Actualización: Parece ser que la aplicación beta ha sido rechazada de la tienda por un bug muy grave. Según los desarrolladores esperan que para mañana lo tengan solucionado y puedan subir la aplicación.

La popular y esperada aplicación de reproducción de música y vídeo, VLC Media Player, estará hoy por fin disponible para Windows Phone en forma de beta privada. Así lo ha confirmado esta mañana uno de sus desarrolladores, Thomas Nigro, desde su cuenta personal de Twitter.


Ayer os informábamos precisamente de que se había abierto un periodo de inscripción para registrarse en esta beta privada y, tan sólo horas después, el equipo de VLC informaba de que ya se habían cubierto todas las plazas disponibles para participar en esta versión previa que podrán descargar dentro de unas horas algunos afortunados (entre los que me encuentro).

Si no lo sabéis, se trata de un reproductor multimedia muy popular en dispositivos Windows, donde le ha ganado la carrera a Windows Media Player desde hace muchos años, gracias sobre todo a la gran diversidad de archivos y formatos que soporta. Recordamos que ya existe una aplicación de VLC para Windows 8, la cual no tiene malas críticas, aunque carece de muchas funciones que sí tenemos en la aplicación escritorio. Por fin hoy tendremos la oportunidad de probar una aplicación que es realmente necesaria en Windows Phone, pues Xbox Video se queda muy corta en cuanto a formatos compatibles y la única alternativa, MoliPlayer Pro, es de pago y no termina de convencer del todo como sí podría hacer VLC para Windows Phone. ¿Qué pensáis de VLC? ¿Creéis que será una beta muy limitada? ¿Habéis entrado en el programa para la beta privada? ¿Usáis Xbox Vídeo a diario?

Vía | Twitter

26 Comentarios

    • Creo que no van a eleguir, el que se inscribio entrara por que cerraron la pagina de inscripcion en menos de 12h es decir tenidrian contadas las betas y cuando se acabaran cerraron la pagina

      • Que va, en serio.. Yo no veo películas en mi Lumia. Siempre he pensado que los móviles no están para ver videos y películas. Que mejor se deben visionar en una Tablet. Simplemente por el tamaño de pantalla. En el caso de que fuera imprescindible visionar películas hay más opciones no solo está VLC.
        Ahora bien, para el tema de música, con Xbox Music o MixRadio o las muchas más aplicaciones que hay.
        El problema que yo veo es que VLC se ha convertido del WhatsApp de lo multimedia. Hay más opciones pero ya está todo el mundo acostumbrado a él. Yo quedé bastante decepcionado con la App de Windows 8, muchísimos problemas.. y cuando en ninguna otra plataforma ha habido tantos como con Windows 8.
        Lo siento, pero yo ya paso de VLC.
        Además ya hay confirmaciones de que Xbox Video y Xbox Music serán compatibles con los últimos códecs tanto de video (.mkv) como de audio (flac).

        • Yo por ejemplo desde hace años siempre escuche que vlc era el mejor reproductor porque te pillaba muchos codecs…y solo se lo vi instalado a un conocido, casi nunca he tenido problemas en reproducir con el Reproductor Windows. A parte que su interfaz solo se basaba en darle a reproducir y ya porque es nefasta (escritorio).
          A mi por ejemplo, xbox music y Mix Radio sobretodo esta ultima nunca me ha gustado en cuanto a diseño de la app y la primera por los continuos fallos y simpleza.
          En Mix Radio siguen sin poner una barra de reproducción en condiciones, bien grande para buscar el minuto exacto y mantener pretado(en xbx music es muy pequeña).
          – La tienda de Mix Nokia es muy mala como la de Xbox music, a mi por ejemplo no me gusta el pop comercial y el catalago de iTunes no se puede comparar.
          – Los álbumes no se sincronizan. Se te crean muchos artistas del mismo artista (horror)….etc

          • El reproductor de Windows hace años que no lo uso, sobre todo porque para video hace falta instalarse códecs adicionales, no reconoce subtítulos ni Dual (se escucha el inglés y el español al mismo tiempo).
            Yo en mi PC uso PowerDVD y MPC-HC y como he dicho, en mi Lumia no uso ningún reproductor de video.
            Sobre los servicios de streaming creo que no tiene nada que ver con el tema del artículo. Yo hablo desde el punto de vista de reproductor, no de los servicios streaming, además de que VLC no tiene servicio streaming es simplemente un reproductor.
            Yo no uso ningún servicio streaming porque no lo necesito, uso Xbox Music y me va perfectamente para escuchar la música de mi Lumia. Y sobre iTunes, tendrá catálogo de discos pero no tiene servicio de streaming en condiciones (no ha tenido ningún éxito).
            Los álbumes si se sincronizan, pero tienes que tener Xbox Music Pass.
            Decir que el catálogo de Xbox Music es malo es que no tienes mucha idea.
            Por cierto, el servicio streaming se eliminará a partir de Diciembre con el nuevo servicio en OneDrive y con la sincronización gratuita entre cualquier dispositivo y con 20GB de espacio gratuito.
            Quién te dice que la App de VLC para Windows Phone no tendrá problemas? Porque no veas los problemas que tuvo la aplicación de Windows 8. Eso sí que era un desastre de aplicación.. y lo sigue siendo..

          • En cuanto al catálogo de Xbox Music, escuchas Hardcore Punk? Lo más seguro que no. No es una música muy común y espero que no lo sea y el catálogo entre iTunes y Nokia Mix es de risa al igual que Xbox Music. Pues no sale ningún cd de algún grupo y si sale te sale 1 álbum y a correr.
            La app de VLC para Windows 8 creo que salió en modo BETA si no recuerdo mal, al igual que Firefox y fallama muchísimo y alguno de nosotros nos lo quitamos al instante. No solo era el problema que daba muchos fallos en sí si no la INTERACTIVIDAD que tenías entre lanzar una app gestor de música en ModernUI mientras estabas trabajando con programas del escritorio y esa ha sido la mayor queja de Windows 8, la mezcla entre estar usando programas ModernUI y escritorio ha sido muy muy malo.

          • Pues hombre, Hardcore Punk, según que grupo o grupos saldrán o no, es normal que falten muchos grupos de ese estilo porque no es muy extendido en el público y aún así pueden existir miles y miles de grupos por el mundo y que seguro que no todos llegan al catálogo porque son desconocidos, además ten en cuenta que todo es cuestión de que las discográficas de esos grupos lleguen a acuerdos con el servicio, sino no llegan. Por ejemplo yo he escuchado: Deftones, Queens of the Stone Age, Extremoduro, Barricada, La polla Records, Kortatu.. y un largo etc..
            Si, salió en BETA y fue un desastre. Muchos desarrolladores se basan en sus Apps que son BETAS, para luego dejarlas en el olvido, cuánto tiempo lleva Instagram en BETA? Es una vergüenza!!
            VLC, es gratuita, es cierto, y lo hacen por amor al arte y lo comprendo, pero no creo que tanto en OSX, iOS y Android tuvieran tantos problemas en su momento de lanzamiento. VLC para Windows se lanzó muy tarde, con mucho retraso y además con muchísimos errores, que a pesar de actualizaciones y actualizaciones no conseguían solucionar.
            Qué diablos, si Rudy hiciese una aplicación de música seguro que sería la mejor de todas y seguro que mucho más completa!!
            Xbox Music puedes tenerla minimizada y seguir escuchando música mientras trabajando en el escritorio sin ningún problema.

  1. Yo estoy contento con video Explorer. Se ven nombres completos y reproduce con línea de tiempo y vuelves al video anterior en el punto que lo dejaste. Va bien, ligero en comparación con otros. Lo único que no permite mover los archivos ni cambiar de nombre.

  2. Eso es el karma por haberme dejado fuera de la beta, así aprenderán para la próxima.
    Oftopic. Alguien mas acaba de tener problemas para iniciar sesión en disqus? tienen unos mensajes de error muy graciosos xd

  3. Si esto sirve para que lo saquen ya en windows RT será ultil. sino yo tampoco le veo mucha utilidad

  4. Alguna novedad en cuanto a si ya pusieron la app beta en la tienda?? o sera que no estoy dentro de los seleccionados.. Alguien sabe alguna novedad??

  5. Día 6: Seguimos sin tener noticias de Thomas y el proyecto vlc, los inscritos empiezan a perder las esperanzas, ya solo quedamos unos pocos pero cada vez vamos quedando menos. XD

Comments are closed.