El concepto real que tenemos hoy en día sobre hybrid cloud es que las aplicaciones y datos están repartidos en entornos de varios proveedores de servicios, aunque los usuarios no podamos controlar esas plataformas, todavía necesitamos herramientas para administrar y controlar esos activos para vigilar y ayudar a nuestra empresa y llevarla al éxito.
Microsoft Operations Management Suite (OMS)
Y es que esta semana, la gente de Microsoft ha extendido OMS a nuestro System Center y las mejores prácticas en el funcionamiento de uno de los mayores entornos cloud para así simplificar la gestión desde cualquier lugar. Esto significa que cualquier instancia ya sea física, virtual o contenedor; y cualquier nuebe, datacenters propios incluidos, Azure, Amazon Web Services, Linux, VMware y OpenStack a un precio más bajo que la competencia. OMS es una solución bastante potente que hace seguimiento y gestiona:
- Log Analytics: recolecta y busca entre millones de registros en cuestión de segundos a través de las máquinas para identificar la raíz de los problemas operativos.
- Seguridad: identifica malware y la falta de actualizaciones del sistema, y recoge eventos relacionados con la seguidirad para analizarlos, auditarlos y analizar la brecha.
- Disponibilidad: permite protección de la aplicación y los datos para todos los servidores y aplicaciones, no importan donde estén con el backup en la nube y el sitio de recuperación (recovery).
- Automatización: llevar a cabo operaciones complejas y repetitivas para mayor eficiencia y rentabilidad del control de la nube híbrida.
Pero no acaba aquí, los de Redmond han prometido que van a traer nuevas funciones a lo largo de este año a buen ritmo. Y durante el próximo, tienen previsto introducir parches cloud-based, inventario, alertas, gestión de containers y mucho más.
Ya disponible la Technical Preview de System Center 2016
System Center 2016 continúa mejorando para y nos muestra nuevas capacidades de aprovisionamiento, supervisión y automatixación diseñado para nuestro datacenter. Esta nueva Technical Preview, la segunda desde que este producto fuera presentado, añade:
- Mejoras en el control de Linux, incluyendo soporte Desired State Configuration (DSC), soporte nativo para SSH, y mejor seguimiento de LAMP stack.
- Gestión de datacenters definidos por software, incluyendo actualizaciones de modo mixto de racimo, mejora del control de Scale.Out File Serve (SOFS) y despliegue de redes definidas por software.
- Nuevo método de vigilancia más potente para Azure, Office365, SQL Server y Exchange.
Si quieres unirte al equipo de prueba de la próxima generación de infraestructura de nube híbrida puedes dirigirte a este enlace.
Fuente | Technet