Con la confirmación de que la Build 16299.15 será la versión que comenzará a llegar a los usuarios de Windows 10 a partir del próximo día 17 de octubre, el programa Windows Insider comienza a prepararse para recibir las compilaciones de Redstone 4, algo que hasta ahora estaba reservado para los miembros de Skip Ahead. Recordemos que en la Build 17004 llegaban algunas novedades relacionadas con Fluent Design.

El caso es que muchos Insiders suelen cambiar al anillo rápido o lento para comenzar a probar las novedades cercanas a la versión final unos días antes de que lleguen de forma oficial, lo que puede acarrear problemas si no se cambia de anillo en el momento adecuado. Esto es debido a que, durante el ciclo de desarrollo de estas actualizaciones, se modifican componentes del shell y del núcleo de Windows, produciendo errores e inestabilidad.

Comprobar ajustes

Es por ello que si eres uno de esos Insiders que quiso probar las novedades de Fall Creators Update, pero no quiere navegar entre los posibles errores de Redstone 4, Microsoft nos avisa de que ahora es el momento para dar el salto al anillo Release Preview o abandonar el programa Windows Insider por completo.

Cómo salir del programa Windows Insider

Abandonar el programa Windows Insider es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Insider. Una vez allí, pulsamos sobre el botón “Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview”. En la ventana que aparece, elegimos “Detener compilaciones de Insider por completo” y reiniciamos.

Abandonar el programa

Desde ese momento, pasaremos a estar en la rama de producción. Esto significa que recibiremos las acumulativas de Fall Creators Update al mismo tiempo que cualquier usuario de Windows 10. Además, desde ese apartado de Configuración podemos elegir también cambiar a unos ajustes de Insider menos arriesgados, como sería el anillo Release Preview.