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Mucho se ha estado especulando con el acuerdo entre Bing y Yahoo, del que ya conocimos algunos detalles el pasado mes de abril. Del acuerdo solo conocemos los puntos más relevantes, algo que para los inversores de ambas empresas no fue suficiente. Ahora, Microsoft quiere ser algo más transparente, y ha empezado a mostrar la tendencia del volumen de clics de anuncios en Yahoo a través de Bing Ads.

Esta nueva medida puede ser una nueva posición de Microsoft de cara a futuras negociaciones con Yahoo. Publicar estas cifras ayuda a mantener una buena relación entre ambas empresas en cuanto al anuncio de beneficios y responsabilidades derivados del acuerdo.

Para aquellos que estén interesados, según informan desde Winbeta, Microsoft comenzará a publicar las estadísticas semanales de Bing Ads en cuanto a la ejecución y el volumen de clics en los sitios de Yahoo. El equipo de Bing Ads explica que “a pesar de lo que podáis haber oído, Bing Ads continúa entregando la publicidad de más del 99% del tráfico de Yahoo en PC y aproximadamente el 90% en smartphones y tablets.

A pesar del crecimiento de Bing, para Microsoft el acuerdo Bing/Yahoo todavía es necesario para hacer crecer sus ingresos mediante Bing Ads. Sobre lo que ya conocemos, Yahoo puede servir hasta el 49% de los anuncios de las búsquedas de escritorio de mediante su sistema de anuncios Géminis, mientras que antes, Bing Ads proveía la totalidad de los anuncios para ambas empresas.

Tal vez, ahora que Yahoo es libre para asociarse con Google para aportar su parte de publicidad, Microsoft intenta así convencer a la empresa de Marissa Meyer de que sus anuncios proporcionan mayor rendimiento económico.