El pasado mes de abril pudimos ver como varios dispositivos con Windows Phone, el HTC One M8 para Windows y el BLU Win HD LTE, recibían la última actualización de Windows Phone, la Update 2, disponible hasta entonces sólo para los Lumia 640 y 640 XL. Las únicas noticias que teníamos sobre la Update 2 era que esta llegaría también para los Lumia 735 y Lumia 830, y según hemos podido comprobar ya está empezando a llegar.

Microsoft anunció el pasado 9 de abril que la Update 2 llegaría también para los Lumia 735 y Lumia 830, y esta mañana varios usuarios nos hemos despertado con una pequeña sorpresa. Los únicos terminales que, por ahora, podemos confirmar que están recibiendo la Update 2 de Windows Phone 8.1 son los Lumia 735 y 830 con ROM francesa e italiana.

Estas son las novedades que veremos con la Update 2:

  • Pantalla de configuración ordenada por categorías
  • Control manual de permisos de aplicaciones: Aquí podréis seleccionar qué aplicaciones hacen uso del calendario, cámara, contactos, mensajes y micrófono. Pudiendo revocar el acceso a las aplicaciones que utilicen estas características.
  • Anclar a la pantalla de Inicio tiles con acceso directo a opciones de configuración
  • Doble pulsación en la barra de navegación para bloquear la pantalla
  • Soporte para teclados inalámbricos vía Bluetooth
  • Protección anti reseteo

No sabemos si la actualización se encuentra disponible para otras ROMs. Lo que si podemos confirmar es que esta aún no ha llegado a los Lumia 735 y 830 con ROM española. Por ahora no sabemos si la actualización llegará para más Lumias, ya que recordemos que los Lumia 735 y 830 son los únicos dispositivos comparten procesador y RAM con los Lumia 640 y 640 XL. Parece que la espera para Windows 10 Mobile se va a hacer más corta para algunos usuarios. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis recibido la Update 2 en vuestros dispositivos?

64 Comentarios

  1. Buena noticia, pero se trata de una actualización que parece que no importe en Microsoft. Para mi tiene suficientes novedades como para haber sido anunciada en condiciones. La llevo en mi 930 desde hace semanas y se agradece por ejemplo el orden en Configuración.

      • Mientras estuve con la PFD no me llegó la actualizacion, restaure el telefono con Lumia Recovery Tool, luego oficialmente me actualiza a Denim, luego instalo Windows Insider y me instala la Update 2. Si dejo Windows Insider activada me instala Windows 10, por eso la desinstalo mientras descarga la Update 2. He hecho dos veces esos pasos y las dos veces ha funcionado. Saludos.

        • Gracias por la explicación yo intenté hacer la update 2 cuando comentaron por aquí que estaba disponible a través de Windows insider, pero no me apareció, luego salió w10 y se me actualizó por lo que hace una semana restauré y he preferido no instalar Windows insoder para evitar que vuelva a ocurrir.

          • De nada, igual yo estaba con PFD y me saltó de una Windows 10, pero sin la PFD primero Update 2 luego 10. Saludos!!

      • Yo actualicé a través de Windows Insider, pero antes de que estuviera disponible la build de Windows 10 para el 930.

  2. Yo la tengo en un Lumia 920 gracias a la app de Windows Insider, de hecho encontré con mi movil un patrón a seguir y me a funcionado dos veces para llegar a esta actualizacion. Saludos

  3. Solo a mi la noticia no me sale en App Insider?? Me notificó y la pude leer, pero al entrar a la app no aparece. Saludos

    • hola amigo podrías ayudarme tengo lumia 830 versión instalada 8.10.14219.341 des-instale la pfd ahora que es ,lo que sigue para obtener la update 02

      • No, no es desinstalando la PFD (aplicación) sino la actualización. Debes usar el Lumia Recovery Tool y restaurar tu móvil. Luego verificas que esté el teléfono actualizado completamente (NO INSTALAR LA PFD). Luego que verifiques eso instalas Windows Insider y sigues los pasos como si fueses a instalar Windows 10. Te va a descargar una actualización ligera, Win10 pesa mucho, la Update 2 no. Cuando estes descargando esta actualización ligera vas a la lista de aplicaciones y desinstalas la aplicación Windows Insider. Y listo, así fue que me llegó la Update 2. Saludos.

  4. Comienza el calvario de códigos de producto y actualizaciones divididas por regiones. Llevo un par de meses con la Update 2 en mi Lumia 1520, no entiendo por que no lanzarlo oficialmente de golpe para todos… en fin.

    • Por lo que yo entiendo es un tema legislativo relativo a las certificaciones de firmware. Es decir, por ley, no se puede publicar una actualización de firmware sin certificar porparte del operador de turno.
      Esto es lo que ocurre con Windows 8.1.

      Para paliar este problema Microsoft ha preparado Windows 10 de tal forma que las actulizaciones de Software y Firmware no irán parejas, por lo que ya no tendremos estos problemas. Siendo así las actulizaciones futuras de Windows 10 se podrán lanzar sin esperar a la puñetera certificación de turno.

      Si me he equivocado que me corrijan.

      Saludos

  5. Para tener la update 2 hay que ser insider o nada ser normal, yo tengo el lumia 635 y no me sale nada de actualizar tengo 8.1 update 1

    • No hay que ser Insider. Esta actualización es para los terminales con Snapdragon 400 y 1GB de RAM. Por ahora no hay noticias de que vaya a llegar a más terminales.

      Saludos!

          • hola hice mal en instalar la update 2 en mi 635? me tengo que devolver a 8.1 update? pregunto por que no quiero que le pase nada al movil ya que es nuevo :)

          • Si, cierto. Pero eso no quiere decir de que esta actualización sea únicamente para esos terminales. No sé por qué se dice eso.. Microsoft en algún momento dijo tal limitación? Si funciona en mi Lumia puede funcionar en cualquiera.

          • Pues por ahora sí es únicamente para esos terminales, la que nos llegó por el programa Insider no es la Update 2 completa ni versión final.

          • Como creo que ya te comenté en una ocasión, que apareciese la Update 2 al actualizar con el programa Insider era un parche pudiesen actualizar todos los dispositivos con la versión 8.10.14234.375. Es un parche para entrar en la Technical Preview, no una actualización para el terminal. Microsoft anunció en el Q&Q el 9 de abril que la Update 2 llegaría también a los Lumia 735 y Lumia 830, únicamente a esos terminales. Los cuales comparten RAM y procesador con los Lumia 640 y 640LTE.

            Quizás termine llegando a más terminales, pero eso es lo que comunicó Microsoft.

            Saludos!

          • Si, puede funcionar en cualquiera pero, la realidad es que en principio los Insiders en Windows 10 Mobile son pocos y, la gente en Update 2 también.

            Por eso, esta actualización en principio solo llegaría a estos terminales de manera oficial :)

  6. Curioso que a mi me saltó esta actualización en mi Lumia 920 antes que la preview de Windows 10.. Y preferí quedarme ahí..

  7. yo en mi movi tengo Windows Phone 8.1 update 2 y va de tiros.
    a la espera de Windows 10 para móviles :)
    saludos.

  8. Que necesidad de comprarse un gama alta, si después le dan 0 prioridad?
    Voy a cambiar mi 1520 por un 640 para tener lo último… Vale no, tocará aguantarse ¬¬

    • No es eso. En USA a partir del mes que viene todos los terminales han de llevan algún tipo de protección anti robo, y por ese motivo Microsoft creo la Update 2. La actualización también ha llegado a los Lumia 735 y 830 ya que comparten procesador y RAM y así poder vender allí también estos terminales hasta el día de la salida de Windows 10.

      Saludos!

      • Alex ¿La update 2 la puedo obtener en mi 830 actualizando mediante PFD? lo que pasa es que tengo mi 830 sin PFD y está con el denim inicial ya que mi operadora no suelta la actualización final de denim.

        • Si tu móvil tiene la versión 8.10.14234.375 actualizará a la Update 2, si no saltará a Windows 10 directamente. De todas formas no te preocupes por el operador, cuando vaya a salir Windows 10 Mobile actualizas a la Preview Insider y una vez ahí te sales. Así podrás saltar al operador.
          Saludos!

  9. Buenos dias, tengo un 830 pero tengo el programa insider y en su momento intente descargar la update 2 pero solo me salto la preview w10 qno quise instalar, la lista esta hay pendiente x descargar en “actualización del teléfono” como sabría si tengo update 2 estando esa actualización pendiente de w10, ayuda

    • Para poder instalar la Update 2, debes tener instalada la versión 8.10.14234.375, si tienes la 8.10.14219.341, te saltará a la Preview.

    • A mi me pasó lo mismo, no sé si habrá otro modo pero yo instalé la preview y luego volví a 8.1 mediante el recovery tool, y ya no instalé la aplicación de windows insider

      • Yo ni siquiera instale la preview, tengo w8.1 pero cuando apareció x primera vez la update 2 en el fast ring del insider intente a ver si m saltaba la update, peno la q salto fue la preview, no la instale pero la tengo hay pendiente x instalar, y a cada rato m dice “hay una actualización pendiente” hay o habrá forma de eliminar esa actualización pendiente, quisiera la update 2

  10. Que tal, yo tengo un Lumia 830 y la versión que tiene instalada es la 8.10.14157.200 y en la pagina de Microsoft dice que ya esta disponible la versión 8.10.14232.37 pero cuando yo le doy en actualizar no aparece actualización disponible. ¿Que podría hacer?

Comments are closed.