¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!

En los últimos meses todo el ambiente que rodea a Windows 10 Mobile y Windows Phone ha sido un poco agridulce. Muchos usuarios han mostrado su descontento con Microsoft al sentir que les daban la espalda al ver cómo se retrasaba la actualización a Windows 10 Mobile o la llegada de servicios como Cortana y el teclado Word Flow a otros sistemas operativos.

Para acabar con toda esta polémica y despejar todas las dudas que hay actualmente con Windows 10 Mobile, Terry Myerson ha enviado un email a varios ejecutivos y partners de Microsoft reafirmando su apuesta por Windows 10 Mobile. A continuación os dejamos con parte del correo enviado:

Entiendo las preocupaciones de algunos de nuestros socios sobre el compromiso de Microsoft para con Windows 10 Mobile. 

Quiero ser muy claro: Estamos comprometidos con Windows 10 en dispositivos móviles con WINDOWS 10 MOBILE corriendo en pantallas pequeñas.

Actualmente estamos desarrollando nuestra próxima generación de productos y me gustaría reafirmarme en nuestro compromiso con Windows 10 Mobile durante muchos años. Tenemos una hoja de ruta de dispositivos para apoyar que desde Microsoft y nuestros partners podrán ofrecer una amplia gama de dispositivos basados en esta plataforma.

En la actualidad recordemos que Panos Panay, el encargado de haber dado a luz productos tan maravillosos como la Surface Pro 4 y el Surface Book, se encuentra preparando la siguiente generación de smartphones Lumia (o Surface Phone como dicen algunos rumores).

Windows 10 Mobile es una apuesta a largo plazo, elementos del sistema como Continuum o Cortana son sólo ahora mismo la punta del iceberg de lo que será en próximos años. Además, recordemos que Windows 10 y Windows 10 Mobile son prácticamente en parte el mismo sistema operativo, por lo que no supone una gran inversión mantener su desarrollo, ya que Windows 10 en PCs y tablets es un sistema sobresaliente.

  • Álex Rodríguez

    Joder. Que disgusto se va a llevar más de uno xD.

    Saludos!

  • AlexisTDK

    Ahora no faltan los que van a llorar como en todas las noticias. CofcofNanocofcof.

  • Daniel Cala Suarez

    No se… Pienso:
    “Estamos tan comprometidos con Windows 10 Mobile que la cuota sigue cayendo, y cada vez es mas difícil encontrar nuestros dispositivos.”
    Que dejen la palabrería y pasen a los hechos.

  • Pato

    WTF?, esos mails deberían convertirlos en anuncios de TV para hacer saber al público casual que windows mobile existe, o en disculpas hacia los dueños de las series X20

    • Daniel Cala Suarez

      Publicidad nivel Microsoft :v

    • Fernando Díaz

      Pato, antes eras chévere … ahora sólo oigo quejas hermano.

      • Pato

        jajaja.. en windows mobile si, aunque le tengo fe, si no, ni siquiera me quejaría, espero que algún día esté a la altura, por el momento, creo que la mejor opción es Android o iOS

        • Fernando Díaz

          Respetable punto de vista, pero cuando yo pruebo iOS 9.03 en mi ipad o el Android Chupeta de mi hermano me dan ganas de llorar de lo aburridos que son esos SO. No hay nada como Windows, es mi parecer

          • Footix002

            Android hace llorar mucho, si tu móvil tiene dos años es inutilizable

          • Pato

            eso es lo divertido de esto, al final es cuestión de gustos, a mi por ejemplo, me parece más aburrido Windows Phone que Android, especialmente en el diseño de la mayor parte de aplicaciones, y la no disponibilidad o la mala calidad de muchos servicios de microsoft en LATAM también ha influido en que vea con buenos ojos a Android

          • Fernando Díaz

            Fabuloso, un Moto G es lo tuyo y tus comentarios deberían ir en elandroidlibre, allí puedes hacer las críticas constructivas a Android.

  • Ronald Sanchez

    Ja.. Microsoft es grande sabe que esta bien construido Windows 10 y solo queda esperar su nueva linia de móviles. No le cuesta nada mantener el sistema como es lo mismo genial esa forma de describirlo.

    • Manu

      Concuerdo con tigo

  • kamek

    Puede que estén comprometidos pero no va a detener la sangría…

  • Juan

    Amo W10M, desde mi punto de vista y gustos es el mejor OS que hay pero no puede vivir de esperanzas, sí, es un plan a largo plazo, pero a este paso cuando ese plan llegue van a haber -1 usuarios en la plataforma. De mi parte intentaré seguir todo lo que pueda con W10M pero ver un Lumia vendiéndose… Es más posible ver el sol de noche, espero que mi Lumia aguante hasta que las ventas y distribución mejoren.

  • Cristian Rivera

    Pienso que si va a haber un dispositivo móvil diseñado por el creador de la Surface Pro y la Surface Book no sería el nombre “Surface Phone” porque a mi parecer Microsoft quiere que para el cliente solo haya un Windows y el mismo esté en varios sectores, y ellos no quieren simples teléfonos (“Phone”) por eso pienso que el nombre correcto seria “Surface Mobile” y en esto solo estamos hablando de una Línea de Hardware. El Software es el que todos ya conocemos.

    • Ricardo.Gordillo

      Posiblemente sea un nombre clave, como Spartan o Falcon.

  • peluche2

    Si llega a salir la surface phone, van aparecer muchos lambones, apoyando, después que decían que windows 10 murió..

  • David Garcia Ruiz

    Ps la verdad que si no siguieran adelante con la versión móvil desde hace mucho tiempo ya la habrían cancelado, que la cuota de mercado ha bajado ? si, lo mas seguro es que seguirá así algunos meses en adelante, es normal después de haber dejado por fuera casi el 50% de su cuota, no haber lanzado equipos y haber sacado un S.O al inicio con bastantes carencias ha pesado. La verdad de ahora en adelante es que cuenta, y si alguien tiene el dinero para seguir apoyando es microsoft y ya lo demostró con Xbox y Surface, que no le importa lo que digan el sigue adelante con los proyectos.

    • Ricardo.Gordillo

      La cuota mostrada es la cantidad de terminales vendidos, mas no los terminales activos.

      • Daniel Cala Suarez

        Eso mismo, cada vez se venden menos, y los activos pasaran a no soportar las versiones posteriores de Windows 10.

        • Ricardo.Gordillo

          Ahí ya es total responsabilidad de Qualcomm para que aun de soporte a los SoCs de turno. Tal cual fue el caso de la serie 2x que en su mayoría tenían SoCs S4, ya sin soporte desde 2014. Y en cuanto a los demás descartados, ¿de casualidad tienen incrustados en alguna parte el logo y/o el nombre de Microsoft? Nokia siempre fabricaba los terminales con hardware viejo, mas no Microsoft.

          • Daniel Cala Suarez

            Ciertamente. Aunque el ultimo telefono de Microsoft esta bastante flojo.

          • Ricardo.Gordillo

            El 210 tiene mejor aprovechamiento de energía que el 400 a casi el mismo rendimiento. Es como los Atom, nada que ver las que se usaban en minilaptops con los Pc Stick.

          • Daniel Cala Suarez

            Supongo que el ahorro a largo plazo ni se notara. Y aun tienen potencia similar. Y, teniendo en cuenta que el 640 es mas de un año mas viejo, eso pesa bastante, eso sin mencionar que el 650 es bastante mas costoso.

          • Ricardo.Gordillo

            Los terminales son más caros al momento de lanzarlos. Siempre ha sido así.

  • Òscar Sánchez

    Estoy ahorrando para un iPhone y abandonar el lumia 640, he apoyado al sistema durante todo un año hasta que llega un momento que basta.
    Cortana ni siquiera se inicia y ni rastro de snapchat, por no hablar de los reanudando.

    • Joel Noé Castro

      Si llegaste a Lumia esperando por snapchat. . . que te vaya muy bien. . . . snapchat nunca va a estar en Windows. . . por lo menos mientras viva su CEO

    • Robin

      Si, amigo puedes comprarte un Iphone, es tu decisión :) por mi parte yo seguiré con la plataforma, por el simple hecho de que me encanta Windows 10 Mobile. PD: No desprecies a Microsoft, porque gracias a Bill Gates, Apple existe.

      • Òscar Sánchez

        Soy increiblemente fan de Microsoft, es más, mi mayor ilusion seria
        trabajar en ms en un futuro, la principal pega es que el sistema no es
        apto para gente joven como yo que solo queremos socializar con los
        amigos y demas, por el resto es el mejor sistema que haya tocado (y he
        tocado ios y android)

        • Robin

          Igual yo amigo, algún día quisiera trabajar en ms, pero creo que muy pocos tendrán el privilegio de trabajar ahí, si no trabajo de barrendero en ms xD, en lo socializar no se a lo que te refieres, seguro piensas en las apps que están de moda como la de cambiar la cara etc… El sistema no es apto para ignorantes, me he sorprendido de gente que publica y escribe comentarios, que dicen que no se compran un Lumia porque le entran muchos virus jajajaja, no se que pensar de este tipo de personas.

          Saludos :)

    • Álex Rodríguez

      Hombre, ¿Estás comparando el rendimiento de un móvil de 130€ con uno de 700€? Es como ir a comparar mi 950 con un iPhone 4, no sería justo.

      Saludos!

      • Nano Kanpro

        Es que en rendimiento, el 950 sigue sin hacerle sombra al IPhone 6.

        • Álex Rodríguez

          Perdona pero ni de broma. Mi Lumia 950 frente a un iPhone 6S no tiene nada que envidiar a nivel de rendimiento. Ya ni hablemos a nivel fotográfico, que ahora todo el mundo quiere que las fotos las tome yo. Mis amigos iPhoneros se han quedado un poco chof…

          Saludos!

          • Nano Kanpro

            Lástima que no seamos vecinos.. Podríamos hacer una comparativa y verías que tienes fe ciega y que estas muy equivocado.

          • Álex Rodríguez

            O que el Lumia 950 de tu madre tiene un problema. Yo soy fan de Microsoft, cierto, pero no soy un fanboy.

            Hace dos fines de semana, en un cumpleaños estábamos en la mesa un iPhone 6S, 5 iPhones 5C, el 735 de mi novia y mi Lumia 950, y los estuvimos probando. Todos, absolutamente todos fliparon con las fotos del 950. Todos me preguntaban que qué móvil era ese, incluida la persona con el iPhone 6S.

            El pasado fin de semana, en el cumpleaños de mi primo, todas las fotos se sacaron con mi móvil. Estaba un amigo iphonero mío con su iPhone 6S sacando una foto a otras amigas y yo me puse a su par a sacar la misma foto. La mía fue perfecta, la suya no sacó flash y la borró corriendo para que no pudiésemos compararla.

            Y con lo del rendimiento lo mismo, fue una de las primeras cosas que comparé. Es cierto que en aplicaciones como Telegram la diferencia es brutal, en favor del iPhone 6S, pero en aplicaciones UWP los resultados son iguales, siendo incluso superiores en algunas apps en el 950, aplicaciones como Twitter, Tweet it!, Correo, Calendario, OneFootball y alguna más.

            Saludos!

          • Nano Kanpro

            En serio, me gustaría estar delante con tu 950 y un iPhone.
            Las fotos… Y los vídeos, que tal en la comparativa? En una comparativa se miran mas cosas, además de las fotos. Si resulta que solo os parasteis en las fotos, mal vamos.. No se si me entiendes. Telegram? Podríamos mirar muchas mas aplicaciones… y funciones, y entonces te darías cuenta lo verde que está aún W10 y que nos guste o no, aun no hace sombra a ninguno de los dos sistemas mayoritarios.

          • kamek

            Pues estoy con Nano, el rendimiento del iPhone 6 es muy superior. El único motivo para comprar un 950 es su cámara que es brutal, por lo demás apesta tanto en materiales como en rendimiento en relación a su precio. iOS vuela porque está optimizado para los pocos modelos de la marca y si el movil es nuevo es ultrasonico si es iOS 9 corriendo en un iphone 4s pues sí que puede dar algún problema.

          • Nano Kanpro

            Oye, dónde está la radio en el 950?
            Un gama alta y no tiene radio??? Me he quedado flipao cuando mi madre me ha venido a preguntar…

          • NyoCoreX

            Eres un manzanero o linuxero infiltrado yo cada dia lo tengo mas claro xD

          • Nano Kanpro

            Pero tu me conoces?
            Parece que no😒

        • Pablo

          No, ni de coña

          • Nano Kanpro

            Ni de coña, qué?

        • Rodrigo Hernández Santillán

          Ni siquiera tienes uno como para afirmar eso, No Mames!

          • Nano Kanpro

            Mi madre tiene uno.. Y casi yo lo uso mas que ella.. xD

          • Rodrigo Hernández Santillán

            Pues cando gustes de doy una clases para aprenderlo a usar porque en nada, leíste bien en nada le hace sombra al iphone 6.

      • ikatzC7

        Ahí tienes Alex, comparando un 640 con un IPhone!!!, si es que Dios da pan a quien no tiene dientes…
        Mañana voy a un concesionario de Mercedes y les digo que voy a ahorrar para comprar el nuevo SL 500 porque mi utilitario no está a la altura.

      • Òscar Sánchez

        A parte del rendimiento el sistema actualmente no es el mas apto para la juventud, los jovenes queremos socializar con los amigos y pasarlo bien, en w10m instagram (la beta) deja que desear, va bien pero no mata, 6tag las notificaciones llegan con suerte, facebook estas gran parte del tiempo tirando de navegador web, whatsapp se ha actualizado si, pero la optimización (la cual se ha mejorado mucho) aun no es la ideal para usar whatsapp con fluidez.

        Soy pro windows, pero llega un punto en el que a pesar de querer usar w10m fluidamente, o tiro de un nuevo terminal o espero a “la build” que funcione bien

        • Álex Rodríguez

          Bueno, yo me sigo considerando joven (tengo 26 años) y en mis tres años con WP no he echado en falta aplicaciones sociales. Pero claro, cada persona tiene sus necesidades. Si para ti Snapchat o diferentes juegos priman a otras cosas pues evidentemente W10M no es para ti.

          Saludos!

    • Ricardo.Gordillo

      Cortana y los reanudando, ya les pasaste con WDRT? Snapchat… Es bastante sabido que el CEO odia a Windows a tal grado de obligar a los desarrolladores de terceros a retirar sus apps de la Windows Store, pero no de App Store ni Play Store.

  • david

    Si me gustaría que dieran mas acción y menos palabras, plan de verdad no solo promesas….

  • Fernando Díaz

    A Tom Warren (laverga. com), Javier Pastor (Xataka), Alex Barredo (Hipertextual), Javier Lacort (Hipertextual) y los demás sepultureros de Windows para teléfonos, no les gusta esta noticia.

    • Joel Noé Castro

      Te faltó Eduardo Arcos. . . . XD. . .

      • Fernando Díaz

        Yes, …yes yes, toma tu Like!

      • Daniel Cala Suarez

        Y Lagartijo, Tony GPR y David2200 :v

        • Fernando Díaz

          El camioneroGay también jajaja

          • Joel Noé Castro

            jajaajajja. . . pensé que era el único que se le figuraba que el camionero era camionera. . .jajajaj

          • Daniel Cala Suarez

            Jajajaja :v

          • Robin

            Hará que borres este comentario amigo :(

          • Fernando Díaz

            Estoy hablando de otro camionero gay…

          • Robin

            Ah, menos mal jajajaja

          • Donutee

            Y qué con los gays?

    • Robin

      jajajaja, quiero ver que publiquen la nota de esto

      • Fernando Díaz

        Eso nunca, con los EGOS que tienen, imposible. Sobre todo Shemale Tom Warren

  • Joel Noé Castro

    Todos los escritores de Webblogs y algunos de sus usuarios están en estos momentos retorciéndose en el suelo como viles babosas en sal. . .

    • Robin

      Incluyendo a nuestros amigos de Xataka

      • Joel Noé Castro

        Webblogs son los que hacen xataka y demás

      • Luis015x

        Me leíste la mente, antes la leía mucho pero ya ni paso…

  • Robin

    Buena noticia Emy, esto me saco de muchas dudas, ahora tenemos más esperanzas xD

    • aav

      Simplemente decir que tienes toda la razón del mundo, y te dice alguien que tiene el 800, 920, 1020 y ahora el 959 XL…

      • Robin

        Y te lo dice el tio que ha tenido el 520 y el 435 actualmente xD

  • Nano Kanpro

    A ver, antes de que se me tiren al cuello y que me digan que me vaya a Android o iOS, decir que mis críticas siempre son porque quiero que Windows 10 Mobile sea una plataforma seria y con una plataforma de futuro y de “presente”:
    Creo que Microsoft no está portándose como debería con los usuarios que hemos apostado por su plataforma año tras año. En mi opinión, nos ha ido tomándonos el pelo, esto parece un experimento año tras año.. Comprendo que se esté convirtiendo en una empresa de servicios y de nube, ya que es lo único que le está siendo realmente rentable. Comprendo que lance sus servicios a la competencia que es tiene una cuota mayoritaria: MSN, Office, Cortana, etc.. Pero lo de lanzar por ejemplo el teclado wordflow, qué tipo de servicio es ese? que ventajas puede dar? No sé, pero creo que está llegando a un extremo en el que pasa directamente de nosotros de manera descarada, mostrando las novedades a cuentagotas y centrándose más profundamente en la competencia. Y eso al final pasa factura. Aunque debes desarrollar una plataforma a largo plazo, debes alimentarla día tras día, es como un matrimonio, debes quererla día a día y no solo una vez al año.
    Lo de largo plazo me suena haberlo escuchado con WP7, con WP8, con WP8.1 y ahora con Windows 10. Han ido danto tumbos año tras año, versión tras versión. Cuándo será recomendable comprar un terminal Windows 10? Nunca se sabe, porque no sabes por dónde te van a salir. Vivimos año tras año en un mundo perdido que no sabemos a dónde vamos. xD
    Eso que dicen ahora, es porque saben que han metido la pata en la BUILD, han metido la pata en muchas comunicaciones, y ahora tiene que salir “este” a dar el paso y dar la cara.
    Pero bueno, el daño ya está hecho, y ahí tienes la prueba en la cuota de mercado. Y lo siento, no me vale eso de una plataforma a largo plazo, la plataforma debes alimentarla año tras año. Y lo que hacen es envenerarla poco a poco, para que se vaya muriendo sola.
    Y eso es una pena. Me gusta Windows 10 Mobile, me gusta el concepto, pero la pena es que a la propia Microsoft parece que no le gusta. :(

    • Tito Skl

      Yo creo que seguir diciendo o justificando a Microsoft porque es una empresa dedicada a Software ya es pasado. Desde que ha fabricado Hardware como la Surface, Lumia, o la Band dejo de ser eso. Ya no hay que tomar a la marca como solo programas, ese es el gran error. Microsoft debe tomar en serio su papel en dispositivos propios dejando en claro que si la gente va a usar su software la experiencia de usuario va a ser muchísimo mejor con sus equipos.

      • Nano Kanpro

        Qué es lo que le da dinero? Y yo no he dicho que sea solo software, es servicios y nube.
        Ya está.

    • Angel Moreno Cubero

      que yo sepa acaban de decir que tienen su roadmap mas que marcado

      • Nano Kanpro

        Palabrerías.. Seguro que ellos no se esperaban tener esa cuota tan ridícula tras la compra de Nokia. Seguro que pensaban ser un éxito rotundo. Y no saben como convencer al usuario. Versión tras versión siguen dando tumbos sin ruta establecida.. Solo dicen eso para acallar bocas, pero en el fondo seguirán haciendo como han estado haciendo hasta ahora. Centrándose realmente en ofrecer sus servicios a Android e iOS y despues a W10M, su propia plataforma es secundaria este año.. Ya veremos en 2017.

        • jonathan

          es verdad, nos tienen callados con las actualizaciones insider, para que no jodamos tanto.

    • Joel Noé Castro

      vete a Android o iOS. . . . XD

      • Nano Kanpro

        Mira que lo he dicho, eh… xD

        • Joel Noé Castro

          jajaja por eso te lo puse. . . luego leo tus pesares. . :P

    • Serguei-Z

      100% DE ACUERDO CON UD.

    • Manuel Adrián Flores Hernández

      Yo me compro un telefono pensando en lo que me ofrece en ese mismo momento, no en lo que me me puede ofrecer 3 o 4 años en el futuro. Si te gusta el 950 compratelo, no te la pases pensando en si en 3 o 4 años recibira actualizaciones, porque lo mas seguro es que no las reciba, y si piensas asi jamas podras disfrutar el presente por estar pensando en el futuro.

      • Nano Kanpro

        El problema es que Microsoft misma lanza terminales que a medio plazo se quedan viejos. Y eso es un problema de marketing de la propia microsoft. El miedo lo tiene el 90% de la cuota que prefiere un terminal Android o iOS. Es que acaso un usuario no sabe que Android tiene problemas de actualizaciones? De fragmentación? Pues claro que si, pero aun así prefiere disfrutar de todas las opciones que le ofrece Android aunque sea a corto plazo en vez de pocas opciones.. El usuario piensa en ahora no a largo plazo. Y el 950 no ofrece todo lo que seria capaz de ofrecer W10. Por que? Es un terminal que ya se ha quedado tan viejo que nadie lo quiere. Diseño que no llama la atención, las fotos ya no son la prioridad, y continuum es para los cuatro frikis que quieren quedarse con sus colegas en casa o en el trabajo, pero que a la hora de la verdad no tiene una utilidad real, porque aun esta muy verde. Y cuando esté mas maduro, el 950 se quedará obsoleto es esas nuevas funciones.

        • Bueno, Microsoft ha lanzado el Lumia 640, 640XL, 550, 950 y 950XL, y que yo sepa ninguno está descontinuado.

          • NyoCoreX

            650

        • Juan Carlos Carpio Tapia

          El problema es que Nokia fue miserable al poner el hardware y viene de allí que se le eche la culpa a MS porque la gente ve como queda la serie x20 y algunos de la x30 descontinuados esos son NOKIAS hechos por esa empresa en su día, los Microsoft Lumia todos fueron actualizados sin excepción y veo a MS dándoles el mejor apoyo por mucho tiempo, No confundir NOKIA Lumia con MICROSOFT Lumia.

          • el miron

            Tome su like buen hombre sensato y que solo dice la verdad :’D

          • ikki Power

            LA culpa de HW fue de una Nokia, controlada por Elop, subdito de MS y la cagada fue la promesa de MS de decir que todos los lumia con wp 8 se actualizarían.

  • ikatzC7

    Y dale que te pego!!!, seguimos siendo una panda de lloricas?, joder que gente….
    Para los que quieren un IPhone. El otro día estuve de comida con viejos amigos de la uni y mientras se reían del tamaño ”exagerado ” de mi nokia lumia 1520 esos mismos se lo pasaban chachi-piruli con un IPhone y una aplicación que ponía cara de monos a una foto que se hacían. Y les pregunté:” y eso os hace divertiros con un móvil?, para eso te compras un IPhone?”, increíble pero cierto, mientras me dejaba los ojos en pantallas enanas de sus Samsung o pasaba una eternidad cuando tenia que hacer una foto con alguno de sus androides con un lag de tiempo entre que enfocaba la cámara y disparaba, para morirse esperando.
    Sinceramente, me quedo con mi 1520 que le doy bastante mas uso en lo personal y profesional que la mayoría de la gente que conozco, y visto lo visto la calidad de pantalla, acabados y sistema no le envidio a ninguno. El que no le guste Windows 10 ya sabe lo que tiene que hacer, gastarse mas de 600€ para poder tener un teléfono como mínimo a la altura de los mejores Windows 10.

    • Lambdahugo

      Comentario top.

    • Fernando Díaz

      Así se habla…

    • Robin

      Tenga su like gran hombre

    • Hector

      Like por sacarme una sonrisa xD, cara de monos y la cara de otra persona jaja.

    • Joel Noé Castro

      Pues no es por nada. . . pero si me he quedado con ganas de tener esa App. . .jajajaja. . . no me compraría el teléfono y menos por moda. . . pero la App si la quiero . .jajaaja

      • Robin

        Algunos se ven ridículos poniéndose caritas de animales y lo primero que hacen es publicarlo jajajaja

        • Fernando Díaz

          Snapchat es la app social más estúpida jamás inventada. Y habrá algún pseudofan de WP que vendrá a criticarme eso, pero es verdad.

          • Joel Noé Castro

            yo la he “usado” en Android y no le entendí nada. . ..

        • Joel Noé Castro

          no me refería a snapchat. . . . si no a la otra que te cambia toda la cara no que te pone orejitas y moñitos.

        • dntcnlgy

          Es una tontería, pero a la vez divertidísima. La opción por ejemplo de cambio de rostro la teníamos nosotros antes en Windows Phone y veía usuarios de android y iphone que envidiaban “tontear” un rato.

    • Bajdas Chile

      Los usuarios de lagdroid siempre serán monos eso ya lo tenemos por sobreentendido pero gracias por recordármelo y recordárselo a todos

    • Nano Kanpro

      La cuestión es que aún así, la gente prefiere comprarse un IPhone o un Galaxy S7 Edge para esas chorradas que comprarse un Lumia y quedarse con la mitad de las opciones, siendo positivo.. xD
      Esa es la cuestión.

      • Daniel Cala Suarez

        Los desarrolladores no hacen Apps para Windows por su poca cuota y la poca cuota se debe a que la gente no los conoce, ni los conocerá, y los que los conocen la tienen muy difícil para hacerse con uno. El gran culpable es la propia Microsoft.

        • Nano Kanpro

          Pero claro, como W10M es un proyecto a largo plazo aun es muy pronto de “querer vender” la plataforma. Ese es el problema, que el sistema siempre esta verde y por eso siempre es muy pronto para ponerse a hacer publicidad en serio.
          Como bien dices, de un modo u otro el culpable es Microsoft.

      • Pablo Pazos Fernandez

        A mi sinceramente el único terminal de alta gama que me interesa es el Sony Xperia Z5 Zremium no tiene un precio de 800 euros pero esta a la altura de móviles mas caros y dudo mucho que falle en algo hace tiempo tuve un Xperia M4 Aqua que no era ni la mitad del Z5 y flipaba en colores ni un fallo me dio en su vida y para el precio que me costo el mejor en su rango.

  • Sergio Daniel Ledesma

    Necesito evidencia… Ja

    • Fernando Díaz

      Build 10.0.586.104
      Build 10.0.586. 189
      Build 10.0.586. 207
      .
      .
      .Build 10.0.14298
      .Build 10.0.14312, etc., etc., etc.

      • Guillermin Memin Memin

        viento popa :’D

    • Robin

      Ahorita le digo a Terry Myerson que te mande una nota de voz o un video xD

      • Sergio Daniel Ledesma

        Gracias!! Te lo agradezco!

  • warex3d

    Genial, eso es bueno, me gustaría regresar a la plataforma y con un flamante Surface Phone. Eso si yo esperare desde el otro lado cómodamente mientras siguen los testers mejorando el sistema. 3 Años le doy para que mejore.

  • Robin

    Me imagino que la próxima generación se llamará Lumia Surface y no se escucha nada mal e.e

  • Tito Skl

    Creo que ya es momento de terminar con la “mala” fama de la marca Lumia y empezar con un nuevo producto que marque la diferencia de Windows 8 a Windows 10…Surface Phone tiene que suceder. Y Microsoft tiene que enseñarlo a las masas de usuarios con un Marketing que sorprenda.

  • Fernando Díaz

    Es que ni que traigan Snapchat a Windows 10 Mobile, esta es una plataforma seria, si viene Snapchat me voy yo (jajaja exagero). Es lo más estúpido jamás inventado. Es más, hagamos un change.org para que NO traigan Snapchat a Windows10 Mobile.

    • Luis015x

      Pensé que sería el único…

      • jonathan

        ni se que es snapchat.

    • Guillermin Memin Memin

      Para q sirve esa app? D:

    • Pablo García

      Pues yo no quiero que traigan juegos y mi vecina no quieren que traigan office… y el del quinto que no traiga Facebook… en fin.

  • Jairo Enrique

    Me da muchísimo gusto oír esas palabras que vienen a cayas bocas de los tontos que dicen “W10M esta muerto…” “en la Build 2016 Microsoft dice que no le interesa W10M” “Microsoft esta abandonando por completo su sistema móvil” :D.
    Y lo segundo… que ojala puedan lograr lo que todos hemos soñado, un procesador Intel en móvil seria ese factor diferenciador de Windows Mobile, no se ve algo loco pero tampoco muy sencillo… pero hay que esperarlo ;)

  • martin

    Del dicho al hecho hay un largo trecho.

  • Burn_88

    Por fin palabras de Microsoft. Por fin MS habla!!!! Estoy soñando?? Ya era hora macho.. Tanto costaba? Hay que hablar de vez en cuando y dar confianza a los usuarios de tu sistema operativo para móviles..

  • Fernando Díaz

    Windows central dice que el Surface phone sale para Abril de 2017 http://www.windowscentral.com/surface-phone-slated-april-2017

    • Burn_88

      Maaaadre.. Que lentos.. Dentro de un año??

    • Fernando Díaz

      “Redstone 2 and 3…to be heavily focused on mobile phones”

    • Luis Figueroa

      Abril del 2017?… Ya tengo mi regalo de cumpleaños…

  • Andres Pastorino

    Esta muy bueno que lo aclaren! yo estoy con mi lumia 1020 que no da más y me muero las ganas de adquirir un 950 XL. Pero por más fanático que sea, tampoco me gustaría gastar plata ( y no cualquier cantidad) en algo en donde no se ve un futuro prometedor y ni siquiera se habla del tema. Ahora me quede un poco más tranquilo :)

    • Andres P

      Mientras no pase como con los que compraron una Passport y al mes se pasa rim a Android jajajajaja,

    • Ricardo Arturo Campa Albores

      creo que redstone dará mucho mas de lo que esperamos y por fin podremos orgullosamente llegar con alguien que tenga otro SO y decirle tu móvil puede hacer esto? XD.
      lo que si falta es el firware por parte de las operadoras para que W10 sea como lo fue 8.1

  • Dani D’Alessandro

    yo no les creo nada se cagaron en el 1020 .

    • el miron

      Fue nokia la que cago al 1020 con ese pedorro SD S4 Plus.

      • Alvaro

        Fue MS al prometer que lo haría.

  • Serguei-Z

    BLA BLA BLA…
    COMO CUANDO DIJERON QUE W10 ESTARÍA EN TODOS LOS LUMIA.

    • Fernando Díaz

      Me parece que a alguien le ha dolido la noticia

      • William Azury

        jaja

      • el miron

        Aun no lo superan, les recomendaría visitar a un psicólogo.

      • Serguei-Z

        DOLOR? WOW, NECESITA UD TERAPIA. ES SOLO UNA OPINIÓN.

    • Waky Warez

      W10M corre en todos los Lumias que fueron primeramente nombrados, le puse la build 10586.218 a un Lumia 520 y la soporta, que el rendimiendo no sea el esperado es cosa el S4 no de microsoft

      • Robin

        Exacto W10M es otra tecnología es como si le pusieras Windows 10 a un PC que haya tenido XP y quejarte con Microsoft

        • juan david camargo pulido

          de hecho W10 cada ves busca mas la forma de instalarse en un pc que usa mi abuelo que venia con windows vista xD

      • Serguei-Z

        PEDAZO DE SOFISMA METIÓ UD AQUÍ.

      • Serguei-Z

        CLARO, MS NO TIENE NADA QUE VER. QUE IGNORANCIA SUPINA. PROPIO DE FANS.

    • Juan Carlos Carpio Tapia

      Como cuando la gente comenta idioteces y no sabe que la línea x20 y algunos x30 dicen claramente NOKIA esos salieron antes que MS haga oficial la compra de la división móvil de esa empresa por lo cual decir que MS no actualizó la serie x20 y que MS mintió simplemente no sabe lo que dice eso es culpa de NOKIA por ser incompetentes y ser miserables al poner hardware justo, que yo sepa todos los MICROSOFT Lumia fueron actualizados sin excepción o sea Microsoft tiene que pagar los platos rotos por las cagadas que hizo Nokia no me parece.

      • el miron

        Por fin alguien sensato y que simplemente dice la verdad :’D

      • ikki Power

        Mentir es decir que no lo prometieron. Haz una búsqueda y encontrarás los tweets donde se prometía que todos los Lumia WP 8 recibirían w10

      • ikki Power

        http://www.neowin.net/news/microsoft-there-will-be-windows-10-upgrades-for-all-lumia-windows-phone-8-devices

      • Pablo García

        ¿Hardware justito como el nuevo Microsoft Lumia 650?

      • nitro239

        Ahora va a resultar que la incompetencia de Microsoft, es culpa de Nokia. Fanboy detected…

        • Serguei-Z

          EXACTO. DESPUÉS SOMOS NOSOTROS LOS QUE HABLAMOS IDIOTECES. ESTE TIPO NO ENTIENDE UNA GOMA, PERO SE CREE SUPERIOR AL RESTO. IMPOSIBLE DISCUTIR.

      • Serguei-Z

        NO ESTOY DE ACUERDO Y SI LOS DEMÁS DICEN ESTUPIDECES Y VOS NO, QUIÉN CARAJO TE PENSÁS QUE SOS? EL DIOS DE MICROSOFT? QUE GENTE, CHE. ME QUITAN LAS GANAS DE LEERLOS.

  • Yelfi Garcia

    Serán masoquista! Le fallan una y otra vez y desde que dicen dos palabritas ya están soñando y riendo de alegría. Microsoft se ah ganado el apodo de pinocho no les creo aunque digan la verdad.

    • el miron

      Aun sigues llorando por los x20 jajaja

      • Alvaro

        Por zune, por windows phone 7, por los x20 y x25
        Por dar la opción de instalar win10 sin que estar los drivers para tu pc volviendolo un infierno. (Quizas la actualización al momento no se instala, pero ocupar ocupa igual y se te instala estirate de los pelos).
        Por quitar GB de OneDrive
        Por mil promesas incumplidad
        Por apoyar más la competencia que su plataforma
        Etc.

  • Raul Velazquez

    el articulo de Windows central sobre el futuro de W10M es muy bueno

  • Chris

    Mirrorlink please, necesitamos que se pongan las pilas con aplicaciones que permitan proyectar la pantalla del celular en los sistemas mylink. En 2015 habían promovido el inicion del desarrollo. Hay 7 compañías de automotores que usan Windows CE, Y google auto, ya tiene una aplicación compatible para muchos dispositivos Android y con IOS. Para cuando una aplicación de windows para windows? quiero usar mi wnidows 10 mobile con mi automovil!

  • hugo

    Hay que matar a la marca Lumia y su asociación intrínseca a Windows Phone. Son un cáncer (visto desde la perspectiva de los medios que odian a Microsoft, de las operadoras y sus empleados y del público en general) y presentar un equipo nuevo e innovador (llámese Surface Phone o como sea). Eso y las aplicaciones universales y la estrategia de Microsoft será un éxito.

  • Juan Carlos Carpio Tapia

    Un aplauso para Microsoft y me da satisfacción saber que Windows 10 Mobile tiene previsto una larga vida con grandes sorpresas y que veremos un gran sistema. Nunca me cambiare a otra plataforma.

  • mauguzz

    Todo el silencio, el bajón de los lumias, las promociones que están dando para liberar stocks, etc, nos dicen una cosa: Se avecina Surface Phone. Se están tardando por la simple razón de que si sacan algo, al ratito se los copia Samsung o Apple antes de que el producto de Microsoft se haga famoso. Esto quiere decir que ahora si están preparando una buena campaña publicitaria para este producto que se avecina… Es un cambio de estrategia. El próximo año va a haber un evento tan sorprendente como el de 2015 donde presentaron las HoloLens…

    • el miron

      Mas bien la espera se debe a que Intel no tiene buenos SoC x86 para dispositivos mobiles y que se crescan mas las apps universales.

    • Alvaro

      Con el tiempo verás que es siempre “el próximo año”

  • NyoCoreX

    Es obvio, Windows 10 Mobile es Windows 10, y Windows 10 es Windows 10 Mobile

    • nitro239

      Claro, claro… Lo mismo. Haces lo mismo con el Windows de un Lumia, que con el Windows de una Surface o un portátil.

      • NyoCoreX

        Jajajaj te pillé. No he dicho Windows 10 PC, si no Windows 10.

        • nitro239

          Porque la Surface y los portátiles que llevan Windows11? Llevan Windows 10, no?
          Os pilláis vosotros solos…

          • NyoCoreX

            Windows 10 es uno

          • nitro239

            Windows 10 es uno, pero en los diferentes dispositivos que llevan Windows 10 no puedo hacer las mismas cosas. Y sigues afirmando que es uno…

          • NyoCoreX

            Roma no se hizo en un dia ;)

  • ikki Power

    Obvio, no se han a suicidar. Si algun dia de cansan lo dirán y punto. Pero mientras tanto estarán estarán al 100%

  • Pablo García

    Como dice la canción: “palabras, palabras, palabras,… tan solo palabras hay entre tu y yo”. Yo mientras no vea más aplicaciones y más publicidad, muchísima más publicidad, no me creeré nada. Yo también soy Partner de Microsoft y los que llevan el tema de la división de móviles parecen otra empresa que no tienen nada que ver con el resto de Microsoft. Yo que trabajo intensivamente con Office365 y ves el trabajo tan bien hecho en esta plataforma y lo comparas con el trabajo chapucero en móviles y te cabreas mucho. Durante años a nuestros clientes les recomendábamos siempre Windows Phone ya fuese 8 o 8.1… ahora a nuestros clientes les decimos que se compren lo que quieran pero que sepan que con Windows 10 Mobile de momento no van a poder trabajar en igual de condiciones en Office365 frente a iOS o Android. Y por cierto, si Microsoft ha dejado de lado a la familia x50 por centrarse en el supuesto Surface Phone, mi cabreo va aumentar muchísimo más como usuario de un 950.

    • Warhammer

      Entiendo parte y pero no la del final Microsoft no ha dicho q abandona la familia x50, que saquen una nueva línea llámala x60 o surface phone es lo normal, es como si te cabreas cuando sacaron los x40, porque entonces los x30 se quedarían de lado .

  • Juanju Cm

    Yo ya estoy cansado de decirlo pero muchos usuarios y lo que es peor blogs especializados no llegan a comprender que Microsoft se centre en windows 10 como software MULTIDISPOSITIVO.

    • kamek

      NO. Puede que técnicamente sea el mismo OS pero de cara al público no lo es. Al usuario le da igual si comparten núcleo o si su desarrollo es paralelo. Al final no son lo mismo porque tienen interfaces distintas, se trabaja de forma distinta y permiten hacer distintas cosas. O sea, que lo que Windows 10 necesita son aplicaciones ARM que nutran al movil y de momento no hay y muchas no van a llegar porque la base de usuario de PC no es público para determinadas apps de movil. Por ejemplo, ¿cuanta gente usará facebook si resulta que la versión web es mejor? Cuanta gente dejará de usar android si resulta que la dependencia de las Google Apps es casi total para la inmensa mayoría de usuarios? Que por cierto, este tema es interesante porque las alternativas de microsoft a las google apps llegaron bien tarde.

      • Juanju Cm

        Microsoft tiene una hoja de ruta para crear un Windows multidispositivo y este proyecto hace años que empezó y no ha finalizado, es de entender que no va a tirar años de trabajo por la borda porque venda menos teléfonos, para que me entiendas a corto plazo casi que les puede dar igual pues ellos siguen en lo que siguen y no es otra que seguir construyendo w10 multidispositivo, supongo que quieres decir que no hay aplicaciones de moda en wp sencillamente porque no tiene groso para arrastrar modas si bien muchas llegan, otras nacen a la par e incluso otras nacen en nuestro sistema y hacen caja en el, las apps como en la vida vienen y van, según se nutre y se enriquece el proyecto de Microsoft veremos con claridad el porque de esa hoja de ruta. Por otro lado, para que quieres una app si la web es buena? Si la web es buena va a funcionar igualmente en cualquier dispositivo así que no veo problema o no alcanzo en ver tu ejemplo, ojalá todas . Las alternativas a las gapps en Microsoft existen desde hace tiempo, cuando se presentaron alternativas a android, google lanzó sus apps en esas alternativas firefox por citar un ejemplo (sistema mucho más minoritario), muchos no entendéis el problema de windows phone, no es que sea otro sistema, no es que sea windows y por ende una castaña, el problema que tuvo desde que fue lanzado, fue y es que era totalmente independiente de los servicios de la competencia, tu apoyarías un sistema capaz de funcionar perfectamente independiente de tus servicios? No olvides que google o alphabet como quieras llamarlo no hace caja por vender androids, sino por chupar datos y vender a saco en ellos, publicidad, mapas, gestor de correo, tienda, etc, etc y el objetivo de Microsoft es el mismo solo que un poco más ambicioso, sin importarle siquiera la plataforma para hacerlo.

        • kamek

          Dices que para que quieres app si la web es buena?????? En serio? Vamos a ver, que veo que no habéis entendido nada. Esa precisamente es la visión de Google, que todo sea nativo en android e iPhone y que en escritorio sean webapps. Por eso Chrome es tiene sus propias apps y sus extensiones. O sea, desde esa perspectiva windows va sobrando ya para los usuarios casuales y encima no se harán apps para windows porque como ya están las versiones web no habrá incentivo para hacer apps con las que se benificiaría W10mobile.

          • Juanju Cm

            El que no entiende nada eres tu, si tu web es buena tanto dispositivos móviles como escritorio no necesitas una app, como usuario eres feliz y como proveedor de servicios mas ya que no necesitas desarrollar apps para distintas plataformas.

          • kamek

            Nuevamente no te enteras. Lo importante aquí es LA FORMA en la que nos comunicamos y trabajamos con las distintas plataformas. Y en el movil lo que prima son las apps por encima de las webs. Hay excepciones claro está pero por lo general en movil son imprescindibles las apps. Facebook se usa mediante una app en movil y en el navegador en PC. Youtube lo mismo, google maps lo mismo, gmail más de lo mismo, etc. Por tanto, si crees que tener que usar youtube desde el navegador en windows phone no es un impedimento entonces no sabes nada. Que sí, que hay clientes de terceros pero la gente no los conoce y quieren la oficial.

          • nitro239

            No te esfuerces déjalo, viven en su mundo. No son conscientes de la realidad que les rodea. Se creen que la gente va a ir con el Continnum por ahí, para responder WhatsApp y estar comunicados.

          • kamek

            Ésta gente iba para CEO de alguna gran empresa, se ve que son unos visionarios…

          • Juanju Cm

            Que no te enteras, si la web es buena no necesitas app xD No digo que no se necesiten, digo que si la web es buena tanto en escritorio como en móvil no necesitas app. Claro que hay apps necesarias mas si necesitas implementar funciones que da el teléfono que no puedes dar con la web… Pero quien tiene una buena we tiene presencia total en todos los dispositivosy plataformas. Añado para completar lo último que dices: Si la gente quiere la app oficial de youtube que se la pida al desarrollador de youtube, pero si has leído todo el argumento del principio entenderás porque no la da, el crecimiento de windows en móviles es una amenaza enorme para el monopolio de google y todo lo que sea vetar su crecimiento bueno es para ciertos bolsillos, enorme, apple es de risa al lado, los intereses económicos son tan grandes que da lugar a más de un pensamiento.

          • kamek

            Para empezar, que la web sea buena en todos los dispositivos y tenga un diseño responsivo de cojones es algo ya considerado imprescindible. Desde cuando eso ha supuesto que la gente no use apps??? Las apps en movil son necesarias, en PC puede que no tanto pero en movil son imprescindibles. Dime quien demonios tuitea desde la web o visita facebook desde chrome… Nadie. Además, si todo se hiciera desde la web para que demonios querríamos windows? Hasta el usuario básico podría prescindir de éste y usar linux, total está office online… No es tan fácil como lo planteas.

          • Juanju Cm

            Es que no se como ponerlo para que lo entiendas, si el servicio tiene una buena web tanto como para dispositivos móviles como para escritorio, la app no es imprescindible y eso no quita que muchas lo sean, por cierto la inmensa mayoría de webs tienen una versión de móvil sencillamente asquerosa y mal hecha. De todos modos estamos en una discusión tan subjetiva como tonta desde cualquiera de los puntos de vista. Te has enrocado en decir que una buena web no puede suplir a una buena app y ojo que en muchos casos tienes razón, hay servicios, apps, juegos o lo que sea que para llegar a ciertas APIS, capacidad de rendimiento o sencillamente porque tienen que ser programadas y no insertadas en un navegador para llegar a una buena experiencia, rendimiento, notificaciones, integración, etc eso es irrebatible pero es que yo no te discuto eso, solo te digo que en muchos casos, pero muchos, incluso tantos y tantos en los que tienes una app que al finalpara más inri en algunos casos no es más que una web app, con una buena web, bien diseñada para ambas interfaces sobra, que lo exista o abunde en el mercado de android sea lo otro no me quita razón, “no existen apps en windows de escritorio”, no, pero sin embargo existen como 16 millones de programas que se llaman programas pero no se llaman apps y muchas apps o programas no existen porque la web para escritorio está bien implementada y da una experiencia al usuario totalmente funcional, es como cuando me dices que chrome OS apuesta por las web apps y no por todo lo contrario, pues sus cuentas, yo no digo que en movil todo deba ir por web, digo que muchas apps, muchas, son una inversión innecesaria si se tuviese una buena web bien adaptada, que dirás lo que quieras pero no todos la tienen.

          • kamek

            “Que no te enteras, si la web es buena no necesitas app” Esto es lo que has dicho antes, yo contesto a lo que has dicho, y esa frase planteada radicalmente así es falsa. Y caballero, entiendo perfectamente lo que dices desde el primer segundo, lo que pasa es que no pienso como tú. Ahora resultará que como pienso distinto es que no me he enterado XD Claro que una buena web puede suplir a una app, acaso lo he negado? Digo que la gente usa apps en el movil, no usa el navegador movil más que para cosas puntuales o ver noticias, poco más. Y eso es una realidad.

          • Juanju Cm

            Pues entonces la discusión ha terminado, porque al final nos hemos enterado ambos y cualquiera que lea los comentarios sacará conclusiones.

            Un saludo compi

          • Juanju Cm

            Por cierto, rebatir que una web bien implementada para dispositivos táctiles y de escritorio no sería una buena solución y un ahorro bestial para muchísimos servicios es un poco ridículo, si bien quiero dejar claro que también sería ridículo defender que todo se haría mejor de ese modo, pero yo no quiero llegar a eso, simplemente defiendo que una buena web y bien adaptada a dispositivos táctiles y móviles en su mayoría sería la mejor solución para muchos.

          • kamek

            Pero hablamos del ecosistema windows en moviles no de qué es mejor o peor. Y no hay ecosistema.

          • nitro239

            Ya he demostrado más de una vez que el navegador web de un móvil no sirve para muchas de las cosas que, por ejemplo yo necesito a díario para mi trabajo, y que por contra las apps de dichos servicios me funcionan a la perfección.
            Muchas web usan plugin específicos que en el móvil no se pueden tener por lo cual nunca van a ser utilizables en tales dispositivos.

          • Juanju Cm

            En esos casos, there is an app for that xD Y sino pues la pides, cambias de proveedor o cambias de sistema, no hay más.

          • nitro239

            Después de años en WP, como comprenderas tengo como se suele decir, “el culo pelado” de mandar correos a desarrolladores para que implementen sus app en WP. Y estoy harto de recibir siempre la misma respuesta.
            A si que como tu has dicho, la solución ha sido cambiar de S.O. movil.

      • Warhammer

        Buen estacazo se va a llevar Google en la unión europea por el tema de la imposiciónde sus servicios

        • kamek

          Eso es otro tema que no tiene nada que ver con lo que hablo. Y el estacazo (si es que se lo acaban llevando) es bien merecido en mi opinión.

      • Jorge L.A.G.

        Solo te digo, recuerda el caso Surface, imaginate cuando por medio de contínuum se pueda usar las aplicaciones win32 o de escritorio, por ahora todos dicen que absurdo, como cuando surface comenzó, ahora los convertibles cada día están creciendo en cuota mientras que las tabletas de android y apple va para abajo

        • kamek

          Pero es que yo hasta que no vea a las app win32 corriendo en ARM no me creo nada de lo que dices. Por qué demonios iban a funcionar estos programas en un movil con continuum?? Es otra arquitectura, no funcionarán. Por tanto solo tendrá sentido para las tablets intel. Pero de nuevo, y el ecosistema ARM que permita que windows sea sólido en esta arquitectura y tenga posibilidades de imponerse en el mundo movil???

          • Alan Lsia

            “Por qué demonios iban a funcionar estos programas en un movil con continuum?? “.
            ¿Y por qué no?, digo, si la finalidad de continuum fuera ejecutar simples App’s no tendría sentido hacer algo tan potente como continuum (para las apps comunes), que con los recursos básicos de un SmartaPhone se pues hacer, yo si pienso que veremos aplicaciones de escritorio en continuum ya que la finalidad de esto es que puedas usar tu SmartPhone como PC, no tendría mucho sentido usarlo como PC con solo aplicaciones que no sean win32.

          • kamek

            Porque hasta el día de hoy no he visto ningún programa clásico corriendo sobre ARM y dudo que lo vaya a ver. En caso de que sea posible será una baza de la hostia pero hasta q no lo vea no lo creo posible. Se que en Ubuntu han logrado correr programas en moviles ARM o sea q tal vez exista la posibilidad, en caso de ser así ya están tardando en comunicarlo.

          • Alan Lsia

            Supongo que no se ha visto nada nuevo porque es un proyecto recién salido del horno, no entiendo porque dices “Mucho tiempo” si eso apenas se dio con la salida de los Lumia 950 y 950 XL (hasta donde yo sé)… Y pues estás en tu derecho de dudar y es verdad que hasta que no se vea no será una realidad, yo espero que sí sea posible… se habla de que están trabajando sobre Visual Studio para llevarlo a continuum con eso me hace creer que si veremos esa y otros software.

    • Andrés

      Microsoft llegó tarde a la primera revolución de los móviles. Por eso se está inventando una segunda revolución, fusionado el concepto de móvil y PC. Y la competencia parece que no se entera.

    • Lorenzo Jiménez

      Imagínate lo que le llueve a Microsoft porque los juegos no solo salen en exclusiva para xBox.

  • Andrés

    Lo mejor de todo esto, es que Microsoft se va a cargar el concepto de móvil y PC, para crear una plataforma única. La clave está en continnum. Ya se están empezando a vender móviles con monitor. Y en cuanto tengamos baterías que puedan aguantar 24 horas con un microprocesador Intel los ARM pasarán a la historia.

    A Android le quedan 5 años de vida (que en este mundo es mucho) y Apple o fusiona sus dos sistemas operativos o le va a pasar como con los Macintosh en los 90’s.

    • Nano Kanpro

      5 años? No sé yo en que mundo vives..
      el hecho de continuum, la cuestión es que quién necesita Continuum? la gran mayoría de la gente usa el móvil para comunicarse, para jugar, para charlar, etc.. no para trabajar. así que dudo mucho que un chaval de 20 años se decida por Windows Mobile solo porque lleve continuum, o una madre que tan solo quiere el móvil para charlar por wasap con las demás madres de la clase de su hijo. Hay que ser claros, continuum no lo necesita todo el mundo. Así que ahí tienes una gran cuota de mercado perdida, la otra parte, la empresarial, es la única por la que podría interesarse por continuum, ahora bien, de ese por ciento, cuántos necesitan realmente continuum? es decir, que solo los que trabajan en oficina podrían estar interesados realmente por Continuum.
      Así que seamos realistas, si Microsoft realmente se centra en el mundo empresarial y profesional, entonces tendrá una cuota muy reducida. Por lo que dudo mucho que a Android le queden 5 años de vida. Lo de Apple, aunque las ventas del IPhone hayan bajado por primera vez desde 2007, no dice nada, porque la cuota de Windows 10 Mobile solo ha hecho descender, así que esa gente se ha ido a Android.
      Otra cosa muy distinta son los tablets y PC, pero estamos hablando de móviles.

      • Andrés

        5 años es mucho tiempo hablando de una tecnología emergente como son los móviles.
        Continnum no es solo para empresas. Tu puedes proyectar tu móvil en la televisión. Y usar la pantalla como mando a distancia o mando de juegos. Así que el mercado domestico no lo está dejando de lado.
        También es sabido que si Windows llega a una cuota del 20%, esta se disparará. Porque la gente quiero lo mismo que el vecino. La inmensa mayoría del mercado domestico no sabe lo que comprar.
        Por eso Microsoft sabe que esto es una carrera de fondo. Y son muy buenos en este tipo de competiciones. Y si Microsoft no invierte más en nuevos móviles o publicidad, es porque la plataforma móvil salió con muchos fallos. Pero a medida que ha ido madurando y ganado en estabilidad se está viendo como los fabricantes empiezan a apostar en ella.

        • Nano Kanpro

          mm, cuando salió Windows Phone, por el 2010? Desde que salió se lleva diciendo que superaría a iOS y han pasado ya más de 5 años. Y mira, como han cambiado las cosas, sí.
          Continuum, no digo que sean solo para las empresas, sino que de momento es solo para lo que sirve. Las primeras aplicaciones compatibles para Continuum fue Office y alguna más.. Un chaval de 20 años, dudo que se compre el dock para jugar, porque para empezar, nadie conoce Continuum, no se ha visto ningún anuncio en la TV mostrando todo lo que se puede hacer. Y nadie es adivino, no todo el mundo lee los blogs como nosotros.
          20% de cuota? eso cuando pasará? en 5 años imposible. Así de claro que te lo digo, es imposible.
          Tu mismo lo has dicho, fallos. Ese es el gran problema. El 950 salió con una versión de Windows 10 Mobile que nunca debió haber visto la luz. Las prisas no son buenas. Y puedes haber lanzado todas las actualizaciones que quieras, pero son parches que al final no solucionan los problemas. Es una chapuza.
          El problema de siempre, sale WP 7, y cuando se consolida, sale WP8, y cuando se consolida, sale 8.1, y cuando se consolida, sale W10. Así año tras año, parche tras parche. Al final llevamos 4 sistemas diferentes, 4 parches. Así no vas a ningún sitio.
          Los fabricantes apuestan por ella? El único que puede servir algo es el HP, un terminal presentado a finales del año pasado y que no saldrá hasta verano cuando el procesador 820 lleva entre nosotros casi un año.
          El dispositivo de Acer, interesante por la pantalla que regalan, pero estamos hablando de 800€ por un móvil que le falta la gran mayoría de las aplicaciones que puedan interesar y que a alguien del hogar no le interesa, es decir, vamos a lo de antes, es un móvil destinado al mundo empresarial.
          Muchas marcas chinas, japonesas, pero que salen solo en sus países, dónde Windows 10 Mobile ni si quiera se sabe que existe. Es un gran problema y Microsoft no pone solución.

          • Pablo García

            Yo por 800 euros me compro un portátil bastante liguero y si por 800 Euros me compro un portátil normal y un teléfono normal, que para el publico generalista y mayoritario es lo único que necesita como bien dices.

      • Jairo Enrique

        Etiendo tus argumentos pero entiende que el mundo de hoy en dia no es igual al de 2010, en los últimos años a tassa de móviles (en general todos los sistemas) ha caído, ahora la gente tarda cada vez mas en cambiar su móvil y las gentes que se inician en el mundo móvil son cada vez mas pequeñas. El abaratamiento de la tecnología es algo clave que vivimos dia a dia, si recuerdas hace tres años (aproximadamente) el móvil que tenia una cámara de 8mp era una cámara excelente y el móvil era caro, ahora hasta un gama baja tiene 8mp o inclusive 13mp sin ser necesariamente costoso, procesadores gama alta han pasado a ser gama media por un precio mas bajo. Asi iran cayendo uno a uno los móviles hasta que alguien ofrezca un factor diferencial de este móvil que no me den los demás por que a los tiempos que corren, jugar mandar sms y hacer llamadas se quedan un poco limitadas, ahí entra continuum la capacidad de tener un Smartphone y Pc por el mismo precio y ese factor diferencias del que hablo . pero no todos los teléfonos tienen que tener continuum, si alguien no lo necesita no hay problema de mas terminales de Microsoft puede no tenerlo para usuarios medios que realmente no le vayan a sacar partido, Android tendrá que hacer una movida enserio para prepararse para el futuro y iOS te apuesto que va a copiar continuum asi forma en una o dos generaciones y ahí la gente llenara de elogios a Apple por que es una idea super fantástica, era necesario, blablablá…
        Pro me parece increíble, si no mal recuerdo tu criticaste el 650 de Microsoft por no ofrecer continuum y ahora vinenes a decir que no es necesario que nadie lo necesita, chaval, ¿Quién te entiende?

        • Nano Kanpro

          No me compares la caída de los otros sistemas, cuando Windows llega casi al 0% de cuota, como verás no es comparable.
          Chaval, no me entiendes tu. yo critiqué el 650 porque el terminal se vende como el perfecto para la empresa, dicho pro la propia Microsoft. Por lo que el que llevara continuum sería lo más lógico. ¿no te parece? Además teniendo en cuenta que es la novedad para el mundo empresarial es completamente contradictorio este terminal.
          Sobre Apple, tenlo por seguro. siempre hace lo mismo.. ¬¬

          • Jairo Enrique

            De la cuota ni hablo por que por demás sabemos que esta rosando el 0% pero a lo que referia es que si, se vende como para empresa pero muchas empresas tienen monitores y computadores en sus oficinas y tan solo piensa, para Continuum se necesita por lo menos un procesador 6xx y eso aumentaría el precio del dispositivo y lo quieren hacer accesible a las empresas por que no creo que haya muchas que estén dispuestas a pagar 300 euros por un teléfono para sus empleados, y su precio actual se pone muy atractivo para cualquier empresa.
            Y claro va a venir a copiar como ya lo hizo con las “live potos” que no es mas que una copia de los fotoclips pero a lo Apple, copiando lo ya hecho y haciéndolo como suyo y la gran novedad .

    • kamek

      Lo flipas. ARM es el futuro por una razón muy simple, es más barato y encima lo puede fabricar todo aquel que compre la licencia. Y android no solo no va a morir sino que va a hacer el mismo camino que Windows 10 pero a la inversa, del movil al escritorio. Y creo que le va a ir muy pero que muy bien.

      • Andrés

        La ventaja de los ARM es que consumen muy poco por la capacidad que tienen de mantenerse apagados sus distintos componentes. Pero cuando les haces trabajar se dispara el consumo y se calientan incluso más que un Intel.

        En cuanto a procesos de fabricación, Intel está muy por delante de cualquier fabricante de chip. Y eso de que cualquiera puede fabricarlos, es muy relativo.

        • kamek

          La licencia las puede comprar cualquiera, no digo que yo pueda fabricarlos digo que no hay monopolio. Y son más baratos en el mercado, el precio de soc moviles ni se acerca a la bestialidad que valen los intel. Solo hay que ver el precio de los portátiles con intel core M, son absurdamente caros.

          • Jairo Enrique

            solo entender el concepto que Intel no te meterá un procesador core M o un i3,, i5 i7 pues no, estarían trabajando con otro tipo de procesadores mas económico y cuyo resultado tendría que ser similar a uno de gama media baja de Intel hoy en dia, no se, por decir un ejemplo el equivalente a un Atom por decirlo asi o una capacidad (si lo admite continuum) mover aplicaciones de escritorio mas complejas (perdonar pero no recuerdo ahora su nombre de estas) . entendiendo que no habrá mercado para teléfonos de 1000 euros o mas en eso se tendrían que quebrar la cabeza los de Intel y Microsoft. con la tecnología de Intel creo que será capas de hacer ese procesador, además de que el Smartphone debe tener la batería para aguantar el dia completo o inclusive un poquito mas… seria un factor importantísimo y distintivo para Microsoft si lo logran hacer en el próximo terminal que porfin represente la marca de la casa, la plataforma unificada Windows 10

      • Dario Yankilevich

        Android no se va a hacer fuerte a nivel de escritorio, ya que su “fortaleza” a nivel movil no tiene mayor tracendencia en la versión escritorio. Las app en escritorio no tienen mayor relevancia. Es por eso que microsoft tiene esta ventaja.

        • kamek

          Si seguimos tu argumentación a Microsoft le pasa lo mismo pero a la inversa. O sea que Windows ni tiene ni tendrá la más mínima trascendencia en móvil.

          • Dario Yankilevich

            No, porque windows se está encaminando a una única plataforma para cualquier dispositivo. Es ahí donde puede hacer crecer el mercado movil a WP. Pero la gran mayoría no va a cambiar el dispositivo de escritorio a Android.

          • Alan Lsia

            Si hablas de trascendencia yo opino que si google se enfoca al mundo de equipos de escritorio estará mas que muerto ¿Por qué?, pues porque el mercado ya se lo comieron Apple con Mac, Linux y obvio Microsoft con Windows (la prueba viviente es lo que intento Mozilla y fracasó)… Si google hubiera querido entrar a ese mercado lo hubiera hecho desde antes y no ahora que el mercado ya esta bastante consolidado, tendría mucho contra que competir, pudiera que funcione, pero llevaría mucho tiempo para que sea una referencia.
            En cuanto a lo de Microsoft en el mundo mobile hizo una apuesta muy dura pues paso lo que pasaría con google en escritorio, llego cuando el mercado ya estaba bastante complicado para nuevos sistemas… Es cierto que ha tenido muchos tropiezos y disyuntivas, pero sigue apostando por ello y de a poco a ido ganándose un voto de confianza y la mejor prueba de ellos es el no dejar tirados los móviles aun cuando W10 mobile no salió para todos los SmartPhones con Windows y el mercado de WP esta cayendo… Yo creo que Microsoft si tendrá trascendencia en el móvil pues esta trabajando en cosas muy interesantes, siempre y cuando le entre de lleno… Pero todo ese sermón es sólo mi humilde opinión y sobre todo respeto las de todos ustedes.

  • Francis

    Tanto confirmar al entrenador del equipo empieza a darme mala espina xD

  • Oscar EsSi

    espero que tenga un as sobre la manga nuestro novelero Microsoft

  • nitro239

    Desde luego, para creerse las palabras de esta gente, hay que tener más fe que los que van a Lourdes a que les cure la virgen.
    La plataforma móvil hundiéndose literalmente, y nuestra confianza hay que ponerla en ellos, porque nos dicen que no se olvidan de W10M. Y lo mejor, tranquilos señores que para 2017 habrá Surface Phone. Y yo me pregunto, porque narices el Surface Phone es la solución a los males de W10M? Que va a tener de especial? Si ya el Lumia 950XL,salió con un precio desorbitado, cuanto va a valer ese supuesto Surface Phone? Es que no lo comprendo sinceramente.
    Después de todos los años que llevo siguiendo los movimientos de Microsoft en el sector móvil, me doy cuenta de que los bandazos que da son cada vez más gordos, es una historia cíclica, que se repite vez tras vez.

    • MrNadix

      Si se hunde Windows 10 Mobile se hunde Windows PC y Xbox, es el mismo sistema.

      • nitro239

        No os casáis de decir la misma mentira una y otra vez, que duros de cabeza sois algunos. Cuando con un portátil, una Xbox y un Lumia se puedan hacer la misma cosas, entonces y solo entonces, te diré yo mismo, “es el mismo sistema”, a dia de hoy eso no es así.

  • Lorenzo Jiménez

    Que bien, así calla a muchos youtubers digo bocones. jajajaja ¡Gracias por poner el correo bien bien resaltado!

  • OshySaBu

    La verdad es ke nunca se sabe, ellos siempre dicen una cosa y terminan haciendo algo totalmente diferente.

  • Moreau

    La noticia no es esa. Microsoft ha dicho eso pero ha puntualizado que todo se centra en el entorno profesional, cosa que no decis y a dicho Microsoft también. Es decir apoyará su plataforma móvil en el entorno profesional, nada ha dicho del consumidor promedio, los analistas dan por supuesto que ha tirado la toalla frente a Android e Ios. Cosa lógica por otra parte.
    Por lo tanto muy malas noticias para el usuario normal.

  • Gared M

    el problema es que microsoft abandona los teléfonos a la 1er actualizacón mayor que les llega.

    • el miron

      Es porque entre cada actualizacion mayor pasan 36 meses y los telefonos que qedaron fuera eran bastante viejos.