Si hay una compañía que ha conseguido hacer de la publicidad un arte esa ha sido Google, una empresa que en dieciocho años y gracias a su buscador ha conseguido convertirse en una de las compañías más relevantes del mundo.
Aunque a muchos le sorprenda, uno de los mayores negocios de la ahora subsidiaria de Alphabet Inc es la publicidad, un negocio basado en la puja de anuncios en su buscador. Un sistema de subasta que permite a las empresas aparecer en lo más alto a la hora de hacer una búsqueda determinada.
Apple cambia Bing por Google
Ahora, después de ver como el buscador de Google iba descendiendo en lo que a cuota de uso se refiere en favor de Bing, quien en mercados como el estadounidense y británico llegaba a hasta el 30% de cuota de uso, hemos conocido un nuevo acuerdo entre Apple y Google que seguramente pasará factura en el buscador de Microsoft.
Y es que ahora, después de varios años de alianza, Apple ha decidido cambiar el proveedor de búsquedas de Siri y Spotlight en Mac, esa barra de búsqueda que permite encontrar tanto aplicaciones como documentos, imágenes e información en Internet, reemplazando Bing por Google.
La misma experiencia en Siri y Spotilight
Con este movimiento, según indica la propia Apple, la compañía pretende ofrecer en Siri y Spotilight la misma experiencia que la compañía ofrece en Safari, un navegador que desde hace casi una década viene utilizando como proveedor de búsquedas Google. No obstante, Bing seguirá siendo el proveedor de búsquedas en imágenes y vídeos en Safari.
Una operación de miles de millones de dólares
Para hacernos una idea de lo que este cambio podría costarle a la compañía de Mountain View, sólo tenemos que pensar en los 3.000 millones de dólares que esta ya paga anualmente a Apple para que Google sea el buscador predeterminado de iOS. Miedo da pensar hasta dónde crecerá esa cifra con esta nueva alianza. ¿Qué os parece este movimiento? ¿Creéis que la cuota de uso de Bing se verá afectada?