A día de hoy el mercado de consumo es una bestia intratable. Si no juegas tus cartas con mucho cuidado te puede absorber y destruir. Por eso, cuando nos ofrecieron conocer en profundidad la situación de una empresa como SPC, una empresa que, sin hacer mucho ruido, lleva más de 25 años en el mercado no nos pudimos resistir.

Laura Azcona nos cuenta el pasado, presente y futuro

La entrevista era con Laura Azcona, responsable de comunicación de SPC. Y, como buena comunicadora supo informarme de todo lo que hace SPC en la actualidad. SPC es una empresa que ha trabajado siempre en un ámbito más empresarial con soluciones adaptadas. Disponían de centralitas y sistemas para ayudar en las comunicaciones de la empresa. Casualmente conocía algunos productos de centralitas y aunque era un diseño simple siempre había escuchado que funcionaban muy bien.

En la actualidad se encuentran enfocados en diversos productos de consumo como equipos con Android (Que no analizaremos, tranquilos), wearables muy sencillos pero a su vez elegantes (Del que esperamos que haya un SDK muy pronto) y un producto con Windows que se ha vendido muy bien. Su primer convertible, el SPC Smartee Winbook un equipo que ofrece un buen hardware reducido a unas dimensiones muy pequeñas. Tal ha sido el éxito de este primer convertible que esperan poder sacar dos más en las próximas semanas y, por supuesto, aquí tendréis un análisis de ese equipo.

Wearable SPC

 

Resulta interesante ver como poco a poco van entrando en el mercado de consumo con diversas alianzas con Microsoft o Intel y, el producto siempre tiene una doble variante. Los profesionales también pueden usar estos equipos. Sin duda una gran ventaja que tiene como finalidad no limitar el público objetivo. El profesional es menos reticente a comprar el producto. Nosotros, los consumidores finales miramos y comparamos hasta la extenuación.

Por eso me ha gustado que no dejen descuidado el sector profesional y que a su vez potencien en la medida de lo posible el mercado de consumo. De esta manera tienes una parte de riesgo y otra que ha funcionado durante muchos años. Tienen las ideas claras y esperamos que tengan mucha suerte en su incursión en el mercado de consumo. Estamos deseando conocer los nuevos productos que van a presentar y poder colaborar con ellos en futuros proyectos.

Termino con algo que ya os habíamos comentado, las tablets de Android y iOS al final resultan casi un juguete y cuando toca ponerse a trabajar utilizamos Windows. Esa es la baza que intenta explotar Microsoft y, poco a poco lo está consiguiendo. ¿Qué más os gustaría conocer sobre SPC? ¿Os gustaría que sus wearables tuvieran una aplicación para Windows Phone? ¿Qué le preguntaríais a Laura Azcona?

6 Comentarios

  1. Pones la opinión como si hubiéramos visto la entrevista pero no tenemos ni idea a no ser que me haya perdido algo xD Qué le has preguntado tu?

    • Es que no era una entrevista, era más un conocer como era SPC, sus productos, su apuesta por Windows y como llevaban el tema del mercado de consumo. Para otra vez lo hago más en formato entrevista :)

  2. Hombre pues si sus wearables tubieran apps para Windows Phone pues mejor que mejor

  3. Las pulseritas tienen buena pinta. Ojalá saquen app para Windows Phone, que se ponen de moda los wearables y nos quedamos sin apps y no mola!

Comments are closed.