Tras su lanzamiento en 2013 son muchos los cambios que ha sufrido la interfaz de Xbox One hasta llegar a la actualidad. Hoy en día podemos disfrutar de una interfaz rápida y sencilla, donde tenemos una buena distribución de los elementos con un fácil acceso.
Impulsando Xbox Live
No obstante, la consola de Microsoft no para de reinventarse, y una de las mejoras que llegarán con la próxima actualización de Xbox One será la posibilidad de poder organizar nuestra lista de amigos según lo que estén jugando en ese momento, en vez de ordenarlos alfabéticamente por su Gamertag.
Esta nueva implementación, situada en el menú debajo de la tabla de amigos conectados, ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios registados en el anillo Alpha del Programa Insider de Xbox. El resto de usuarios del Programa Insider tendrán que esperar esperar varias semanas para disfrutar de esta nueva opción.
Hablamos de una característica que vendrá bien a aquellos que busquen un grupo de amigos con los que jugar a un juego específico, sumándose a una lista de grandes cambios que esta recibiendo la interfaz, como la reestructuración del menu Home y la posibilidad de cambiar el tema del sistema a claro en vez de oscuro.
Desde luego todo añadido es bienvenido y se nota que Microsoft se esta poniendo las pilas con el fin de ofrecernos una interfaz útil, sin tiempos de espera y fácil de usar, algo muy importante en una consola. ¿Habéis probado esta nueva característica? ¿Qué os parece?