Los fans de Minecraft llevaban pidiendo mucho tiempo el soporte para Mods. Mucha gente dice que Minecraft sin Mods pierde mucho, es muy sencillo y en cuanto sobrevives tres noches es difícil morir. Por eso y por otros muchos motivos los Mods de Minecraft necesitaban una estandarización.

Microsoft enseña el camino a los desarrolladores de Mods

Desde Redmond ya empiezan a aprovechar la compra de Minecraft. Hay cientos de desarrolladores que han hecho sus Mods en Minecraft. Al hacerles usar una extensión de Visual Studio les acostumbras a familiarizarse con tu software de desarrollo. Además les ofreces una manera sencilla de ordenar y mejorar todos esos Mods.

En este segundo día de Build, Microsoft ha anunciado la Minecraft modding extension para Visual Studio. Simplifica de esta manera el desarrollo de dichos Mods a través de Visual Studio. La extensión Minecraft Mod Developer Pack esta formada por tres componentes  y ya se puede descargar.

Plantillas MinecraftForge de proyectos, un paquete NuGet que se instala con cada plantilla y prepara la build provisional. Por último, un editor de la extensión en Visual Studio (Basado en MEF) que soporta Java IntelliSense y navegación.

De nuevo Microsoft unifica el gran trabajo que estaban haciendo los desarrolladores y facilita que puedan continuar haciendo dicho trabajo a través de Visual Studio. Falta ver como harán la carga de mods a Minecraft pero, todos los escépticos deben ahora alegrarse por el trabajo de Microsoft, y acaban de empezar. ¿Qué os parece la estandarización de los mods de Minecraft? ¿Y el uso de una herramienta como Visual Studio para que se pueda trabajar mejor? ¿Creéis que los desarrolladores agradecerán el trabajo?

Vía | Microsoft News
Fuente | GitHub

4 Comentarios

  1. Es genial!! pero no me refresca bien los folders dentro de visual studio… no se si hay bugs todavia por corregir en el explorador de archivos…. :S pero esto promete!!!! descargar -> run -> y nada mas!!!!!

Comments are closed.