Con la llegada de los nuevos terminales de la gama Lumia, Microsoft y Nokia han presentado un nuevo accesorio para los smartphones Lumia con tecnología Qi-wireless. El deniminado DT-903 es la siguiente generación de cargadores inalámbricos que utilizan el Bluetooth 4.0 para establecer conexión con el teléfono y, mediante un LED, indicarnos las notificaciones para una mejora en la experiencia de usuario.

La sincronización del DT-903 con teléfonos Lumia parece mágica, decir que es necesario tener el teléfono actualizado a la versión Windows Phone 8.1.1 (Update 1). Tiene características novedosas, como cuando la base de carga detecta que nos queda menos de un 30% de batería el LED emite un pulso lento para hacernos saber que tenemos que cargar el terminal. La luz se emana de un LED situado en la parte baja del soporte, creando un halo de luz a su alrededor. Una vez que es Lumia está situado en el DT-903, se enciende una luz constante. De la misma manera, cuando tenemos una llamada o un mensaje no respondido, el LED parpadea un par de veces para hacernos saber se la existencia de esa notificación no respondida.

Toda la configuración del DT-903 será controlada por la nueva sección “accessory apps” en Windows Phone 8.1.1. Otra característica importante es que el DT-903 funcionará también mediante NFC. Este nuevo accesorio estará disponible en tres colores, a saber, naranja, blanco y verde, con su respectivos colores de LED. Tendrá un precio de 59€ para el mercado europeo y de 59$ para el estadounidense y se empezará a comercializar a partir de octubre de este año.

13 Comentarios

  1. Yo solo tengo una duda ¿por qué Microsoft dejo de lado los colores antiguos como el amarillo, el rojo y el negro? El único que se conserva intacto es el blanco, pero ¿Por qué los demás solo desaparecieron?

  2. Que me he enterado de que el wunderlist ha salido de la beta y esta “fully featured” como dicen aquí los colegas por un email.

  3. Y digo yo, estos cargadores necesitan estar conectados, no? es decir, que al final no eliminas cables. Lo más cómodo son esas baterías recargables, que te las puedes llevar a la calle y cargar el móvil cuando lo necesites, perfecto para cuando sales un día entero. Pero esto, al final es necesario la corriente eléctrica, no lo veo, es que no lo veo..

    • jaja yo tambien siempre he dicho lo mismo. Osea que es LO MISMO, siempre hay un cable de por medio.
      Para eso, te coges el de toda la vida y muuuuucho más barato y si eso, te lo pintas de naranja.

      • Vale, que queda en plan más guays como te vean tus colegas cargando el móvil “sin cables”, aunque: el móvil se pone ardiendo debido al NFC, la carga es mucho más lenta.

        http://www.amazon.es/dp/B0091CKYFY/ref=asc_df_B0091CKYFY20904122?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=kelko-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B0091CKYFY&ascsubtag=dc2-ecs-prod-srv-07.prod.dc2.kelkoo.net_es_es_1409842129894_3823#productDetails

        • NFC es solo para emparejar el teléfono con el dispositivo.

          Yo Siempre uso la carga inalámbrica en casa, es MUCHO más cómodo, tengo la base de Nokia en la que el teléfono queda en vertical en mi mesita de noche, cuando me acuesto, o me cambio, solo tengo que dejarlo sobre ella y listo, además va genial para usarlo de reloj de mesilla gracias a Glance.
          Y hace unos días me he comprado otro para tenerlo junto al ordenador, conectado por usb. Llegar, sacarlo del bolsillo y a la base.
          No he notado que se caliente en exceso en ningún caso.
          Que sí, que se puede vivir sin ello, pero yo ahora mismo no lo cambio. Y evidentemente no es para llevarlo encima…

    • la verdad no es así porque la idea es que el “teléfono” no este conectado a cables

      • Y? Que ventaja hay? Al final tienes que tener el cargador enchufado. A parte de que la carga es mucho mas lenta por NFC y seguro que el móvil termina ardiendo. Lo mejor son las baterias externas que te las puedes llevar a donde quieras.

        • LAs ventajas se suponen que es la libertad que te da de coger el móvil sin tener que preocuparte en que esté conectado a un cable. Es decir, si te llaman en el despacho donde trabajas, puedes salir rápido y contestar cuando esté fuera… de la otra forma tienes que desenchufar contestar…. etc…
          Eso es un ejemplo..

    • Esto es útil en varios aspectos.
      En la mesilla de noche, pones el móvil encima y si por la noche lo pillas para mirar algo no le metes un tiron al cable. Y cuando lo vuelves a poner (sopa perdido) no tienes que andar atinando para conectar el usb.
      Otra utilidad es en el coche. Simplemente lo pones en la ventosa y ya se carga.
      Efectivamente tienes los cables de toda la vida pero en ambos casos (mis casos particulares) nunca desenchufo ambos cargadores así que están camuflados y no se ven.

      Con respecto a la temperatura, si se calientan mucho mas porque la carga inductiva Qi es lo que tiene. En el coche es una putada porque si encima hace sol el teléfono se calienta tanto que deja de cargar para lo demás me da igual la temperatura.
      Lo del NFC es otra historia, no tiene nada que ver con la carga ;-)

  4. En el caso de estos no sé. Creo q no acumulan, pero Nokia si q tiene cargadores inhalambricos q almacenan electricidad

  5. Yo tengo en casa 2 DT-900 y es de lo mas comodo, lo tengo colocado ahí siempre, uno en la mesita de noche y otro en mi escritorio… y es realmente comodo, y para viajes el DT-50 que es muy bueno tambien

Comments are closed.