Mientras esperamos a la consumer preview de Windows 10, que seguramente veamos en el evento del día 21, todos nos preguntamos cómo Microsoft obtendrá beneficios económicos a partir del nuevo sistema operativo. Dada la forma en la que Microsoft está empujando a sus clientes hacia el modelo de suscripción de Office 365, podría suceder lo mismo con Windows 10. Los analistas, sin embargo, creen que aún es pronto para eso.
Gregg Moskowitz, analista de software en la firma Cowen, piensa que una suscripción a Office puede ser atractiva para los usuarios domésticos, pero que no es un modelo aplicable a empresas. Un modelo de suscripción tiende a ser más costoso a largo plazo, y a la mayoría de las grandes empresas les es muy difícil actualizar los sistemas operativos.
Moskowitz cree en la posibilidad de que Windows 10 podría ser ofrecido como una actualización gratuita a Windows 8 y 8.1 con el fin de mantener a esos usuarios, después de que muchos se mostraron descontentos con la excesiva optimización del sistema operativo para pantallas táctiles.
No es ningún secreto que Microsoft no se termina de asentar en el espacio móvil, en comparación con Google y Apple, con el tercer puesto en la mayoría de los mercados. Moskowitz sugiere que los de Redmond deberían seguir ofreciendo Windows de forma gratuita en los dispositivos de menos de 9 pulgadas.
Los usuarios de Windows 7, probablemente, tendrán que pasar por caja para actualizar según Moskowitz, ya que constituyen la mayor parte de la base de usuarios de Windows, y Microsoft no podría renunciar a una de sus principales fuentes de ingresos. Se espera que la empresa revele más sobre el modelo de negocio en los próximos meses.
Vía | Neowin