El pasado nueve de septiembre vimos como Apple presentaba el Apple Pay, el sistema de pago de la compañía de Cupertino, y recientemente Google hizo lo propio adquiriendo Softcard con el fin de incorporar a Google Wallet las compañías que lo forman. Como podéis ver, todas las grandes están empezando a moverse en ese sector, y Microsoft no podía ser menos.
Los de Redmond eran la única gran compañía que no tenía en su plataforma un sistema de pago propio, y según hemos podido saber gracias a Faisal Khan eso podría cambiar dentro de muy poco. En las imágenes publicadas por este medio paquistaní podemos ver una licencia emitida el pasado martes por el Departamento de Finanzas del estado de Idaho mediante la cual se le permite a Microsoft manejar y transferir dinero en dicho estado. El estado de Idaho ha sido el primero pero no el único ya que a partir del 30 de marzo esta licencia se aplicará para el resto de estados, incluidos estados asociados.
Por el momento Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre este nuevo servicio, y ahora mismo todo son incógnitas. Desconocemos cuando podría iniciarse este proyecto ni si saldrá de Estados Unidos. Esperamos que Microsoft de más información al respecto durante la Build Developer Conference de 2015 que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que Microsoft hace bien sacando su propio sistema de pago?
Fuente | Faisal Khan
Vía | WMPU