Hace no tanto tiempo Microsoft empezó a ser odiada por los usuarios. Le achacaban que seguía su propia hoja de ruta, sin hacer caso a las opiniones, a pesar de que sufrieron fracasos como el de Windows Vista, parecían no aprender de sus errores. La gota que colmó el vaso llegó de la mano de Windows 8.
El cambio radical de Windows y las ganas de innovar hizo que los usuarios dejasen de reconocer y por tanto de conocer tanto la interfaz como el funcionamiento del nuevo sistema operativo. Gabe Newell, director de Valve, lo calificó como “una abominación”. Aunque, es posible que dijese eso por la integración de una tienda, que podría hacer la competencia a Steam en lo que a juegos clásicos se refiere.
Desde un punto de vista positivo, aligeraba bastante el sistema, por ejemplo incluía Internet Explorer 10, que mejoró bastante con respecto a los anteriores con su rediseñada interfaz Modern UI… Pero estaba especialmente pensado para pantallas táctiles, olvidándose de la gente que utilizaba ratón y teclado. Más adelante llegó la actualización a Windows 8.1 con su posterior Update 1, que trajo de vuelta todo lo que se les había olvidado implementar para los usuarios que usaban teclado y ratón.
Cuando se presentó Windows 10, no 9, “es un cambio tan grande que al llamarlo 9 nos quedaríamos cortos” decían, los usuarios que estaban cómodos con la versión 8 se alegraron por la noticia, pero los críticos del estilo Modern UI tenían poca fe en el cambio “radical” hasta que apareció el programa Windows Insider y con ello la posibilidad de descargar las builds. Más de 450.000 insiders empezaron a reportar problemas y a proponer mejoras de este sistema operativo que pronto nos sorprendería en el evento del pasado día 21.
Tras ese evento, que nos trajo sorpresas como las Microsoft HoloLens, los fans de Microsoft (como un servidor) estábamos encantados y entusiasmados por poder instalar esa nueva build tanto en el PC como en nuestros Windows Phone. Sin embargo, ¿y los que no son fans?
Según pude leer por Internet mucha gente que tiene o planeaba comprarse un Android va a cambiar a Windows Phone, usuarios de Windows 7 planeaban instalarse Windows 10 y hasta mi profesor de informática (que no le hace nada de gracia Microsoft) reconoció que el cambio había sido perceptible y a mejor. Pero siempre habrá gente que criticará por mero aburrimiento, ya sean usuarios acérrimos de Mac o defensores del software libre.
Desde la llegada de Nadella como CEO parece que ha cambiado por completo la filosofía de Microsoft. ¿Creéis que está cambiando la percepción social de Microsoft? ¿Es Nadella uno de los mayores artífices de esta revolución? ¿Qué esperáis de Microsoft en un futuro? Recordad que vosotros también podéis enviarnos vuestros artículos entrando al apartado “Contacta” que encontraréis en la parte superior de la página web.