La Xbox One llegó con un accesorio inesperado, el sensor Kinect venía de serie en su lanzamiento y, había mucha gente que no quería usarlo. Microsoft justificaba esta decisión al indicar que el sistema había sido diseñado para interactuar con Kinect. Esta situación duró poco tiempo y Microsoft permitió adquirir Xbox One prescindiendo de Kinect. Era un primer golpe para dicho sensor.

Kinect todavía tiene mucho que decir

Como indican en Microsoft-News, durante el E3 Microsoft ni ninguno de sus directivos ha realizado declaraciones públicas en torno a Kinect. El interés en dicho periférico no ha disminuido por parte de Microsoft y los desarrolladores. Hace un mes Phil Spencer indicaba que Microsoft no han abandonado el sensor y que continuarán mejorándolo para que sea una parte valiosa del ecosistema.

Además Shannon Loftis, director general de juegos para Xbox, indicaba que todavía es una opción para los jugadores, todavía facilita movernos por los menús, querían una opción y la tienen. Además existen juegos en desarrollo para Kinect por parte de Microsoft y por terceros. Existen más desarrolladores de los que nos pensamos interesados en desarrollar juegos haciendo uso del sensor Kinect.

¿Creéis que Kinect no tiene cabida en Windows o en Xbox One? ¿Creéis que Microsoft conseguirá atraer el interés en esta tecnología y que la gente se interese por este accesorio? ¿Qué juego os gustaría jugar haciendo uso de Kinect?

6 Comentarios

  1. “Kinect todavía tiene mucho que decir”
    Me parece bien que diga las últimas palabras en su lecho de muerte.

  2. Offtopic (perdón): Estoy descargando la build de W10M y se quedó en 7% la descarga, que puedo hacer? Esperar?

  3. El problema con Kinect fue que lo presentaron como un dispositivo para juegos cuando era algo más, tenían que venderlo como un producto independiente que se pudiera usar tanto en Xbox como en Windows, pero la falta de visión que había en Microsoft lo término perjudicando.

Comments are closed.