Tal y como ocurre en la mayoría empresas de tecnología, como es el caso de Microsoft, muchos son los proyectos que se desarrollan y que no terminan por salir a la luz, tales como terminales móviles, ordenadores, tablets, y en esta ocasión, un smartwatch.
El smartwatch de Xbox
Y es que todos sabemos que estos relojes inteligentes están cambiando la idea original de lo que es un reloj tradicional, lo que no sabíamos es que Microsoft había estado trabajando en 2013 en un wearable de Xbox que tenía planeado lanzarse en 2015, pero que nunca vio la luz.
Como vemos en estas dos imágenes filtradas por suomimobiili.fi, un sitio web de Finlandia, este reloj sería similar al apple watch de Apple, contando con una pantalla cuadrada de 1.5 pulgadas, conector magnético para su carga y sincronización con dispositivos Surface y finalmente dispondría de un sensor de ritmo cardíaco óptico en la parte trasera, destacando el logo de la marca Xbox.
Este logo nos hace pensar que tal vez este dispositivo sería complementario a la Xbox Fitness App, aplicación lanzada en noviembre de 2013 que nos servía para practicar deporte en nuestras casas, pero que termino por echar el cierre en julio de este mismo año.
Finalmente Microsoft decidió cancelar este proyecto y lanzar en cambio la Microsoft Band a finales de 2014, enfocada casualmente también al mundo fitness. ¿Qué opináis? ¿Os hubiese gustado llevar este reloj en la muñeca?