Kantar ha publicado los nuevos datos estadísticos sobre crecimiento de los sistemas operativos móviles en diferentes mercados del mundo, y el resultado es un poco agridulce. Decimos lo de agridulce porque en los 9 mercados que muestran, Windows Phone sube en 4 y baja en los otros 5.
La cuota de Windows Phone baja en los países de Alemania (-2%), Francia (-2.3%), México (-3.6%), Australia (-1%), y China (-1.5%). En cambio sube en Gran Bretaña (+2.8%), Italia (+5.1%), España (+3.2%), EEUU (+0.1%) y el total en Europa se queda con un crecimiento del +0.9%. No son unos datos muy positivos como los que teníamos el año pasado por estas fechas en pleno crecimiento del sistema, parte de la culpa en mi opinión la tiene la falta de nuevos terminales que impulsen las ventas.
Hay que tener en cuenta que prácticamente en todo lo que llevamos de año, el único terminal nuevo con algunos meses ya en el mercado es el Nokia Lumia 630/635, ya que el Lumia 930 apenas lleva unas semanas disponible, y aunque se han anunciado bastantes nuevos terminales de nuevos fabricantes, de momento sólo se ha puesto a la venta el Prestigio 8500 hace un par de semanas, y se agotó su primer stock en apenas 2 días.
Vía |WMpoweruser
Comments are closed.