Microsoft y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España han firmado un convenio bilateral para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas. Este acuerdo permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que la propia Microsoft ofrece a startups a través de la Red Nacional de Centros Demostradores TIC.

Este acuerdo viene reforzado por la colaboración de administraciones autonómicas, locales y agentes privados que forman parte de esta Red y tiene como objetivo la conversión de los centros en polos sectoriales de desarrollo. Las empresas TIC pueden mostrar sus productos y servicios tecnológicos a las pymes para mejorar su productividad y competitividad.

Este acuerdo colavorativo entre Red.es y Microsoft España comprende la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing (Azure) y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC para apoyar en la digitalización a emprendedores y nuevas empresas.

A través del programa Bizspark, Microsoft facilitará a los emprendedores productos y servicios tecnológicos valorados en 100.000 dólares incluyendo más de 900 productos de última generación y acceso a la nube. Aunque el apoyo de Microsoft no se queda en el ámbito tecnológico, ya que este soporte incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía alrededor del mundo.

Otra pilar de este acuerdo es la posibilidad de formar parte de las aceleradoras de startups que cuenta Microsoft. Por parte de Red.es, aporta las instalaciones de los Centros Demostradores y fomentará la retroalimentaciín con sus programas e iniciativas de apoyo a los emprendedores, a la formación y al incremento de la competitividad.

Foto | Microsoft