Microsof ha desvelado una web en la que develan el nuevo Microsoft Wifi, el antiguo Skype WiFi renovado, el cual permite a los usuarios conectarse a puntos WiFi públicos alrededor del mundo. Esto acerca a Microsoft a llevar internet a todo el mundo de una forma realista.
Internet alrededor del mundo
El servicio, muy parecido al antiguo Skype WiFi, nos permitirá suscribirnos a un servicio de pago para poder conectarnos a estos puntos de WiFi y pagar solo por el tiempo de conexión, en lugar de cargarnos una cuota al mes. Actualmente no se sabe el precio que va a tener este servicio, por lo que debemos esperar a que se lance para ver cómo y cuánto nos costará.
Los chicos de Redmond presumen de tener más de 10 millones de puntos WiFi en el catálogo, cubriendo 130 países y dando soporte a aeropuertos, hoteles, restaurantes, además de otros lugares públicos. Como nos tiene habituados Microsoft últimamente, este servicio podrá ser usado en cualquier plataforma, no privando a ningún usuario de porder usarla, ya sean usuarios de Windows o no.
Para el apartado de negocios, Microsoft incluirá el servicio Microsoft WiFi en el paquete Office 365 Enterprise. Por el momento este servicio solo se encuentra disponible para los siguientes:
- Suscriptores activos de Skype WiFi (a través de Microsoft Work y Play Bundle o el pack Surface 2 + Skype WiFi).
- Trabajadores de organizaciones con Microsoft Office 365 for Enterprise.
- Clientes que hayan recibido una oferta especial de WiFi de parte de Microsoft.
Es una primera versión de la web, ya que podemos ver que faltan muchos elementos y no alguno ni siquiera se encuentran disponibles, pero es un acercamiento a ver los planes de Microsoft para proveer de un servicio público de Wifi. ¿Qué os parece este servicio?
Vía | Windows Central
Fuente | Microsoft