Como es costumbre ya en Microsoft todos los cuartos fiscales de año, nos ofrecen sus resultados económicos desglosados para todas sus áreas de negocio. En general siguen siendo muy positivos, ya que prácticamente todos sus servicios suben en beneficios y uso, pero es en los smartphones donde la cosa cae estrepitosamente.
Durante este período Microsoft ha conseguido vender 18 millones de teléfonos, de los cuales sólo 2.3 millones son smartphones Lumia. Recordemos que actualmente todos los teléfonos básicos Nokia que se venden en todos los países del mundo, son de Microsoft. Los ingresos han disminuido 662 millones de dólares o lo que es lo mismo, un 46%. En el mismo período del año fiscal pasado, Microsoft vendió 8.6 millones de smartphones Lumias.
Pero si cambiamos a otras áreas la cosa cambia bastante. Por ejemplo en Surface los ingresos han sido de 1.1 mil millones de dólares, que es un aumento considerable desde los 713 millones del año pasado y sólo ligeramente por debajo de los 1.3 mil millones de dólares de ingresos durante el cuarto anterior que incluía el pico de la campaña de Navidad.
Otro servicio que está triunfando por completo es Office 365. En este cuarto han llegado hasta los 22.2 millones de usuarios suscritos. En el anterior cuarto tenían 20.6 millones y hace un año tenían sólo 12.4 millones.
Los ingresos en productividad y procesos de negocio aumentaron hasta un 1% consiguiendo 6.5 millones de dólares debido a un aumento del 7% de Office comercial y los servicios en la nube, además de un crecimiento del 9% el los productos de Dynamics.
Con respecto a los ingresos en Intelligent Cloud, estos aumentaron un 5% a los 6.1 mil millones. Los productos de servidores y de la nube aumentaron un 5% y Azure un 120%. Los clientes de empresas de movilidad se duplicaron a 27.000 y la base instalada creció casi por 4 veces año tras año.
Por último los ingresos en el área de Personal Computing aumentaron un 1% a 9.5 mil millones de dólares. Los ingresos de los OEMS disminuyeron un 2%, los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecieron un 26% con respecto al año pasado a 46 millones y los ingresos por publicidad en búsquedas excluyendo los costos de adquisición de tráfico crecieron un 18% desde el uso de Windows 10. Para más información sobre los resultados podéis consultar la web oficial de resultados económicos de Microsoft.