Que Microsoft es la empresa que ofrece el mejor software para entornos profesionales es algo que, a día de hoy, casi nadie pone en duda. Microsoft Office 365, su solución de comunicación y colaboración en la nube lanzada en junio de 2011, ha resultado ser todo un éxito y miles de empresas en todo el mundo han adquirido este paquete que incluye servicios de gran utilidad como Lync, SharePoint, Exchange y la suite ofimática.

Hoy, Microsoft ha querido dar un paso más en su estrategia enfocada en entornos profesionales lanzando Office Delve para clientes empresariales de Office 365 durante la Convergence 2015, la conferencia anual de Microsoft enfocada hacia este tipo de clientes, durante la cual el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha mostrado las bondades de esta nueva herramienta que hará las delicias de las grandes corporaciones que decidan incorporarla.

Delve utiliza técnicas muy sofisticadas de aprendizaje de máquina gracias a Office Graph para ayudar a las personas a encontrar documentos, conversaciones y conexiones relevantes en Office 365. Se trata de una herramienta que encontrará conexiones entre nuestro trabajo y el de otros, mostrando la información en una interfaz basada en tarjetas. Lo que Delve promete con sus sencillas capacidades de búsqueda y descubrimiento es que tú puedas investigar sobre tu compañero antes de una reunión con él, estar al día de los últimos movimientos en tu equipo o comenzar rápidamente con tu nueva asignación, ahorrándote un valioso tiempo y esfuerzo.

¿Cómo puede realizar Delve esta ardua tarea? Nutriéndose de multitud de fuentes tales como SharePoint, OneDrive for Business, Office 365 Video, Yammer y adjuntos de correos. Además, Microsoft ha prometido que Delve pronto integrará las conversaciones de Yammer para estar en contacto permanente con nuestros compañeros.

De momento, Delve está disponible para clientes de Office 365 E1-E4, aunque la oferta se ampliará posteriormente a los clientes Business Essentials y Business Premium. ¿Creéis que Delve será una herramienta de uso común entre las medianas y grandes empresas?

Fuente | Blog de Office

4 Comentarios

  1. Cada vez se amplía mas el abanico de posibilidades de Office365 y se hace mas imprescindible para las empresas que quieren/necesitan ser lo mas productivas posible.

  2. Office 365 es uno de los mayores aciertos de la industria de software en la última década. Junto con Steam los considero los que han impulsado una industria moderna de costes muy adaptables tanto a empresas, hogares como estudiantes.

  3. Como me gustaría usar Yammer y todas estas cosas de Microsoft… si el día de mañana cuando acabe mi carrera trabajo en una institución privada se lo voy a imponer a los jefes el primer día jajaj, si es que no lo usan. Ya le dije a la universidad para que pusiera Office 365 xD. Y me dijeron que, personalmente, el que me contestó, que era muy buena idea, y que estaba bien, lo de que los alumnos pudieran tener todos los programas de Office actualizados, y mas aún cuando es una universidad a distancia y se potencia más y es más vistoso que una universidad presencial, en una universidad a distancia Skype, Office 365, alojamiento en OneDrive y demás lo son todo. Y todavía tengo que aguantar que diga algún profesor que si hay dudas le escribamos por Gmail o que acordamos hora y día y hacemos un Hangouts xD. Y ya pensar en que todo el organigrama de la universidad pueda estar comunicado con Yammer, y un largo etc… Skype for Business. La universidad para que alguien de Microsoft les abra los ojos @ui1universidad

Comments are closed.