Microsoft es una empresa de servicios, y como tal, apuesta por llevarlos a todas las plataformas posibles. En Android, además de ofrecer su amplio abanico de soluciones, ofrece además un launcher inspirado en la productividad, el cual hoy mejora gracias a su última actualización.

Microsoft Launcher se actualiza a la versión 4.4

El lanzador de los de Redmond se ha actualizado a esta nueva versión incorporando la habilidad de crear carpetas dentro del menú de aplicaciones de Microsoft Launcher. Además, ahora está disponible un modo agrupado tanto en la pantalla de inicio como en dicho lanzador de aplicaciones.

Comienza a dominar el mercado

Por otro lado, nos econtramos con mejoras en el contador de notificaciones, ya que ahora funcionará de forma más fiable con aplicaciones como WhatsApp o Instagram. En ajustes se podrá cambiar la animación de inicio de las aplicaciones, al igual que en otros lanzadores como Nova Launcher.

Finalmente, también hay corrección de errores, esta vez enfocada en el widget de hora y tiempo, el cual ahora debería refrescar la información meteorológica sin problemas. Dicha actualización ya se puede descargar desde la Google Play Store.

…y ya preparan la versión 4.5, aún en beta

Al igual que los usuarios reciben las novedades de forma estable, otros tantos prueban dichas mejoras antes de que lleguen al canal estable. Así, la versión 4.5 ha lelgado al canal beta dentro de la Play Store, con estan mejoras:

  • Microsoft Intune se integra de forma nativa: los empleados que formen parte de empresas con políticas de datos usando Intune podrán ver archivos corporativos.
  • ¿Vas tarde? Ahora puedes indicar directamente desde el Launcher que asisitirás más tarde a las reuniones, directamente desde la tarjeta del calendario.
  • Los tamaños de los iconos se pueden cambiar para el escritorio y el menú de aplicaciones.
  • Se pueden poner diferentes fondos de pantalla para el escritorio y la pantalla de bloqueo (Android 7.0 o superior).
  • Se pueden añadir páginas en blanco en Inicio en modo vertical.
  • Se pueden habilitar recordatorios recurrentes.
  • Ahora se soporta la creación de accesos directos de aplicaciones y Widgets de Android Oreo.
  • Se pueden importar ajustes de otros launchers (experimental).
  • Se puede restaurar a la configuración de inicio el launcher (experimental).

Para poder probar esta versión beta, la cual puede contener fallos, es preciso formar parte del programa de pruebas de Microsoft Launcher, cuyo link encontraréis debajo. Además, también podréis instalar o actualizar el launcher desde el siguiente enlace.

Microsoft Launcher
Android Gratis
Descargar
Microsoft Launcher Beta
Android Gratis
Descargar