Windows Phone 8.1 viene con muchas ganas, aún queda casi un mes para su presentación y cada día se saben cosas nuevas, y la de hoy es el Action Center y su funcionamiento.
Roman L es un fanboy de Microsoft y en alguna ocasión incluso ha filtrado información, así es como se describe él en su twitter y hoy haciendo honor a esa descripción, lo ha vuelto a hacer.
Según esta captura “confidencial de Microsoft” relativa al SDK de Windows Phone 8.1 cada aplicación tendrá 20 notificaciones posibles al mismo tiempo y con una duración máxima de 7 días. Durante este periodo los usuarios podrán pulsar en la notificación, eliminarla, eliminar un grupo de notificaciones o eliminar todas.
Y con respecto a las API’s (Interfaces de programación para aplicaciones), los desarrolladores podrán gestionar mejor la manera en la que notifican las suyas, dando la posibilidad de:
- Eliminar una o muchas notificaciones.
- Etiquetar y agrupar notificaciones.
- Reemplazar una notificación por una nueva.
- Poner un límite de notificación, para que una vez pasado el tiempo, se elimine automáticamente.
- Enviar notificaciones fantasma, que solo sean mostradas en el centro de notificaciones.
Ya habíamos visto su funcionamiento en vivo pero aún no conocíamos todas estas características que realmente prometen una experiencia de usuario a la altura de otros como iOS o Android.
Y a vosotros ¿qué os parece?