Microsoft ha querido hacer de Windows 10 un sistema operativo para el que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones, ya no importa que el desarrollador seas especialista en iOS o Android, ya que con Project Islanwood y Astoria, respectivamente, podrán portar sus aplicaciones fácilmente a la plataforma Windows Universal, pero los de Redmond no se han olvidado de los desarrolladores web.
Con Project Westminster, los desarrolladores web podrán “empaquetar” sus aplicaciones web y publicarlas en la tienda universal, de una forma muy similar a como se hace con cualquier de las aplicaciones universales que tendremos en la tienda de Windows 10.
Estas aplicaciones web funcionarán en cualquier dispositivo con Windows 10 y podrán acceder a muchas de las funciones del sistema operativo como a los pagos mediante la tienda, los live tiles, las notificaciones o los comandos de voz de Cortana. Esto es una gran noticia para este tipo de desarrolladores, ya que podrán incluir sus aplicaciones en la tienda sin abandonar sus lenguajes de programación habituales como HTML o JavaScript.
Los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones web a la plataforma Windows Universal de forma sencilla, sin necesidad de perder tiempo reescribiendo parte del código de la aplicación. Según la web de Microsoft dedicada a Project Westminster, :
- Escala fácilmente tu aplicación web responsiva entre distintos dispositivos.
- Interactúa con las APIs nativas de Windows mediante código JavaScript de tu sitio.
- Integra los comandos de voz de Cortana.
- Depura tu aplicación con las herramientas para desarrolladores de Microsoft Edge.
- Las actualizaciones de contenido se reflejarán en tu app Windows simplemente cambiando el código actual.
- Sigue el estado, las calificaciones, las opiniones, las analíticas y genera ingresos por tu aplicación en la Windows Store.
Si no quieres añadir APIS a tu web, desde que le das a abrir el Visual Studio hasta que tienes el paquete son 5 minutos, probado por mí anteayer. Quedan pocas excusas.
Yo no tengo ni idea de programacion, pero al igual sabiendo esto se me ocurre algo con Adobe Edge y Adobe Muse. Imagino que posteriormente necesito Visual Studio para pasar el codigo generados por estos. ¡Y PUM! aplicacion en tienda.
Buenisima idea la de Microsoft.
yo espero que sea más ligero y no necesites instalar SDKS, Javas etc…, que con notepad++ puedas realizar las webapps y en la nube compilar para el instalador, vaya como hace build.phonegap.com pero con el rendimiento de MS
Me alegra mucho esa postura,que mantengan el foco en apostar por tecnologías web y optmizarlas al punto que no haya diferencia de rendimiento, las tecnología web hace tiempo que se pueden realizar diseño adaptativos.
Deberían permitir que las webapps instaladas, pueden acceder a toda la API de wphone10
Y tendremos que usar una aplicación de Microsoft, o se lanzará un plug-in para las aplicaciones que usemos para desarrollo web? .. .
supongo que en parte requerirá de visual studio, digo por que no solamente escala la pagina web sino que permite un uso de ella mediante cortana, adaptación de notificaciones y demás
Las API de Microsoft debes incluírlas en el código de tu web. Para lo que necesitas el VS es para modificar el manifest para que en vez de abrir un .html de una aplicación lance la web.
Gracias por el dato… Desconozco la verdad de desarrollo web