Microsoft sigue cuidando sus aplicaciones, y hoy le ha tocado a OneDrive, su servicio de alojamiento de archivos. La aplicación de OneDrive de Windows Phone ha ido evolucionando poco a poco en estos últimos meses, cambiando su interfaz, añadiendo novedades y mejorando su rendimiento.

Desde el blog de OneDrive hemos podido conocer que Microsoft lanzará hoy una nueva actualización para su aplicación de Windows Phone añadiendo soporte para Cortana. Gracias a esta nueva característica, la búsqueda de documentos en la aplicación será terriblemente fácil. Únicamente tendremos que decirle a Cortana lo que queremos que nos encuentre y el asistente lo hará. Lo más sorprendente de la búsqueda es que esta será capaz de reconocer la temática de la fotografía, de forma que si nosotros le decimos “Busca las fotos del atardecer de Hawái”, Cortana será capaz de reconocer de forma automática las fotos que corresponden con un atardecer. Además, Cortana también podrá encontrar documentos indicando palabras o frases que se encuentren contenidas dentro de estos.

Esta herramienta de reconocimiento de imágenes la conocimos el pasado 1 de mayo, cuando Microsoft nos la presentó como parte del Proyecto Oxford. Lo que por entonces no sabíamos era que este servicio estuviese ya tan avanzado como para ser incluido en Cortana.

OneDrive para Apple Watch y Android Wear

La aplicación de OneDrive para Windows Phone no será la única que reciba novedades hoy. Si la pasada semana OneDrive para iOS se actualizó incluyendo soporte para el reloj de Apple, ahora le ha tocado el turno a la aplicación de Google, la cual incluye desde hoy soporte para Android Wear.

Este servicio es muy importante para Microsoft, algo que salta a la vista cuando nos fijamos en como cuida la compañía la aplicación en las diferentes plataformas. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta soporte para Cortana en OneDrive?

Vía | Windows Central
Fuente | Blog OneDrive

16 Comentarios

  1. Luego decimos que la Band es competidora directa del Apple Watch, la Band tiene soporte para OneDrive?

  2. Me inquieta el tema de la seguridad de la información, alguien tiene conocimiento de como Microsoft nos asegurara de que lo que Cortana busque en OneDrive y otras aplicaciones no será compartido con otras apps o si la data queda disponible para que Microsoft la consulte? Existirá o existe algún tipo de cifrado para esta característica?

    • Lo que yo entiendo de esta nueva característica es que cortana detecta el comando de voz o la entrada de teclado como una orden y va directamente y busca en las carpetas que tengas en la nube. . . una aplicación no tiene esas capacidades mas que las que integran dentro del entorno de la misma aplicación . . . espero no estar mal informado porque si no, realmente seria un tema interesante a tratar
      Por otro lado, los robots de Microsoft revisan todo lo que subes, pero solo hacen búsquedas especificas como fotografías de pornografía infantil y demás cosas ilegales. . .

  3. Y como siempre no corrigen este gran problema, si tu le colocas clave a Onedrive para entrar, igual te metes en Fotos y debajo, podrás entrar sin problemas al Onedrive, esto es un GRAN problema…

      • Funciona bastante mal. He hecho una prueba, tengo fotos de Almuñécar, en la playa. Y las tengo bien localizadas, ya que siempre uso la ubicación cuando hago las fotos. Le he dicho: OneDrive busca fotos de Almuñécar, y ZAS.. “No hay ningún resultado para la búsqueda”.
        1º- No funciona si tienes la clave activada.
        2º- Tardo menos entrando en OneDrive yo mismo.

          • Que suerte…
            Otra cosa que debería funcionar mejor son las etiquetas.. OneDrive hace lo que le da la gana.. Como me tenga que poner a etiquetar foto por foto me voy a tirar años con las miles de fotos que tengo..

Comments are closed.