Microsoft es envidiada por múltiples razones. No vamos a ponernos a detallar todas y cada una de ellas pero hay una que puede ser desconocida para mucha gente pero no para las pequeñas y medianas empresas. La red de Partners que la compañía de Redmond tiene distribuida por todo el mundo es increíble, efectiva y confiable.
Y estas afirmaciones no las hace la propia Microsoft, las hace IDC. La consultora ha realizado un estudio para analizar las perspectivas, actitudes, y el poder adquisitivo de los compradores de tecnología. El resultado es demoledor: un 86% de los clientes empresariales compran los productos de Microsoft a través de la extensa red de Partners que posee la compañía que fundó Bill Gates. Entre las características que los potenciales clientes destacaban que debía poseer un Partner de confianza se encontraban: que pueda desempeñar el papel de asesor tecnológico de confianza y que posea una imagen y reputación muy buenas, llegando a afirmar que tres cuartas partes de ellos estarían dispuestos a pagar más si así lograran mejores servicios.
Otro de los apartados que habla de la relación entre los Partners y sus clientes es que la experiencia cuenta. Y si es buena, cuenta más. El 60% de los encuestados por IDC afirmaron que si una empresa realizó un buen trabajo con su negocio, volverían a confiar en ellos para las siguientes soluciones, productos y servicios que demandasen. Aunque tampoco deben olvidarse del posicionamiento en los buscadores, porque el 43% afirma que fue a través de ellos como descubrieron al que más tarde sería su proveedor de tecnología.
Este estudio no hace sino confirmar una realidad que ya conocíamos: Microsoft sigue siendo la opción preferida por los clientes empresariales para confiar el timón de su negocio y la red de Partners tiene un futuro más que prometedor de la mano de Satya Nadella y su equipo. Podéis encontrar el estudio completo en este enlace.
Me parece impresionante el repertorio de socios que logró Microsoft desde sus inicios, y no solo de Hardware, sino también en Software, es brutal, todo esto gracias al señor Gates pero también gracias a eso fue blanco de críticas, envidia y desprecio, o acusaciones de prácticas monopolistas.
No hay nada más que pasarse por un foro de linuxeros para que vean de lo que hablo, aunque ni entre ellos mismos se apoyan xD
Por otra parte, esto me hace acordar a un episodio de los Simpsons, donde un robot de juguete elimina a los otros juguetes de Bart y Lisa, y Lisa dice “está diseñado para eliminar a la competencia”, y Bart responde “como Microsoft?” LOL
los Partners son sin duda lo mejor de Microsoft y mira que tiene buenas cosas la compañía de Redmond