Microsoft tiene especial interés en que las empresas actualicen a Windows 10. Por ello ponen énfasis en facilitar la vida a los administradores IT, haciendo que se empiecen a utilizar servicios en la nube y aumentando su productividad con Windows 10 y Office 365 ProPlus. Hoy han anunciado Windows AutoPilot, un conjunto de herramientas para simplificar el control de los ordenadores con Windows 10 junto a herramientas en Windows Analytics.
Sin ayuda de un administrador IT
Poder sacar un PC de la caja y que, sin imágenes de sistema ni ayuda de un administrador IT, puedan configurar el PC los propios empleados, ese es el objetivo de Microsoft para ahorrar costes a empresas.
Windows AutoPilot Deployment se encarga de esto, necesitando únicamente que el administrador IT personalice la versión de Windows 10, la suba a la nube y sean los empleados los que la instalen al conectarse a la misma. Conectarse a Azure e instalar Windows 10 Enterprise con las apps de Office 365 y la configuración empresarial, así de simple.
Además, han anunciado el Windows AutoPilot Deployment Program, en el que OEMs y empresas pueden colaborar para realizar este proceso aún más sencillo. Surface será la primera en disponer de este programa en verano.
Con Fall Creators Update habrá nuevas funciones, como Windows Pilot Auto Reset, que formateará un PC manteniendo la configuración empresarial, la posibilidad de asignar un PC a un empleado antes de configurar nada o la opción de unirse a un dominio Active Directory Self-Service y, a la vez, unirse a Intune.
Control simplificado
Con Fall Creators Update siguen centrándose en la seguridad. Se podrá configurar Windows Defender Application Guard para hacer que sea sencillo usar la configuración de seguridad recomendada. Además permiten configurar las normas de Windows Firewall.
Para hacer la experiencia de Windows AutoPilot mejor, se podrá ver el progreso durante la configuración, para que el empleado sepa el avance de la misma y cuando está listo para usarse.
Va a llegar el soporte MDM para un dominio Active Directory. Un dispositivo unido al dominio Active Directory puede unirse de forma automática a Microsoft Intune u otro servicio MDM. Esto estará disponible para nuevos dispositivo con Windows AutoPilot, así como los que ya están unidos al dominio. Windows 10 Fall Creatos Update también añadirá nueva configuración kiosk y funciones de control, soportando nuevos escenarios multi-app y simplificando la configuración de bloqueo.
Device Health
También han anunciado Device Healt, una herramienta diseñada para que los empleados tengan la mejor experienda posible, detectando fallos y los pasos para solucionar estos problema. Así no será necesaria la asistencia de un profesional, ahorrando tiempo y dinero, además de aumentar la vida util de los dispositivos. Disponible en preview dentro de poco y de forma oficial a final de año.
El directorio activo se lo quieren cargar.
“Poder sacar un PC de la caja y que, sin imágenes de sistema ni ayuda de un administrador IT, puedan configurar el PC los propios empleados, ese es el objetivo de Microsoft para ahorrar costes a empresas.”
El futuro de los administradores, esta muy negro.
Qué lo diga alguien más no me hace sentir tan mal por pensarlo mientras lo escribía. La verdad que parece todo tan fácil que para que van a complicarse las empresas. Y ya los acuerdos entre OEMs, partner y empresas… Lo veo aún peor para los admin
¿Y quién configura entonces Windows Autopilot? Digo yo que lo tendrá que configurar el IT, porque normalmente el empleado ni idea tiene…
Se vale soñar!!!!