Muchas han sido las ocasiones en las que he escuchado que ciertas aplicaciones no llegaban a Windows Phone por temas de cuota de mercado. Es completamente comprensible que una compañía no quiera invertir recursos en desarrollar su aplicación si cree que no le va a sacar rentabilidad, las empresas no son hermanitas de la caridad, y cuando hacen algo es para sacar un beneficio. Algo que todos podemos llegar a entender. El problema radica cuando una compañía realiza estas acciones amparándose en la cuota de mercado cuando la verdad es bien distinta, más cuando tu eslogan es “Don’t be evil”.
Hoy los usuarios de Windows Phone se han despertado viendo una nueva acción de la compañía californiana, y es que desde ahora las aplicaciones que utilicen los mapas de Google desaparecerán de la tienda de Windows Phone, una acción que sin duda tiene como origen la cuota de mercado de Windows Phone.
Por desgracia esta noticia no debería de cogernos por sorpresa, ya que hasta este momento la forma de actuación de Google ante Windows Phone ha sido siempre la misma, aplicación o servicio que compran aplicación que desaparece de Windows Phone. Pasó con la aplicación de YouTube (la cual desarrolló Microsoft), con Waze y hace apenas unas semanas volvió a ocurrir con Softcard.
La verdad es que viendo el prometedor futuro de Windows 10 en teléfonos es lógico que en Mountain View estén empezando a ponerse nerviosos, pero desde luego, creo que la mejor forma de crecer debe de ser mejorar. Tratar de mantenerse en una posición pisando a los demás no habla muy bien de una empresa. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles creéis que pueden ser los motivos para bloquear sus mapas en Windows Phone?