprimes mas, y te da para el dia y algo mas… asi que contento con ambos

  3. Microsoft está haciendo muy fácil pasarse a android (poca fe propia?), el launcher no se ve nada mal, pero entonces, no tengo un teléfono android para probarlo

    • Como la gente de Lenovo dijo, con todos los beneficios de MS en android, es innecesario tener un Windows Phone…

      • Yo la verdad que tenia Windows phone desde la versión 7, y después me compre un lumia 920 y he estado hasta hace poco, y tuve que cambiar de teléfono y lo cierto es que estuve barajando permanecer en Windows phone o probar Android, y llevo unos meses con un htc m8, y sinceramente tengo todas las aplicaciones de Microsoft que utilizaba en Windows phone 8 y diría que incluso van mejor que en Windows phone, y por el momento de lag nada, y si además Microsoft lanza este launcher, a dia de hoy no veo ningún motivo por el que cambiar a Windows phone.

        • Eso es verdad, yo tmbn use celulares con android q corrian bien, sin lag, pero con las ultimas versiones y nos los use por mas de 6 meses… así q no hablare de soporte. Pero en general el usuario normal cambia de celular cada 2 años, así q el tema de soporte y que con el tiempo el celular decaiga en rendimiento, el usuario común no lo ve, no le afecta.

          • Yo no vi rendimiento decente en android hasta un moto x y aún así con lollipop hay varios bug, no se como el nexus 5 va bien su tiene un tremendo problema con la gestión de memoria.

        • Espera una o dos actualizaciones de Android para que empieces a notar el lag. . . si es que llegas a tener las actualizaciones, ya que HTC no es muy bien conocido por el soporte a sus usuarios

        • A mi me pasa igual, llevo desde WP7, y entre la lentitud para sacar cosas y la no presencia de terminales de calidad ahora mismo… (sin desmerecer mi 1520 o el 930) hacen que me haya ido a probar un S6, y muy bien que estoy, con lo bueno de Android y lo de MS, si luego sacan un 940 o lo que sea y merece la pena… volveré, pero el panorama de apps y demás no es esperanzador, o al menos ya me he aburrido

          • Ese es el gran bache, el panorama de apps, xq es verdad q el SO es mejor quizás, pero nadie anda con solo el SO en el celular, desde q lo enciende lo que le da funcionalidad son las Apps, y si si WP es mas seguro, cosa q al usuario común no le interesa.

          • Asi es compañero, no lo has podido explicar mejor, por muy bien que va y vaya Windows, si esta huérfano no lo quiere nadie

          • Si debo cambiar mi cel, es muy probable q lo haga x un android, los Moto q probé funcionan muy bien y en disponibilidad de app tienen una ventaja abismal… Quizás me anime y me decante x un android, al menos hasta q a Arg lleguen Lumias mejores y el panorama de apps mejore.

          • Yo diría, que el panorama en Argentina es mejor que en España, aquí sin apenas cuota de mercado, para ver un Lumia hay que hacerle un Selfie… somos incomprendidos…

          • lo mismo me ha pasado a mi, encima se rompió mi lumia, y ninguno de los nuevos me convencia (quería un gama alta) asi que me he acabado comprando un iPhone, en el cual disfruto de todos los servicios de Microsoft (incluso más que en WP, como sway) y con bastante mejor calidad que en wp8.1 (a lo mejor en w10M cambia la cosa) pero de momento estoy muy contento con el, eso si, no descarto volver a la plataforma si ese 950XL sale a la venta y empiezan a llegar las apps, y no al típico juego chorras me refiero, sino a las apps en general, las que cada dia anuncian en tv, marquesinas de autobús, de pequeños desarrolladores etc… Nunca está el logo de Disponible en Windows Store, y las que están disponibles tampoco lo ponen…

          • Al final te has decantado por s6. La verdad que está MUY BIEN y te debe de ir PERFECTO, por muchas mentiras que digan…al igual que el iPhone 6. Si tuviera dinero me pasaría, de momento, a tirara con el Lumia 920 con pantalla rota, que es la última moda.

          • Pues si, va perfecto, estos terminales no pueden tener fallos, a no ser que sea del Sistema, y en este caso, poco la verdad, veremos que saca MS…

        • Mi mujer tiene un Nexus 5 y está encantada. A la gente, por lo general, no le importa mucho estas “guerras” que nos traemos los aficionados. Quieren un teléfono que funcione, que tenga todas las apps “de moda” y que aguante todo lo que pueda. Lo compramos cuando salió porque no quiso WP ni de broma y sigue como el primer día, actualizado a Lollipop y sin rastro de lag ni de petardeos y le mete un tute majo majo y pasando por las manos de los niños que son muy de jugar, cambiar aplicaciones y toquitear todo. No se como serán otros terminales pero de Nexus 5 y Android (en este terminal) solo tengo buenas palabras… si te gusta Google, claro.
          Para iPhone también tengo excelente opinión, desde el primer día con la empresa lo tuvimos y funciona como un reloj.
          Sigo pensando que MS, aunque ha recortado mucho, es quien va a la cola y no en cantidad de apps (que al final importan 4 de todas las que hay porque muchas son réplicas de otras) si no en calidad, que es lo que importa. Viendo la aplicación de FB de mi mujer, por ejemplo, veo que tiene muchas más opciones que la de WP.
          Espero, firmemente, que W10 cambie todo esto si no…

          • Ni siquiera es necesario tener un gama alta para tener un celular fluido, cualquier celular de la gama Moto deja en ridículo a los de la misma gama de WP, pero ya se sabe que aquí WP manda, y que las personas lean esto se vuelven hostiles, insultando y denigrando.

        • ¿Desde cuando la propagandas hacen bien? Y más que nada ¿Que es lo que a lo largo de estos años le hemos criticado a compañías como Samsung y Apple?

          Te promocionan una cosa, te venden otra.

          Te daré mis razones: Java es una porquería, la fragmentación no es un chiste de geeks y Androide no es GNU/Linux como para que lo esté promocionando

          Por el primer argumento no te pases a Java, es peor de lo que crees.

  4. Una duda súper offtopic, por lo que he leído acá se supone que para realizar una instalación limpia de Windows 10 hay que actualizar primero y después usar la opción de quitar todo y reinstalar Windows. Pero, en este vídeo que acabo de ver (link al final) el tipo señala que la opción te la dará en la “instalación”, ¿es cierto eso?

    Y, de ser así, me asalta una segunda duda, ya que tengo entendido que al tener en Windows 8.1 la sesión con Outlook.com se guarda automáticamente la configuración en OneDrive, ¿se puede borrar eso para que al realizar una instalación nueva de Windows 10 quede todo en cero sin que se cambie siquiera el wallpaper?

    Sorry por preguntar esto acá. O si es que ya lo han preguntado.

    https://youtu.be/eXvtTo2Qtbg

  5. quisiera eso en Windows el inicio a la izquierda la app de people con las últimas noticias y a la derecha del inicio la app list

  6. Leyendo los comentarios anteriores me doy cuenta que los usuarios de Windows Phone estamos pasando de defender la plataforma a capa y espada a un estado de más reflexión, ya no nos atrevemos a asegurar con contundencia que Android es una basura; y la culpable de este cambio no es otra sino Microsoft, con esas señales confusas y contradictorias de mimar más sus aplicaciones para Android y para iPhone que para el mismo Windows Phone, no se, a mí se me ha bajado mucho el entusiasmo y la expectativa por Windows 10, ojalá mejore la cosa pero veo el futuro bastante gris.

    • A ver, Android a mi me parece que es muy mejorable. Y Windows 10 Mobile es una maravilla Josefon, no lo dudes… Cuando lo puedas usar verás el gran sistema operativo que es

    • Yo debo ser un expiritu de contradicción pero a mi es que android no me gusta, y si alguna vez cambio de WP será a iPhone, u otra cosa mucho más rara

      • Yo pienso similar, si por alguna extraña razón me salgo de WP, no pasaré a Androide,.. en ese caso solo queda iPhone, o quizás si meego que lo intenta revivir Nokia, está operativo para ese entonces,.. de todas maneras yo tengo todas las fichas en MS, si me hecho esa pregunta es por la tan baja presencia en mi país en cuanto a móviles MS vs los dispositivos de Androide y Apple.

    • Es simple, con Windows Phone no van a ganar ahora mismo NADA de dinero comparado con lo que ganarán en Android o iOS, y Microsoft es una empresa y por lo tanto piensa en el beneficio. Si sacan Cortana, Office, MSN Apps, etc…sólo para WP, de verdad piensas que la gente se vendría a WP? De verdad crees que le reportaría más beneficios a Microsoft la exclusividad de esos servicios a su plataforma que hacerlos exclusivos?

  7. Veo muchos quejumbrosos, ¿No se dan cuenta de la maravilla que nos está tocando vivir?, ¿Nunca han imaginado un mundo en el que no importa el dispositivo lo puedes hacer todo? Valoren, que muchos desarrolladores desearían estar aquí (Steve Jobs)

Comments are closed.