Microsoft acaba de publicar una web con educación gratuita en marketing para sus partners tecnológicos, con el fin de ofrecerles consejos y ayudas sobre el marketing digital. La web, llamada “Smart Partner Marketing” contiene una variedad de cursos en vídeo co-producidos por Microsoft y IDC, artículos y páginas interacticas que ofrecen anuncios personalizados basados en ciertas estadísticas empresariales de los participantes, como el número de empleados y la experiencia de marketing.
Microsoft cumpliendo con su función: ayudando a todos a cumplir sus objetivos
La gente de WinBeta nos indica que la jefa de la gestión de marketing de la red de partners de Microsoft, Jennifer S. Tomlinson explica que el objetivo de este nuevo proyecto es compartir la experiencia, que las empresas que llevan más tiempo han ido adquiriendo, con las empresas más jóvenes. “La idea detrás del sitio de Partner Marketing es que las mejores enseñanzas vienes de aquellos que “been there, done that” correctamente” Es decir, permitir a los más experimentados ayudar a los primerizos para que no cumplan sus mismos errores.
Mientras que la web puede parecer simple en un primer vistazo, es sorprendente la cantidad de información que hay en ella, escondida detrás de todas las capas de confusos menús de navegación. Para facilitar la navegación en el sitio existe un despegable con las tres categorías principales:
- Marketing práctico para compañías con pocos recursos en marketing que están buscando cómo expandir sus actividades de marketing.
- Marketing progresivo, para compañías con un departamento de tamaño medio de marketing que están interesados en incrementar su impacto y alcance.
- Marketing sofisticado, para grandes departamentos de marketing que están preparados para crear grandes experiencias personales.
Para una empresa entender completamente el marketing, sobre todo a aquellas que no pueden costearse su propio departamento de marketing, puede ser realmente complicado. Con esta iniciativa Microsoft quiere dar una ayuda gratuita a todas las empresas, ofreciendo la mejora ayuda que se puede dar: la experiencia.
No creo yo que MS sea la mas indicada para dar lecciones de marketing…
Hombre tampoco es eso, que parece que sean una mierda en publicidad, y una cosa es que no inviertan con los Lumia lo que deberían en publicidad y Marketing, y otra cosa es que sean un fracaso en todos los aspectos, que no lo es, y si no fijate en el resto de áreas como funcionan, que ser una de las mayores emrpesas de USA no se consigue con Marketing mediocre
Google empezó a desarrollar unas gafas de realidad virtual, en la que todo el mundo estaba pendiente de que era eso, las que al final retiraron porque eran un fiasco. Microsoft tiene unas gafas de realidad virtual, con un sistema operativo adaptado para hacer maravillas con ellas y el usuario medio de informática no sabe ni de que le están hablando. Eso es marketing.
Hombre las Google Glass, llegaron a ser vendidas, siendo un fiasco, no creo que sea un buen ejemplo de Marketing, tampoco lo es en el sentido que la mayor parte de gente que no esta en tecnología ni sabía de esas gafas, así que… las Holo Lens, están en una fase todavía de desarrollo, y como tal solo esta siendo divulgada dentro de determinados círculos técnicos, profesionales, y cientificos, seguramente de primeras no va a ser un bien de consumo generalista, y en el Marketing creo que es muy importante tener identificado a quien va dirigido el producto, para dar un difusión correcta y medida, de poco sirve anunciar las Holo Lens en la tele si las primeras a la venta valen 1000 euros, creo que en un principio será muy limitado el acceso a esta tecnología y posteriormente se irá popularizando, conforme se abaraten los procesos produtivos, etc… Para mi Micrososft falla en Marketing en productos como Lumia, y algo menos en la Surface, aunque con al primera se cometieron errores, otra cosa son productos como la M. Band que no se ha querido vender a bombo y platillo porque no tenían capacidad productiva para dar cobertura a la demanda de grandes campañas de publicdad ha sido más un experimento (que ha salido bien).
Se vendieron por 1000€ en 4 lugares de estados unidos y un modelo que ya avisaron que no era el definitivo, era el modelo de marketing adecuado para un dispositivo en pruebas, como el Tango.
Pues eso no es ejemplo de Marketing, ni nada siendo Google, que diferenciemos 2 cosas que una empresas no haga buen Marketing, con un producto no significa que no sepa hacer Marketing, lo vuelvo a decir no hay empresas que estén entre las 10 más importantes del mundo que no hagan buen Marketing, eso no existe, es imposible.
El concepto de marketing (técnicas de mercado) es muchísimo más amplio que el de publicidad y acciones promocionales con el que habitualmente se identifica.
Y también que EDUQUEN en el tema de las traducciones al español/castellano, que se estuvo comentando el otro día… Ya no se ni si repasan las cosas, de verdad mezclando francés con ingles y español (y es una App de Microsoft).
Jooooooooooder……… XD
Mmm. está bien, pero no creo yo que Microsoft sea la apropiada para ofrecer cursos de Marketing.
Puede ser. . . pero también puede que sea la indicada. . . Aquí en México hay una frase que dice “No da paso sin huarache (No avanza sin seguridad)” . . . y creo que Microsoft la aplica muy bien. . . como usuarios podemos pensar que no, ya que a veces queremos que todo nos llegue, pero a veces la muestra real del nicho de mercado indica que tal vez no sea una decisión correcta y por eso Microsoft se mantiene donde está
Microsoft debería enviar a los encargados del área de marketing de su empresa a que hagan uno de esos cursitos por que se les da terrible, (si, se las diferencias entre Marketing y Publicidad y si es muy malo en el Marketing en general).