Desde que supimos la filosofía de Windows 10, hemos venido arrastrando un tema que haría de este nuevo sistema operativo el mejor. El acoplamiento de un teléfono con Windows a un dock ha sido uno de los principales temas de conversación entre el mundo tecnológico en los últimos meses.
Ahora Microsoft nos saca de dudas, ha descrito exactamente cómo serán estos docks para acoplar teléfonos y tiene dos candidatos para ello. El primero sería un sistema de cable único a través de USB Type-C o un método inalámbrico para el intercambio de datos. A continuación os contamos lo que Microsoft dice de cada uno de los métodos.
Wired docking
Esta configuración usa una única conexión al dock, mediante un cable o a través del propio dispositivo. El dock nos ofrece puertos para dispositivos de entrada, como un ratón o teclado, y para dispositivos de salida como pantallas o impresoras. También tendremos una conexión de alimentación que servirá para suministrar energía al propio dock y para cargar nuestro dispositivo. Las características serán:
- Uso de un solo cable desde el dispositivo al dock.
- Soporte para teléfonos, tablets y portátiles.
- Múltiples conecxiones en el dock.
- Salida HDMI y/o DisplayPort para el monitor.
- Conexión para cargar el dispositivo.
- Puerto Ethernet.
Wireless doking
Como su hermano con cable, tendrá conexiones para entrada y salida de periféricos, pero la conexión con el dispositivo será únicamente inalámbrica. El dock no suministra energía o una conexión de red mediante cable. A continuación os enumero las características que la propia Microsoft nos dice:
- Conexión inalámbrica desde el dispositivo al dock.
- Soporte para teléfono, tablet y portátil.
- Conexión por cable o inalámbrica para ratón y teclado.
- Salida para el monitor usando HDMI y/o DisplayPort
Si estos docks llegan a buen puerto, junto a terminales con procesadores Intel, tendremos unos preciosos teléfonos capaces de ejecutar programas como si de un PC al uso se tratase. La tendencia parece que es esa y estoy convencido que pronto lo veremos, lo que hace unos años parecía magia hoy lo está haciendo Microsoft con Windows 10, poder llegar a casa, conectar nuestro teléfono a un dock y seguir trabajando como si de un ordenador se tratase.
Vía | WMPoweruser
Fuente | MSDN
Portada| PCWorld
Estupendo …
Esto dejará a los teléfonos Android y iPhones como simples maquinitas o GameBoys….a medio largo plazo o cambian o al menos Google lo tiene jodido si sólo tiene Android y Chrome OS.
chrome que? vi muchas reviews y realmente no saben como hacer para justificar “eso”
Coincido contigo Andrés, y no solo eso… ¿os imagináis que el denostado Windows 8 RT se hubiese quedado tan parado tres años como lo está el Chrome book sin prácticamente evolución? Se me olvidaba, San Joojliño tiene otras reglas. Microsoft está sembrando para cosechar y será una buena cosecha.
Con eso de la ROM de W10 para android, no creo que queden como maquinitas o GameBoys…
y pensar que muchos asocian a innovación a Apple
Por lo menos con las Apps universales se vera como un PC conectado al un monitor. Muy bien.
todo esto se ve muy prometedor, quiero que llegue el 2016 para ver en que termina todo esto.
Carajo tengo un Samsung ativ y me acabo de comprar el multimedia dock de Samsung a 800 pesos argentinos
continum para teléfonos?
Usar el móvil como una pc con este dock me parece perfecto a largo plazo, hoy en dia el hardware no creo que soporte tener un Windows completo. Veremos si con Intel lo logran.
Por ahora me conformo con que pueda conectar un teclado y hacer espejo a un monitor o tv, aunque ya se pueda hacer esto quisiera que sea de forma mas natural