Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows 10 que cuenten con una suscripción a Office 365 la nueva actualización de su bloc de notas del entorno Office la cual añade una nueva característica: el dictado de notas.
En OneNote, además de tomar nota con un teclado como en cualquier otra aplicación del estilo, se permitía hasta ahora el tomarlas también directamente escribiendo sobre el dispositivo (bien con un stylus, bien con los dedos) si es que el mismo lo permite, pero la verdad es que este método de entrada quizás no es todo lo preciso que nos gustaría y tampoco es que sea una forma rápida de tomar nota.
Dictado desde la propia aplicación
Con la nueva actualización se añade la opción más rápida que conocemos a la hora de tomar una nota: dictarla. Nosotros le hablaremos al dispositivo y éste tomará nota de lo que digamos.
La verdad es que ya existen programas externos para realizar esto mismo, el escribir en cualquier sitio mediante voz, o incluso el propio Windows en su actualización de abril incluyó el Narrador que sirve para escribir aquello que le dictemos al dispositivo en cualquier cuadro de texto y en cualquier aplicación.
Lo bueno de esta actualización es que no vamos a necesitar de dichos programas externos (aunque si queremos, podemos utilizarlos en vez del propio de OneNote) sino que la aplicación tendrá su propio método de entrada mediante dictado que de momento soportará hasta 9 idiomas y además nos va a permitir editar las propias notas mientras las vamos dictando, por ejemplo, añadiendo signos de puntuación.