Seguro que os ha pasado más de una vez, os pongo en situación: veis la oportunidad, sacáis vuestra flamante Lumia 930 con Denim y grabáis un vídeo espectacular, uno de los que se propagan y acaban en la galería de vídeos de WhatsApp de todos los dispositivos, el vídeo perfecto.
Os metéis en WhatsApp y vais directamente al grupo de amigos en el que no paramos de pasarnos fotos y vídeos como el que acabáis de grabar, le dais a enviar vídeo y, sorpresa, no te deja enviarlo porque pesa más de 16MB. Os ayudamos con ese problema.
Gracias a Windows Central hemos descubierto una aplicación para Windows Phone que puede ayudarnos: WhatsApp Video Optimizer. Esta aplicación nos permitirá optimizar los videos para que puedan ser enviados por la famosa aplicación de mensajería.
Con una interfaz muy sencilla podremos configurar los diferentes parámetros como tipo de archivo, velocidad de codificación y carpeta en la que irá el vídeo. Incluso nos permite la opción de abrir WhatsApp una vez ha terminado de editar el video. Una aplicación que usaréis muchos de vosotros y que, sin duda, os ahorrará más de un disgusto con la limitación de archivos de vídeo de WhatsApp. Ah, y… ¡Es gratuita! El enlace lo tenéis justo debajo:
Fuente | Windows Central