Hace ya unas cuantas actualizaciones de Windows que llegaron las Sticky Notes. Una herramienta englobada dentro de Windows Ink que venía a sustituir a los clásicos post-it de colores fluorescentes.

Desde su llegada no se han actualizado mucho. Sí hemos visto cómo introducían alguna función de manera discreta e incluso muchos de nosotros nos llevamos un pequeño chasco al descubrir que no se guardan entre dispositivos.

En algunos mercados, como en el estadounidense, tiene cierta conexión con Cortana y puedes crear recordatorios. También tiene una función para saber la cotización en bolsa de alguna compañía e incluso en una captura de pantalla de promoción de Sticky Notes vimos sincronización con los estados de los vuelos. Desconozco si estas dos últimas funciones están habilitadas ya puesto que en ninguno de mis PC he conseguido hacerlo.

Sticky Notes 3.0 está a punto de llegar… A Skip Ahead

La noticia de hoy nos la ha dado un ingeniero de la propia Microsoft que trabaja en el desarrollo de Sticky Notes. El anuncio, que ha sido publicado vía Twitter, nos promete que pronto veremos Sticky Notes 3.0. Aunque en el mismo tuit da carpetazo al asunto diciendo que no nos puede contar nada más.

Tendremos que estar atentos a las próximas compilaciones de Skip Ahead de Windows 10 para saber qué novedades vienen con esta nueva versión. Lo cierto es que últimamente era una herramienta relativamente olvidada y que había pasado a un segundo plano. Ojalá sea esta la versión con las funciones necesarias para dar el salto a la primera línea y convertirse en una aplicación importante.