A pocas horas de la conferencia Build, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha enviado un correo electrónico a todos los empleados anunciando cambios en los puestos de liderazgo de la compañía.
Era de esperar que, con el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO, tendrían que ocurrir cambios en los puestos directivos de Microsoft, ya que la estrategia de los últimos años no ha sido todo lo efectiva que esperaban. Hace pocas semanas, se anunciaba la salida de dos altos cargos de la compañía: Tony Bates, CEO de Skype, y Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de marketing.
Al parecer, Satya Nadella quiere depurar responsabilidades, y continúa, con paso firme, renovando la cúpula. Aun así, resulta sorprendente que horas antes del mayor evento de Microsoft del año, se anuncien estos cambios, haciéndonos pensar que es intencionadamente. ¿Veremos una nueva imagen de Microsoft?, ¿sorpresas en el marketing de sus nuevos productos?, es demasiado pronto para afirmar tal cosa, pero sin duda, los cambios para ello están ahí.
Según el correo electrónico enviado por el propio Nadella, los cambios son los siguientes:
- Scott Guthrie alcanza el cargo de vicepresidente ejecutivo. Scott lleva en Microsoft desde 1997, y ha sido uno de los evangelistas más importantes de la compañía, contribuyendo al desarrollo de plataformas como .NET y el recién renombrado Microsoft Azure.
- Phil Spencer obtiene un nuevo rol en la división Xbox, pasando a liderar toda la división, lo que supone Xbox y sus equipos de desarrollo y los servicios asociados Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video. Sin duda una gran tarea, es muy necesario mejorar dichos servicios, su integración y sus funcionalidades en los sistemas Windows y Windows Phone, con tal de crear una gran alternativa a iTunes, Google Music, etc.
- La última elección resulta obvia con la compra de Nokia, la cual afirma que se cerrará pronto. Stephen Elop vuelve a Microsoft como vicepresidente ejecutivo, encargándose concretamente de la parte de dispositivos de Microsoft, reportando directamente al propio Nadella. Al parecer, Stephen deberá establecer una relación estrecha con Phil y Terry para lograr construir los mejores servicios.
Después de la reorganización, no nos queda más que esperar y preguntarnos por cuáles serán las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo.
¿Qué os parece? ¿Acierta Nadella con estos nombramientos?